El Roña Castro se despediría ante Roberto Duran
El ex campeón mundial Jorge ''Locomotora'' Castro se despedirá del boxeo frente al panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán en el Luna Park, el 7 de septiembre.
La noticia fue confirmada a DyN por el organizador de la velada, Mario Margossian.
''Roña'', otrora monarca mediano AMB, tiene 45 años y una impresionante marca de 130 victorias, 90 de ellas por nocaut, 11 reveses y 3 empates.
A lo largo de su trayectoria, representó a la Argentina en cuadriláteros de Panamá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Australia.
En el camino se midió con grandes boxeadores, entre los que se destacan John David Jackson, Roy Jones Junior y el mismo 'Mano de Piedra', a quien confrontó en dos oportunidades.
La primera vez, en febrero de 1997, se enfrentaron en Mar del Plata y ganó el santacruzeño por puntos. La segunda, en junio del mismo año, fue Durán quien se impuso en las tarjetas en su tierra natal.
El centroamericano, hoy un héroe nacional de 62 años, acumuló 103 contiendas ganadas, 70 de ellas por la vía rápida, y 16 perdidas en escenarios de Panamá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica.
Reinó en cuatro divisiones: ligero, welter, superwelter y mediano, en las que tuvo que vérselas contra Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns, entre otros.
También está confirmada para el 7 de septiembre la presentación del ex retador mundialista Javier 'La Bestia' Maciel, quien luchará contra Alejandro Falliga con el objetivo de volver a disputar un título ecuménico.
En su primera oportunidad, el bonaerense, actual monarca argentino y latino superwelter, fue superado por Dmitry Pirog en un fallo unánime que tuvo lugar en Rusia, el 26 de marzo de 2011, estando en juego el cetro mediano OMB.
Asimismo, la invicta entrerriana Débora Dionicius expondrá el título mundial supermosca FIB ante una retadora que se dará a conocer en los próximos días.
Por DYN
Fuente:
http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story
Quiero creer que va a ser una exibición
Vuelve Manos de Piedra (Vs Roña Castro)
Re: Vuelve Manos de Piedra (Vs Roña Castro)
Que Durán pida a JC Chvaez Sr!
Para ver ese Fantasy MATCH!
Le voy al cesar del BOXEO....que ahora está tan libre de Drogas y Alcohol que desde sus Escasos 20 años no estaba tan limpio!
jajajajajaja!
Saludos Raza!
Para ver ese Fantasy MATCH!
Le voy al cesar del BOXEO....que ahora está tan libre de Drogas y Alcohol que desde sus Escasos 20 años no estaba tan limpio!
jajajajajaja!
Saludos Raza!
-
Je,je,jeee es una exhibición, Duran de 62 años aunque fisicamente se ve en buen estado, ni siquiera esta en entrenamiento ni nada por el estilo...me imagino que será algo asi como un tributo a Locomotora Castro despidiendose con una ingeniosa exhibición frente a un personaje carismatico como el Cholo Durán.

1997, despues de la segunda pelea (Jorge Locomotora Castro en su vestuario):Pensaba saludar a su ídolo, Durán, para expresarle su admiración. No podía creer cómo le pudo aguantar ese tercer round, sin que llegara el remate.
Locomotora dijo: "Le pegué todo como a nadie y no se caía, hasta quería ponerle el pie y empujarlo porque era imposible que alguien me pudiera resistir tantos golpes, casi bamboleante, sin irse al piso".
JUAN DE BIASE, Panamá
1997, despues de la segunda pelea (Jorge Locomotora Castro en su vestuario):Pensaba saludar a su ídolo, Durán, para expresarle su admiración. No podía creer cómo le pudo aguantar ese tercer round, sin que llegara el remate.
Locomotora dijo: "Le pegué todo como a nadie y no se caía, hasta quería ponerle el pie y empujarlo porque era imposible que alguien me pudiera resistir tantos golpes, casi bamboleante, sin irse al piso".
JUAN DE BIASE, Panamá
Ayer lei esta noticia y la verdad no la crei , siempre pense que Castro ya estaba retirado , me imagino que la pelea sera una exibicion , ojala y utilizen caretas xq a esa edad Duran ya esta expuesto a un mal golpe que le pueda traer consecuencias , yo recuerdo en su segunda pelea ya Castro mostraba unas condiciones deprorables , fue el tipo de pelea donde solo se subio a cobrar , mas no a pelear, La locomotira parecia el de 45 y Duran el de 30 jajaaj.
Ahora a cuantos rounds seria esta pelea? La verdad no creo que den los 10 rounds , mas bien pienso que sera una exibicion a 6.
Increible como algunos peleadores cuando se termina el dinero se ponen a vender su nombre aun a cuestas de su salud , ya Duran se a aventado varias jaladas de este tipo , peleando incluso en Ultimate Fighter, dando mas lastima que exibicion y siendo ridiculizado en un par de ocasiones.
Muy mal por el panamenio que tuvo una carrera exelente e inmaculada como boxeador profecional , la verdad en mi opinion no deveria de exponerse a un mal golpe , hay que considerar que la diferencia de edades es mucha y que una cosa es como te vez y otra como estas.
Duran ya nos demostro con su carrera que fue un grande , tiene una de las carreras mas longevas y exitosas para peleador alguno y un sin fin de seguidores a nivel mundial , ojala y no se preste para esto (por salud) y que Castro se busque algotro nombre para su exibicion.
Saludos.
Ahora a cuantos rounds seria esta pelea? La verdad no creo que den los 10 rounds , mas bien pienso que sera una exibicion a 6.
Increible como algunos peleadores cuando se termina el dinero se ponen a vender su nombre aun a cuestas de su salud , ya Duran se a aventado varias jaladas de este tipo , peleando incluso en Ultimate Fighter, dando mas lastima que exibicion y siendo ridiculizado en un par de ocasiones.
Muy mal por el panamenio que tuvo una carrera exelente e inmaculada como boxeador profecional , la verdad en mi opinion no deveria de exponerse a un mal golpe , hay que considerar que la diferencia de edades es mucha y que una cosa es como te vez y otra como estas.
Duran ya nos demostro con su carrera que fue un grande , tiene una de las carreras mas longevas y exitosas para peleador alguno y un sin fin de seguidores a nivel mundial , ojala y no se preste para esto (por salud) y que Castro se busque algotro nombre para su exibicion.
Saludos.
-
Naaa, no es por nada de eso, Duran economicamente esta bastante bien, sus hijos han hecho muy buenas inversiones y el en particular tiene un buen salario como embajador deportivo, no se Roña Castro como andara, pero lo que si se es que al Cholo lo invitaron para una exhibición que mas que todo va a ser un show de homenaje a Castro en su despedida frente a los fans. A Duran se le quiere mucho en Argentina, por eso lo invitaron, alla fue donde sufrio el accidente de auto que lo mando al retiro definitivo del box. Pero no sera nada de pelea riesgosa, aqui en Panama se han hecho exhibiciones en el marco de ko a las drogas de la AMB, donde se han calzado guantes gente como Gilberto Mendoza hijo vs Evander Holyfield, o con Tito Trinidad.
A eso me refiero Arraijan (exibiciones) que normalmente son con guantes mas grandes que los de pelea. donde se causa menos danio , Duran tiene alrededor de 60 anios , su cuerpo ya no esta para recibir golpes de pelea me explico?
Ahora yo no se que tal este Duran de dinero , pero lo unico que puedo pensar es que lo hace por este , yo se que en Panama existe una pension guvernamental para quienes fueron glorias deportivas, pero es muy pequenia , ahora que es embajador deportivo me imagino tiene un salario desente , mas lo ganado en su restaurant que tambien es muy modesto x cierto.
Ya Duran nos dio muestras de como vende su nombre en peleas donde solo subio a ser ridiculizado y maltratado.
Una cosa es reconocer los logros de un peleador y otra es no reconocer cuando terminan sus carreras.
Todo peleador tiene etapas, digase x edad , golpes o etcseteras y la etapa de Duran paso hace mucho tiempo , ahora es como lo dije antes yo entiendo una exibicion con guantes mas grandes pero no una pelea con guantes chicos.
Saludos.
Ahora yo no se que tal este Duran de dinero , pero lo unico que puedo pensar es que lo hace por este , yo se que en Panama existe una pension guvernamental para quienes fueron glorias deportivas, pero es muy pequenia , ahora que es embajador deportivo me imagino tiene un salario desente , mas lo ganado en su restaurant que tambien es muy modesto x cierto.
Ya Duran nos dio muestras de como vende su nombre en peleas donde solo subio a ser ridiculizado y maltratado.
Una cosa es reconocer los logros de un peleador y otra es no reconocer cuando terminan sus carreras.
Todo peleador tiene etapas, digase x edad , golpes o etcseteras y la etapa de Duran paso hace mucho tiempo , ahora es como lo dije antes yo entiendo una exibicion con guantes mas grandes pero no una pelea con guantes chicos.
Saludos.
-
Amigo, en serio no pienses que Roberto esta haciendo esto por necesidad, el es un tipo que le gusta estar todo esto, es un show man...el no esta pensionado, eso es otra cosa, el tiene un salario de mas de 2000 como embajador deportivo, el restaurante es de su familia, pero sus hijos manejan otras inversiones. No es millonario pero si esta comodo, hace poco se hizo u reality show de su vida familiar y ya se habla de buenos dividendos por la pelicula que se esta rodando sobre el.Jorgito escribió:A eso me refiero Arraijan (exibiciones) que normalmente son con guantes mas grandes que los de pelea. donde se causa menos danio , Duran tiene alrededor de 60 anios , su cuerpo ya no esta para recibir golpes de pelea me explico?
Saludos.
El Sr. Duran es amigo de Castro, es invitado y seguro sera un bonito espectaculo de despedida.
Me da mucho gusto escuchar esto Arraijan , ojala y sea solo eso una pelea mas de exibicion que con afan de golpearse , yo se que Duran ama el boxeo y le es imposible desconectarse de el. Me imagino que el show sera a 6 rounds para cuidar un poco el estado fisico de los peleadores.
De ser asi en horabuena x ambos. Esto de las pensiones a los Atletas Horgullo Deportivo es exelente por parte de Panama , que hasta donde yo se es el unico pais en el Mundo que lo lleva a cabo.
Aqui en Mexico Carlos Slim (Salinas) tambien tiene algo similar con su fundacion Telmex , pero no es por parte del Gobierno.
Saludos.
De ser asi en horabuena x ambos. Esto de las pensiones a los Atletas Horgullo Deportivo es exelente por parte de Panama , que hasta donde yo se es el unico pais en el Mundo que lo lleva a cabo.
Aqui en Mexico Carlos Slim (Salinas) tambien tiene algo similar con su fundacion Telmex , pero no es por parte del Gobierno.
Saludos.