El nuevo boxeo del siglo XXI

Foro sobre el mundo del boxeo.
ponpon

El nuevo boxeo del siglo XXI

Mensaje por ponpon »

Hola, hace ya muchos años que dejé de practicar las artes marciales, concretamente el taekwondo.

Bueno, no quiero contar mi vida y contar una historia muy trillada, pero cuando era chico, en el instituto una banda de delincuentes juveniles hacía estragos en mi clase.

Lejos de resignarme a sufrir sus abusos, decidí aprender a defenderme y por eso entré en una clase de taekwondo.

Al principio se me hizo un poco duro el entrenamiento, digamos que estaba un poco blando en cuanto a la musculatura se refiere, recuerdo dolores en zonas que ni siquiera sabía que existían.

Pero lejos de aprender primero a golpear, lo primero que aprendí fue a moverme y a defenderme.

Concretamente a ponerme en posición de combate, en una posición muy ladeada, con un pie adelantado apuntando hacía adelante y el otro en ángulo de 90 grados, con la guardia muy abierta, recuerdo a mi profesor diciéndome que teníamos que ver bien al adversario, que primero teníamos que usar una defensa activa, es decir, que teníamos que bloquear los golpes moviendo los brazos y esquivando, y que solo nos cubríamos cuando el contrario nos superaba.

Bien, cuando llevada un año con el taekwondo, en el gimnasio coincidimos la clase de boxeo y la de tae, y un poco de broma, quisimos intercambiar golpes entre los alumnos de tae y los de boxeo.

Cual fue mi sorpresa al ver mi superioridad ante un boxeador, yo lanzaba mis ataques desde lejos, fuera de distancia, y con pasos laterales y muy rápidos, estiraba mis brazos lanzando puñetazos en series de tres o cuatro, y luego huía hacía su izquierda (si tenía la guardia diestra), obligando así al contrario a girarse, dándome tiempo a separarme y a ponerme de nuevo en posición de ataque.

Yo veía que el boxeador no me podía ver bien con los brazos encogidos, y tardaba mucho tiempo en reaccionar, era muy lento comparado con migo, además mis golpes eran muy potentes, porque golpeaba con todo el peso de mi cuerpo, porque lanzaba los puñetazos al mismo tiempo que desplazaba mi cuerpo, con los pasos laterales.

En ese momento, pensé que un día alguien fusionaría las artes marciales con el boxeo, y que el boxeador que usara esa técnica sería superior a todos.

Creo que cuando veo a Manny Pacquio y a los hermanos Klitschko, estoy viendo a boxeadores que fusionan las artes marciales con el boxeo clásico.

Y creo que el futuro del boxeo es ese.

Es ridículo ver aun boxeador acercarse lentamente y con los brazos encogidos, esperando intercambiar golpes con el contrario al llegar a la distancia requerida, de la misma manera no entiendo que los boxeadores no usen una defensa activa, es decir, que no desvíen los golpes del contrario usando movimientos con los brazos, en vez de intentar esquivar los golpes o protegerse con los brazos pegados al cuerpo.

Y es también inadecuada la posición del cuerpo, ya que cuanto más ladeado esté más larga será la pegada con el brazo adelantado, y menos blanco se ofrece al contrario, no solo eso, y explico que el verdadero secreto de las artes marciales es ese, es estirar los golpes, son los pasos laterales deslizando los pies al mismo tiempo que se golpea con los puños o las piernas.

Esto permite hacer acometidas muy rápidas, como cuando entra a matar un matador de toros, pero esto también tiene un inconveniente y es que se entra tan rápido, que no se puede retroceder, y por ese motivo es necesario tener una huida hacía el lado ciego del contrario.

Cuando vemos en una película a Bruce lee dando un puñetazo, con su brazo adelantado, casi sin mover el brazo, solo estirándolo en décimas de segundo, pero desplazando con un salto o paso lateral todo su cuerpo al mismo tiempo, tenemos que ver que estos movimientos son mucho más rápidos y potentes, que los típicos golpes de los boxeados clásicos.

Por ese motivo estoy seguro, que el futuro del boxeo es la fusión con las artes marciales.

Muchas gracias.
fantastic

Re: El nuevo boxeo del siglo XXI

Mensaje por fantastic »

No estoy para nada de acuerdo sobre lo que has escrito.
Concretamente a ponerme en posición de combate, en una posición muy ladeada, con un pie adelantado apuntando hacía adelante y el otro en ángulo de 90 grados, con la guardia muy abierta, recuerdo a mi profesor diciéndome que teníamos que ver bien al adversario, que primero teníamos que usar una defensa activa, es decir, que teníamos que bloquear los golpes moviendo los brazos y esquivando, y que solo nos cubríamos cuando el contrario nos superaba.
Esta guardia es adecuada para el taekwondo dado las peculiaridades de este deporte de contacto.
Bien, cuando llevada un año con el taekwondo, en el gimnasio coincidimos la clase de boxeo y la de tae, y un poco de broma, quisimos intercambiar golpes entre los alumnos de tae y los de boxeo.

Cual fue mi sorpresa al ver mi superioridad ante un boxeador, yo lanzaba mis ataques desde lejos, fuera de distancia, y con pasos laterales y muy rápidos, estiraba mis brazos lanzando puñetazos en series de tres o cuatro, y luego huía hacía su izquierda (si tenía la guardia diestra), obligando así al contrario a girarse, dándome tiempo a separarme y a ponerme de nuevo en posición de ataque.

Yo veía que el boxeador no me podía ver bien con los brazos encogidos, y tardaba mucho tiempo en reaccionar, era muy lento comparado con migo, además mis golpes eran muy potentes, porque golpeaba con todo el peso de mi cuerpo, porque lanzaba los puñetazos al mismo tiempo que desplazaba mi cuerpo, con los pasos laterales.
Ya se ha debatido millones de veces en millones de sitios la superioridad de las diferentes artes marciales/deportes de contacto y la conclusión unánime es que lo importante no es el sistema practicado sino las habilidades del practicante. Solo hay que ver en la UFC que es lo más parecido al "vale tudo" o combate sin reglas como triunfan indistintamente gente que su base es el muay thai o el wrestling o el boxeo o bjj, etc.
En ese momento, pensé que un día alguien fusionaría las artes marciales con el boxeo, y que el boxeador que usara esa técnica sería superior a todos.

Creo que cuando veo a Manny Pacquio y a los hermanos Klitschko, estoy viendo a boxeadores que fusionan las artes marciales con el boxeo clásico.

Y creo que el futuro del boxeo es ese.
Claro, el boxeo que ha sido y es uno de los deportes que mas dinero mueve, con miles de entranadores y estudiosos del tema dedicados en cuerpo y alma a llevar a sus pupilos al estrellato teniendo todos los medios a su alcance para conseguirlo y ahora vienes tú y dices que no tienen ni idea y han estado perdiendo el tiempo un siglo por no haber fusionado el boxeo con las artes marciales?????? Que artes marciales??????
Es ridículo ver aun boxeador acercarse lentamente y con los brazos encogidos, esperando intercambiar golpes con el contrario al llegar a la distancia requerida, de la misma manera no entiendo que los boxeadores no usen una defensa activa, es decir, que no desvíen los golpes del contrario usando movimientos con los brazos, en vez de intentar esquivar los golpes o protegerse con los brazos pegados al cuerpo.
Tu has visto muy poquito boxeo y no entiendes de que va este deporte. Los boxeadores se mueven en todas direcciones y esquivan, desvian y bloquean... muchos golpes no puedes nada más que cubrirte debido a la velocidad a las que son lanzados, si se te ocurre alejar la mano de tu cara o cuerpo para encontrarte con el golpe y pararlo, lo mas probable es que acabes noqueado.
Y es también inadecuada la posición del cuerpo, ya que cuanto más ladeado esté más larga será la pegada con el brazo adelantado, y menos blanco se ofrece al contrario, no solo eso, y explico que el verdadero secreto de las artes marciales es ese, es estirar los golpes, son los pasos laterales deslizando los pies al mismo tiempo que se golpea con los puños o las piernas.
Eso es muy relativo. Mira las AMM/UFC como casi nadie lleva una guardia ladeada pues resulta muy inutil debido a que tienes poco equilibrio, movilidad lateral restringida, vulnerabilidad a ataques circulares, dejas expuesta mucha espalda (zona renal), no pudes sacar bien los golpes con tu mano/pie atrasado, etc.
Esto permite hacer acometidas muy rápidas, como cuando entra a matar un matador de toros, pero esto también tiene un inconveniente y es que se entra tan rápido, que no se puede retroceder, y por ese motivo es necesario tener una huida hacía el lado ciego del contrario.
Como decia Mike Tyson, todo el mundo tiene un plan hasta que recibe la primera hostia.
Cuando vemos en una película a Bruce lee dando un puñetazo, con su brazo adelantado, casi sin mover el brazo, solo estirándolo en décimas de segundo, pero desplazando con un salto o paso lateral todo su cuerpo al mismo tiempo, tenemos que ver que estos movimientos son mucho más rápidos y potentes, que los típicos golpes de los boxeados clásicos.
Si en las peliculas queda muy bonito, en el mundo real la cosa cambia.
Por ese motivo estoy seguro, que el futuro del boxeo es la fusión con las artes marciales.
El futuro del boxeo es eliminar promotores y jueces corruptos.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Totalmente de acuerdo con Fantastic.

Saludos.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Son dos deportes distintos, yo veo en el Tae Kwon Do al contrario, que deberian de aprender del boxeo para que sea un deporte más espectacular y atractivo.
Es normal que al ver un combate la mayor parte del tiempo transcurre viendo a los peleadores abrazándose y gritando de placer, algo que es muy molesto para el espectador, en ese deporte los peleadores mientras viven el romance del abrazo tienen la incapacidad de poder dar golpes o patadas en corto, deberían de agregar técnicas de boxeo en corto, así como movimientos y desplazamientos en ello, para cerrar salidas y rodear caminar alrrededor del rival sobre todo usando los brazos y los pies, ya que todo el tiempo están de frente brincando y pensando en atacar.

Cuando se deciden en atacar normalmente se termina en un hermoso abrazo con besos incluidos y se quedan pegados como canes en apareamiento, solo esperando ya por costumbre a que les hechen agua, en este caso los separe el juez, en ese momento en vez de estarse apareando, deberían soltar golpes en corto y patadas a las rodillas, así como preparar una patada espectacular

En el boxeo no se dan patadas sino sería MMA.

Por cierto miran las peleas de MMA cada vez más se usa el boxeo, la mayor parte del tiempo, salvo cuando se revuelcan en el piso y uno intenta violar al otro matandonos del aburrimiento.
R7mo

Mensaje por R7mo »

En Tae Kwon Do se permite el uso de puño (en una de las federaciones!) todos esos si a la.altura de el Peto (esa especie de chalecos para protección y conteo de puntos!).

los golpes a la rodillas no se permiten puede golpear llbremente de frente desde el peto hasta la cabeza (unclusive en las patadas "Pichi Mondolio" y "Ap Mondolio" la parte de atras de los cabeza!.

tampoco es un deporte falto de accion porq se deducen puntos por Correr,Voltear,Salir de el area marcada demasiadas veces,golpes bajos,Hacer de payaso ó no hacer nada todo eso es sancionado.
ponpon

Mensaje por ponpon »

Vale, no habéis entendido lo que quiero decir.

Lo que digo, es que con el taekwondo u otra arte marcial parecida, se pueden pegar puñetazos desde el extremo del ring.

Lo que pasa, es que al tiempo que estiras el brazo se pega un salto a ras de suelo, como un rayo.

Lo que digo, es que se puede pegar puñetazos desde siete u ocho metros y luego irte, para que ni te huelan.

Y se puede bloquear cualquier golpe con los brazos, yo he bloqueado patadas que matarían a una mula, por eso creo que se puede bloquear cualquier golpe de un boxeador.

En el taekwondo también se cubre uno con los brazos pegados al cuerpo, protegiendo la cara y el cuerpo, pero solo se hace cuando estás acorralado.

Pero es que además con las técnicas de golpeo del taekwondo, la potencia de los golpes es impresionante, es muy sencillo, solo tenéis que poneros a correr y al pasar cerca del saco pegarle un puñetazo, se suma la fuerza del brazo más la energía de vuestro cuerpo en movimiento.

No quiero alardear ahora, lo que pretendo es ayudar a mejorar el boxeo actual, supongo que hace años los movimientos y golpes que hoy son clásicos, fueron innovaciones en su día.

Sin ser peliculero, un puñetazo de taekwondo bien dado en el centro del pecho, sin el peto de protección, puede matar a una persona, lo sé porque me pasó, sin decir de las patadas, por ejemplo la neryo chagui, esta es una patada que siempre se me dio bien, es un poco rara, se estira la pierna hacía el cielo y luego desciende como en una guillotina, bien, en una ocasión la usé bajando la pierna contra la cabeza de uno, bueno también di un salto en el aire porque el contrario era más alto que yo, creo que no sobrevivió, la columna se le quedó destrozada.

También están las patadas con salto, con estas patadas se puede machacar a alguien a más de quince metros, bueno estas patadas no se pueden bloquear con los brazos, contra esto uno solo puede quitarse de en medio.

Pero el boxeo moderno puede aprovechar las técnicas de puño de las artes marciales.

Hay que innovar , hay que mejorar las técnicas para mejorar el boxeo y así nunca quedarse atrás.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Ponpon,no pensastes en entrenar a boxeadores con tus innovadoras técnicas? :roll:
Saludos
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

PinPon acabas de descubrir como mejorar al boxeo, es impresionante , creo que en vez de escribirlo deberías de ponerlo en práctica, patentalo antes de que te lo ganen.

:lol: ta buena la fumada.

Creo que los campeones mundiales de tae kwan do son muy tontos y deberían estar llenandose las bolsas de dinero, cualquiera de ellos hubiera noquedo ya a Maywather y Martinez :lol: :lol:

Acabas de descubir un nuevo golpe e sugiero que lo bautizes como jab y recto, dependiendo de la mano con que se envié.
el norteno

Mensaje por el norteno »

Sin ser peliculero, un puñetazo de taekwondo bien dado en el centro del pecho, sin el peto de protección, puede matar a una persona, lo sé porque me pasó, sin decir de las patadas, por ejemplo la neryo chagui, esta es una patada que siempre se me dio bien, es un poco rara, se estira la pierna hacía el cielo y luego desciende como en una guillotina, bien, en una ocasión la usé bajando la pierna contra la cabeza de uno, bueno también di un salto en el aire porque el contrario era más alto que yo, creo que no sobrevivió, la columna se le quedó destrozada.

También están las patadas con salto, con estas patadas se puede machacar a alguien a más de quince metros, bueno estas patadas no se pueden bloquear con los brazos, contra esto uno solo puede quitarse de en medio.
.[/quote]

Pinche pin pon, y cuando despertastes donde tenias el dedo.
Chingao pin pon, ya no fumes de esa madre, no hace
daño, pero como apendeja.
Saludos compa.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

..."sin el peto de protección,puede matar a una persona,LO SE PORQUE ME PASO"...
Vinistes del mas alla a explicarnos?
De verdad estas muerto y escribis?
Sabia de foristas de muchas nacionalidades,pero del mas alla?...
Saludos mi anima amiga!
Responder