CANELO CONECTO MAS GOLPES VS FLOYD MAYWEAHTER JR QUE COTTO!

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

CANELO CONECTO MAS GOLPES VS FLOYD MAYWEAHTER JR QUE COTTO!

Mensaje por alejandro_Mexico »

Abro este tema porque debatiendo con el compa aztekjarocho le comentaba que en mi apreciacion personal despues de la pelea del sabado yo veia que Alvarez habia conectado un % similar de golpes a los que conecto Cotto, si, en esa pelea donde se alaba tanto el accionar del boricua, esto le dije antier:

alejandro_Mexico escribió:
No se bien las estadisticas pero te aseguro que el % de conectados por golpes lanzados entre Cotto y Saul debe ser muy similar. Cotto con esa estrategia si bien llego a conectar se llevo muchisimos golpes mas y termino muerto fisicamente, perdiendo.

aztekjarocho escribió:
Sencillamente como dices tú, Cotto si se llevó considerablemente mayor castigo pero también conectó no se si más por que no tengo la estadística pero si conectó mucho mejor que lo que logró Saul.

Bueno, tenia la curiosidad de lo que habia comentado antes y hoy revise las estadisticas del compu-box donde encontre que Saul Alvarez aun con esa famosa pesima estrategia fue un poco mas certero que Cotto al tener un 22% de golpes conectados entre jabs y golpes de poder, Cotto tuvo 21%. Saul conecto 117 y lanzo 526, Cotto conecto 105 y lanzo 506 golpes.

En el aspecto de golpes de poder conectados Saul fue claramente superior al boricua:

Saul conecto el 31% de golpes de poder, 73 de 232, el boricua 75 de 329. O sea el boricua se anoto en su pelea solo 2 golpes de poder mas que Alvarez, pero tiro 97 golpes de poder mas.

En el aspecto defensivo vemos que Cotto recibio en su humanidad 128 golpes de poder, Saul Alvarez solo recibio 93 golpes de poder, 35 menos.

Ahi el por que Saul termino limpio de la cara y el boricua demasiado mayugado y sangrando.

La diferencia fueron los jabs donde Saul si recibio mas:

Saul recibio 139 jabs de Floyd, Cotto solo recibio 51.

Pero en su defecto, Saul tambien se anoto mas jabs conectados a su favor, con 44 jabs conectados a Floyd, Cotto solo 30.

La pelea de Alvarez vs Floyd fue mas cerebral, en la media y larga distancia, Cotto presiono, se arriesgo y tambien perdio.

Lo que me llama la atencion y me sorprende es que Saul haya conectado mas que Cotto, fue poco mas certero y recibio muchos menos golpes de poder que Cotto, termino recibiendo mas porque Floyd le conecto muchos jabs pero mas para puntuar que lacerantes, tan es asi que salio como ya dije limpio de la cara, Cotto no puede decir lo mismo.

El problema es que Cotto busco una pelea de fajador, arriesgando, de presion, Saul lo hizo a la media distancia. LO QUE HA HECHO TODA SU VIDA ARRIBA DE UN RING, BOXEAR A LA MEDIA DISTANCIA.

Con esto no quiero decir que Saul haya dado un peleon, para nada, pero hay muchos que dicen que ni las manos metio, pues no, si metio y metio mas EN TOTAL que Cotto al que tanto le alaban su actuacion.

Ademas las estadisticas tambien dicen que al menos si hubo 2 rounds algo parejos, y otra cosa, en cuanto a golpes de poder conectados entre Floyd y Saul hubo no tanto diferencia:

Floyd conecto 93, Saul 73. <--- Aqui no hubo tantaaaaaaa diferencia.

En cuanto a los jabs, ahi si Floyd fue ampliamente superior conectando 139, Saul solo 44. Floyd fue mucho mas certero en ambos aspectos, tuvo un alto % de golpes anotados, es decir, fallo poco.

Me parece que muchos en Mexico se dejaron llevar por la muy estupida narracion de Televisa donde dijeron la idiotez que esta fue una pelea mas facil que la que tuvo Floyd vs Guerrero, algo totalmente estupido y falso.

Aqui estan los links donde pueden checar los datos:

Floyd vs Cotto:

http://www.boxingscene.com/forums/view. ... o-compubox

Floyd vs Alvarez:

http://www.mmamania.com/2013/9/15/47338 ... e-dominant

Saul se llevo una leccion, si, Floyd lo supero claramente pero queria mencionar eso que vi.

El sabado pasado vimos una pelea de BOXEO donde gano el MEJOR BOXEADOR, Y ESE BOXEADOR ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

Me parece muy tonto rebajar tanto a Saul por esta pelea, mas por el temita ese demasiado absurdo de que no salio a fajarse... dios, cuando se ha fajado Saul?

Cotto.... el si se fajo, casi sale noqueado pero de todas formas fue menos certero que Saul y peor aun, conecto menos tambien.

Las estadisticas apoyan a los que hemos tomado con tranquilidad la estrategia que tomo Saul y no lo echamos a la basura por ello, hizo lo que pudo, con su estilo, y conecto mas que Cotto por ejemplo, el cual si se fajo.
Última edición por alejandro_Mexico el Lun Sep 16, 2013 5:12 pm, editado 2 veces en total.
Psicotroniko

Re: CANELO CONECTO MAS GOLPES VS FLOYD MAYWEAHTER JR QUE COT

Mensaje por Psicotroniko »

Pasa la pagina y hazte cargo.....Asume que fue una blanqueada 12-0 y seguro luego te sentirás mejor.
alejandro_Mexico

Psicotroniko escribió:Pasa la pagina y hazte cargo.....Asume que fue una blanqueada 12-0 y seguro luego te sentirás mejor.
Aprende a leer compa, aprende a leer y despues vienes a chillar. Claramente he admitido la superioridad de Floyd, eres tan ingenuo que no puedes ni comprender lo que expongo en este tema...

:lol: :lol: :lol:
Hombre, si no tienes nada que aportar al tema no lo ensucies.
ulysex

Mensaje por ulysex »

No, Pues si.

Y claro, ahora di que la jueza esta bien al darle el 114 - 114. O di algo como, "no esta tan mal la jueza".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se de donde vieron ganar 3 rounds al Canelo, fue una barrida sin piedad. Fue simplemente anulado, borrado, humillado. Una verguenza.

Psico totalmente de acuerdo con tu argumento de la venta del invicto del Canelas, un analisis muy acertado. Vendieron el producto a los pobres incautos (me incluyo) que lo compramos.

saludos mis compas
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

La única conclución que saco después de leer esto es que Cotto pega bastante mas duro que Canelo, ya que conectando menos le infrigió mas daño a Floyd que Canelo, que dejó al negro más fresco que una lechuga...
PAU MUÑOZ

Mensaje por PAU MUÑOZ »

No se Alejandro, hay que ver que esos batos (o datos) de compubox (si esta es la fuente de la que sacaste esa conclusion) no son muy exactos, en una ocasion creo la 3a pelea de Marquez vs Pacquiao daban un numero de golpes exagerado a favor del filipino, no hay que creerles mucho, si fue una exhibicion clara de Floyd sobre el Saul "the machine Gun" Alvarez, y como dice el dr tarjeta, esa es la velda.

Saludos.
alejandro_Mexico

ulysex escribió:No, Pues si.

Y claro, ahora di que la jueza esta bien al darle el 114 - 114. O di algo como, "no esta tan mal la jueza".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se de donde vieron ganar 3 rounds al Canelo, fue una barrida sin piedad. Fue simplemente anulado, borrado, humillado. Una verguenza.

Psico totalmente de acuerdo con tu argumento de la venta del invicto del Canelas, un analisis muy acertado. Vendieron el producto a los pobres incautos (me incluyo) que lo compramos.

saludos mis compas
Si leiste donde menciono que Floyd fue claramente superior?

Lee bien compa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hubo algunos rounds parejos, tal vez 3... pero como ya dije, si gano Floyd, pero ese no es el motivo del tema, el motivo es ver que aun Saul con esa estrategia por todos rechazada fue mas certero que Cotto con esa estrategia que segun los eruditos aficionados del mundo es la que debio tomar Saul!
alejandro_Mexico

enzoBostero escribió:La única conclución que saco después de leer esto es que Cotto pega bastante mas duro que Canelo, ya que conectando menos le infrigió mas daño a Floyd que Canelo, que dejó al negro más fresco que una lechuga...
Ve la repeticion, hubo derechas que si le entraron al rostro de Floyd con buena precision, si esas hubieran provocado una pequeña hemorragia como la que le provoco Cotto no estarias diciendo eso. O sea no tiene sentido.

Te pongo un pequeño ejemplo de lo que digo, Estrada le conecto mas a Melindo que a Viloria, sin embargo Vilorita termino mucho mas castigado de la cara que Milan, Milan le pego menos a Estrada que Viloria, sin embargo fue capaz de provocarle una lesion en la muela.
alejandro_Mexico

PAU MUÑOZ escribió:No se Alejandro, hay que ver que esos batos (o datos) de compubox (si esta es la fuente de la que sacaste esa conclusion) no son muy exactos, en una ocasion creo la 3a pelea de Marquez vs Pacquiao daban un numero de golpes exagerado a favor del filipino, no hay que creerles mucho, si fue una exhibicion clara de Floyd sobre el Saul "the machine Gun" Alvarez, y como dice el dr tarjeta, esa es la velda.

Saludos.
Claro, todos sabemos que compu-box no es algo que sea ley, pero tienen sus metodos, si quieres tu ve la pelea y cuenta los golpes!

:lol: :lol:

Pero como te dije, viendo BIEN la pelea el dia sabado me dio la impresion, primera impresion de que Saul habia conectado mas o similar que lo que llego a conectar Cotto, ambas peleas las vi... y eso se le comentaba a aztekjarocho, ahorita en la noche que llegue a mi casa revise eso y me encontre que en efecto asi era.

Eso es todo...
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

alejandro_Mexico escribió:
Psicotroniko escribió:Pasa la pagina y hazte cargo.....Asume que fue una blanqueada 12-0 y seguro luego te sentirás mejor.
Aprende a leer compa, aprende a leer y despues vienes a chillar. Claramente he admitido la superioridad de Floyd, eres tan ingenuo que no puedes ni comprender lo que expongo en este tema...

Hombre, si no tienes nada que aportar al tema no lo ensucies.
Recuerdo una vez que lleve unas imágenes al extinto Foro de Notifight hace unos años ya donde esos BATOS como doce Pau, sacaban unas imágenes donde se contradecían ellos mismos....Ahora vamos a ver el boxeo según COMPUBOX/// Jajajajaja eso Vatos son tan FRAUDULENTOS COMO CANELO....

No recuerdo si se puso tambien ese post en Boxeomundial pero lo voy a buscar

Es Difícil entender algo tan sencillo como eso?
Responder