Los mejores “Libra por Libra” de TBRB

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

Los mejores “Libra por Libra” de TBRB

Mensaje por picotto »

El organismo independiente Transnational Boxing Rankings Board es un consejo de 30 periodistas y compiladores de récords de boxeo de diversas partes del mundo, todos ellos con respeto en el medio, que se dedican a hacer clasificaciones independientes para determinar un único campeón en cada división y además, establecer un ranking libra por libra sin compromisos con promotoras u organismos.

Este es el ranking tal como lo publicó TBRB en su sitio web. Actualizado el 7 de mayo.

1 Floyd Mayweather USA 44-0-0 (26) Welter
2 Andre Ward * USA 26-0-0 (14) Súper Mediano
3 Juan Manuel Marquez MEX 55-6-1 (40) Welter
4 Sergio Martinez * ARG 51-2-2 (28) Mediano
5 Manny Pacquiao PHI 54-5-2 (38) Welter
6 Wladimir Klitschko UCR 60-3-0 (51) Pesado
7 Abner Mares MEX 26-0-1 (14) Pluma
8 Carl Froch ING 30-2-0 (22) Súper Mediano
9 Guillermo Rigondeaux * CUB 12-0-0 (8) Súper Gallo
10 Nonito Donaire FIL 31-2-0 (20) Súper Gallo

* Campeones únicos de la división reconocidos por TBRB

______________________--

Pues me parece que Abner Mares ya sera un habitual en los LXL, por lo menos van dos NUEVOS rankins que antes no lo ponian que ya lo tienen.

Saludos
R7mo

Re: Los mejores “Libra por Libra” de TBRB

Mensaje por R7mo »

pues muy buena lista.
pero eso de campeones unicos es similar a unifcados o q??
picotto

Mensaje por picotto »

ESTA ES LA DE EDUARDO LAMAZON,

MI LISTA DE LOS 10 MEJORES LIBRA POR LIBRA

Floyd Mayweather
Juan Manuel Márquez
André Ward
Adrien Broner
Manny Pacquiao
Timothy Bradley
Guillermo Rigondeaux
Sergio Martínez
Abner Mares
Saúl Álvarez

Estos son hoy mis diez mejores libra por libra.

La lista debe hacerse con una metodología, con criterio claro y sustentada, si no, no sirve. Las interminables discusiones en las redes son sólo espasmos de los aficionados, y aun de los expertos, si no están respaldadas por un juicio de valor que sostenga lo que se dice. Las expresiones ‘pinche Canelo’ o ‘Mayweather es aburrido de a madres’ pertenecen a un mundo sórdido de imprecaciones que no puede mezclarse con un análisis serio.

Mayweather puede ser aburrido para muchos. Es más, ya vi que es mayoría la gente que lo condena. También la cumbia le gusta a más gente que la música de Beethoven o la de Liszt, lo que no garantiza que sea mejor. Cada cual es dueño de su opinión y no me tiene que pedir permiso para decirle ‘correlón’ a Floyd, pero yo no le digo correlón a ningún boxeador porque los que se defienden con las piernas son tan respetables como los que se defienden con los brazos. El problema que le falta resolver a Mayweather, para mi, como lo he dicho en una columna anterior, es que no nos ha mostrado qué es capaz de hacer en una guerra, en un agarrón digamos como el de Margarito con Cotto en la primera pelea, donde vimos a dos moribundos fajándose por su honor, sin dar un paso atrás. Lo de ‘correlón’, que algunos utilizan para denostar, para mi es una virtud, digna de los mayores elogios. Alguien dijo, y dijo bien, que el boxeo cuanto más elaborado es mejor, y más difícil de entender.

Otro razonamiento importante es la obligación de sopesar adecuadamente las consecuencias de una derrota. Un boxeador no se va de este deporte porque pierde una pelea, como un hombre no se va de la vida por sufrir un tropiezo en el camino. Pacquiao es Pacquiao, le ha puesto su sello a una época, y aunque quizá su adiós esté cerca, no se puede echar su nombre a la basura porque lo noquearon. Tipos tan fabulosos como Jack Dempsey, Joe Louis, Eusebio Pedroza o Rubén Olivares fueron noqueados y después regresaron a hacer historia. El error de BoxRec, por ejemplo, es supeditar toda valoración a la última pelea, y un combatiente es más que una pelea.

Pacquiao a Bradley le ganó, aunque los jueces hayan oficializado otra cosa, por eso para mi está arriba.

Adrien Broner confirmó ya que es una gran figura y que su futuro será esplendoroso.

A Juan Manuel Márquez le doy el segundo lugar en observancia a que vive su momento mejor. El nocaut a Manny fue el cumplimiento exacto y puntual del mayor objetivo de su vida de boxeador. Para lograrlo, una serie de variables tuvieron que converger en un punto. Fue la victoria antes tan anhelada y tan esquiva. Fue el mayor nocaut, el más espectacular, de toda la historia del boxeo. Así aparecerá listado, en número uno, en mi libro EL BOXEO EN NÚMEROS que pronto daré a conocer. Superó a los devastadores nocauts de Marciano a Walcott, de Weaver a Tate y de Cooney a Norton, que hasta el presente se tenían como los más fantásticos de todos los tiempos. Para afirmarlo revisé los videos muchas veces.

Lo demás, en esta lista de mejores libra por libra, parece bastante obvio. Aunque en asunto de opiniones, sé bien que cada persona se reserva su derecho a disentir. Adelante, pueden opinar.
Luigi

Mensaje por Luigi »

El de TBRB es coherente, pero el de Lamazon......típico de mexicano por adopción que quiere simpatizar.

Mi ranking:

1-Floyd Mayweather Jr

2-Sergio “maravilla” Martinez

3-Andre Ward

4-Juan Manuel Marquez

5-Cris John

6-Timothy Bradley

7-Bernard Hopkins

8-Roman Gonzalez

9-Guillermo Rigondeaux

10-Robert Guerrero

Donaire, Broner, Pacquiao, y el canelo Alvarez están de mas en cualquier ranking. Donaire fue ridiculizado. Broner deportivamente hablando, esta muy joven para acceder al prestigioso top-10, debe acuñar mas méritos. ¿Pacquiao? Tiene que retirarse, sus ultimas peleas fueron un desastre, solo un fan ciego puede darle plaza en un ranking a la mentira del boxeo ¡Y el canelo Alvalrez! ¿Luego de su actuación contra Trout? Típico ranking de nacionalista.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

André Ward nunca peleó en medianos o semipesados no?

No encuentro peleas en esos pesos, siendo así no tendría que estar tan arriba
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Bien dificil, establecer ese ranking, mas por los momentos, y al día de hoy pues algunos ya son cuestionables por sus recientes actuaciones; como ponderar a un Many Pacqio si en realidad es una incognita su estado actual, por citar alguno, si cito otros luego se ofenden. De los incuestionables por el momento que viven:

Floy Mayweater
Guillermo Ridondeux, si en el lugar que gusten
Juan Manuel Marquez
R7mo

Mensaje por R7mo »

enzoBostero escribió:André Ward nunca peleó en medianos o semipesados no?

pero q tiene q ver estar en varias categórias con ser un boxeador top 3?
pregunto porq tan loable barrer y unificar una división como subir 3 y ganar un titulo.en cada una, ademas hay q ver q rivales trae en sus ultimas 5 peleas.

si es solo por categorías De La Hoya Y Pacquiao serian los mejoree de la historia sin respuesta alguna y Hopkinps seria un don nadie.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

R7mo escribió:
enzoBostero escribió:André Ward nunca peleó en medianos o semipesados no?

pero q tiene q ver estar en varias categórias con ser un boxeador top 3?
pregunto porq tan loable barrer y unificar una división como subir 3 y ganar un titulo.en cada una, ademas hay q ver q rivales trae en sus ultimas 5 peleas.

si es solo por categorías De La Hoya Y Pacquiao serian los mejoree de la historia sin respuesta alguna y Hopkinps seria un don nadie.
Yo creo que el ranking libra por libra debería juntar a los mejores boxeadores que ganan títulos en varias categorías distintas...

Después si querés otro ranking de los mejores boxeadores que barren y unifican...

Pero es una idea mia que no tiene sustento en la realidad...
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

Luigi escribió:El de TBRB es coherente, pero el de Lamazon......típico de mexicano por adopción que quiere simpatizar.

Mi ranking:

1-Floyd Mayweather Jr

3-Andre Ward

4-Juan Manuel Marquez

5-Cris John

6-Timothy Bradley

7-Bernard Hopkins

8-Roman Gonzalez

9-Guillermo Rigondeaux

10-Robert Guerrero

Donaire, Broner, Pacquiao, y el canelo Alvarez están de mas en cualquier ranking. Donaire fue ridiculizado. Broner deportivamente hablando, esta muy joven para acceder al prestigioso top-10, debe acuñar mas méritos. ¿Pacquiao? Tiene que retirarse, sus ultimas peleas fueron un desastre, solo un fan ciego puede darle plaza en un ranking a la mentira del boxeo ¡Y el canelo Alvalrez! ¿Luego de su actuación contra Trout? Típico ranking de nacionalista.

GUERRERO JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJ INCREIBLE lo que es querer desmayar a floyd a mam... ajajajajaj guerrero ajajajjaajjajaajjajaja
net0

Mensaje por net0 »

Luigi escribió:El de TBRB es coherente, pero el de Lamazon......típico de mexicano por adopción que quiere simpatizar.

Mi ranking:

1-Floyd Mayweather Jr

3-Andre Ward

4-Juan Manuel Marquez

5-Cris John

6-Timothy Bradley

7-Bernard Hopkins

8-Roman Gonzalez

9-Guillermo Rigondeaux

10-Robert Guerrero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder