Hubo alguien con la técnica de Alí antecesor suyo?
Hubo alguien con la técnica de Alí antecesor suyo?
Estoy buscando boxeadores que hayan tenido una técnica parecida a Alí, me refiero al juego de piernas, a la utilización de los rectos por sobre los otros golpes, al jabbeo constante.
Obviamente hay gente que conoce mucho mas que yo y a algunos hasta la edad lo ayuda(yo tengo 22) así que no se muy bien por donde empezar la búsqueda.
A raiz de esta pregunta quiero preguntar si creen que Alí revolucionó el boxeo de su época con su forma de boxear, porque solo de esa época vi peleas suyas y sus rivales estaban lejos de tener semejante técnica.
Pueden ser de cualquier peso lso boxeadores en cuestión, no hace falta que sean pesados
Obviamente hay gente que conoce mucho mas que yo y a algunos hasta la edad lo ayuda(yo tengo 22) así que no se muy bien por donde empezar la búsqueda.
A raiz de esta pregunta quiero preguntar si creen que Alí revolucionó el boxeo de su época con su forma de boxear, porque solo de esa época vi peleas suyas y sus rivales estaban lejos de tener semejante técnica.
Pueden ser de cualquier peso lso boxeadores en cuestión, no hace falta que sean pesados
-
Re: Hubo alguien con la técnica de Alí antecesor suyo?
Casius Marcelus Clay....fue en mi opinion un imitador de Sugar Ray Robinson
Ali solo revoluciono las conferencias de prensa y los diálogos ademas de q los.boxeadores empezaran a recibir mas.
El mismo Marcelus lo dijo, su boxeador preferido y su inspirador fue Robinson.
Otro grande de estilo poco común para la época fue Willie Pep. Mi favorito de los boxeadores de antaño. Quizá el estilismo de hoy en día, y de años posteriores se basa en ellos dos, talentosos físicamente y mentalmente.
Saludos.
Otro grande de estilo poco común para la época fue Willie Pep. Mi favorito de los boxeadores de antaño. Quizá el estilismo de hoy en día, y de años posteriores se basa en ellos dos, talentosos físicamente y mentalmente.
Saludos.
Recuerdo el nombre de Willie Pep porque lo nombraba mucho el periodista argentino Julio Vila, voy a ver videos suyos.El Chino escribió:El mismo Marcelus lo dijo, su boxeador preferido y su inspirador fue Robinson.
Saludos.
En serio piensan que Alí no revolucionó el boxeo? Tienen razón con lo de Robinson, no lo tenía muy visto yo, pero un peso completo boxeando así ? cuántos hubo en la historia?
Los movimientos de Alí son poesía boxística
Claro, el tema fue que Robinson era welter natural y Pep un pluma. Lo de Alí fue llevar esas habilidades a los 93 kilos. Nada fácil.
Saludos.
Saludos.
-
creo que cuando se habla de ali,directo como referencia hay que ir a sugar robinson,de la misma forma,cuando se menciona a robinson,el vector nos dirige a eligio sardinãs.
hay algunas peleas de eligio en youtube,chequealas.
willie pep fue tambien otro monstruo sobre el ring,el gran oscar cuando estaba en su prime,aplico muchos de sus movimientos laterales como complemento a su estilo,en especial el 1er combate contra el padre de jr.
saludos.
willie pep fue tambien otro monstruo sobre el ring,el gran oscar cuando estaba en su prime,aplico muchos de sus movimientos laterales como complemento a su estilo,en especial el 1er combate contra el padre de jr.
saludos.
Exactamente Cuquin , lo he mencionado en inumerables ocasiones cuando dicen que Robinson es el precursor del boxeo moderno, para mi Robinson imitaba a Sardinas solo que como este no es gabacho , entonces lo quieren dejar en el olvido ya que ni The Ring , no Don Sugar QEPD lo mencionan.cuquin el balsero escribió:creo que cuando se habla de ali,directo como referencia hay que ir a sugar robinson,de la misma forma,cuando se menciona a robinson,el vector nos dirige a eligio sardinãs.
saludos.
Saludos.
-
jorge,eligio era de mi barrio y amigo de mi padre,le conoci cuando era chamaquito,tremendo tipo ese enanito de ebano,muy bueno con los escuincles.
saludos.
saludos.
sino me equivocó Robinson dijo varias veces q se inspiraba en Kid Azteca (o cocoa).