Por ahora el WBC espera que "Canelo" decida con qué título se quedará, pues las reglas del organismo no aceptan peleas unificatorias.
"Yo pienso que no tiene nada de malo, al contrario, que 'Canelo' haya ido a Panamá a recibir su cinto de la AMB, porque él lo ganó en el ring. El Consejo Mundial no tiene en sus reglas el que un campeón guarde dos cintos al mismo tiempo. Entonces dimos como condición la pelea del 'Canelo' y Trout para que el que gane, tenga que decidir dentro de los siguientes quince días con qué cinto se queda", explicó Sulaimán en entrevista a Suljos.TV.
"Sería muy penoso que el 'Canelo' vaya a recibir su título con la amenaza de nosotros. Sería una falta de respeto a la AMB, cuyo presidente, Gilberto Mendoza, es un gran amigo mío. Y también sería una falta de entendimiento de comprensión para el campeón que va por su cinto", agregó, y continuó: "Segundo, yo estaba en la arena. Y cuando vi la repetición, vi como el 'Canelo' recibía su cinto y se lo daba a su hermano. Y así lo dijo en televisión. Y no tuve ninguna duda de con qué organismo él se iba a quedar".
"Nosotros solamente aceptamos peleas unificatorias cuando el vencedor deja un título. Si deja el de nosotros, no hay problema. El título se queda vacante, y sacaremos otro campeón. Si se queda con el nuestro, orgullosos de que se quede", declaró.
Y fue más allá: "En el caso del 'Canelo', yo le he tenido mucho cariño, afecto, respeto. Lo he visto crecer desde que peleaba en arenitas de centros nocturnos. Y lo he empujado toda mi vida. He sido el primero, y a veces el único que lo ha defendido ante tantos ataques que ha tenido. Yo siempre he dicho que lo considero el campeón mundial más sólido del momento, excepto Mayweather y Klitscko. Fuera de eso, yo estoy muy orgulloso del 'Canelo' Álvarez por ser lo que ha llegado a ser".
Al respecto, puntualizó lo que siente y pretende: "Claro que me pongo triste. Me siento decepcionado, desilusionado que no haya dicho en público que se queda con el título del único organismo que lo ha ayudado siempre. No lo ha dicho. Y está hoy en Panamá, recibiendo el cinto de la AMB. Entonces, tiene que decidir a nosotros dentro de los siguientes cuatro o cinco días qué va a hacer".
Y vaticinó: "Yo creo que se va a quedar con el cinto del Consejo Mundial. Pero si no se queda, yo lo respetaré, le daré su lugar, y respetaré también a la AMB. Porque los boxeadores subieron a pelear por dos títulos, y el que ellos decidan es correcto. Si Saúl no se queda con el Consejo Mundial, va a ser uno de los más tristes días de mi vida".
"A veces hay muchas cosas dolorosas en la vida. En el boxeo el dolor es continuo. No nada más en el ring, con los boxeadores; también en el corazón de muchos de nosotros los comisionados, que empujamos gente, que ayudamos. Y de repente nos viene un desconocimiento, es muy triste. Es más fuerte que el golpe en el ring. Porque es en el corazón. Así me voy a sentir si el 'Canelo' se va. Pero también mi mente me está diciendo que es correcto, que él es libre de hacer lo que crea que le convenga mejor. Y respeto también a mi amigo, el presidente Mendoza, de la AMB. Así que lo que diga 'Canelo' será bien aceptado por parte de nosotros", concluyó.