FLOYD SE CONFIRMA COMO EL MEJOR DEL MOMENTO, PERO......

Foro sobre el mundo del boxeo.
Bam Bam Rios

FLOYD SE CONFIRMA COMO EL MEJOR DEL MOMENTO, PERO......

Mensaje por Bam Bam Rios »

Imagen

FLOYD SE CONFIRMA COMO EL MEJOR DEL MOMENTO, PERO LE FALTA IR A UNA GUERRA
Por Eduardo Lamazón

Floyd Mayweather Jr. tiene 17 años como boxeador, casi 15 como campeón, son todas victorias sus 44 peleas y a pesar de eso le falta algo para confirmar que ocupará un nicho inamovible en la inmortalidad. Como en esta pelea que le ganó a Robert Guerrero, sin correr riesgos, en la mayoría de las que forman su historial ha transcurrido su andar sin zozobras. Le faltan guerras sobre el ring. Me recuerda a esos generales que en ocasiones vemos llenos de condecoraciones pese a que no han participado en batallas que las justifiquen. Ópticamente Floyd es irreprochable, un cirujano aséptico para operar; no camina, vuela, sobre la lona del ring y nos ilumina el rostro con su límpido andar. Lo vemos y nos preguntamos ¿cómo puede tanto con tanta facilidad?

Su vida de boxeador, sin embargo, ha sido muelle, en un oficio que suele ser todo lo contrario para sus protagonistas. Por mi parte, le reconozco todo, pero me falta saber cómo este peleador fantástico saldría librado de problemas que todos sus iguales confrontaron, pero él no. No le han pegado con dureza. Hay que escarbar con dedicación para hallar unos pocos momentos aciagos en su pasado, aquel segundo round con Shane Mosley, que más que grave fue una anécdota de la que se repuso en segundos, y la primera pelea con José Luis Castillo, hace más de once años, que llevará a la tumba –esa sí– como el recuerdo de la que perdió y le regalaron.

Desde hace muchos años la única pelea de altísimo riesgo que ha tenido fue con Oscar de la Hoya. ¿Sabe usted cuánto tiempo ha pasado?

Hubo abucheos a mitad de la pelea del sábado, de un público cansado de mucha parafernalia y poca acción, motivada por el paupérrimo desempeño de Robert Guerrero, tan lejano de ser el que prometió. Hace mucho aprendimos los que andamos en los pasillos del boxeo, que lo primero para pensar en una pelea es desoír las declaraciones previas de los contendientes.

Durante años se publicó en Colombia una revista de boxeo que tenía como lema incorporado a su editorial la frase “Ganar sin lucha es triunfar sin gloria”. La cito porque la recuerdo, pero no se la adjudicaría yo a Floyd Mayweather Jr., porque sería injusto, aunque sí le reprocharía a Robert Guerrero que tras tantas bravuconadas previas hizo tan poco en la lid que es donde se ven los que valen. La verdad es que Guerrero no pudo, era un bochito metido a una carrera de Fórmula 1.

Yo siempre digo que en el boxeo están los boxeadores comunes “que pelean acá”, y espero que el lector entienda que aludo a los que desarrollan su accionar entre el pecho y la mayor distancia que alcanzan sus brazos. Digamos que su campo de batalla es de dos metros cuadrados; y están los otros, con una brutal capacidad de desplazamiento, a los que el ring les queda chico, los fantasmas, los que son hábiles para aparecer y desaparecer. Ese es Mayweather. Viene desde no sabemos dónde, llega a horadar, a perforar, a penetrar la guardia enemiga y mete tanto los brazos que si el rival estuviera apoyado a una pared, lo desharía. Después se va.

El mayor desafío en el analizar a Mayweather es situarlo en la historia del boxeo y no cometer un error. A su favor lo que sabemos, lo que está dicho, su baile estético inagotable, su pericia para eludir lo que intenta atacarlo, su admirable escapismo a la manera de un moderno Houdini capaz de salir de laberintos indescifrables. En su contra, por sobre todas las cosas, su locura para negociar que hizo imposible la pelea con Manny Pacquiao cuando era tan necesaria para el boxeo como el agua para un sediento.

Yo no dudo de que Floyd hubiera hecho un papel dignísimo contra los mejores welter de la historia: Ray Robinson, Barney Ross, Henry Armstrong, Jimmy McLarnin, Kid Gavilan o Ray Leonard. Pero no sé a cuántos o si a alguno le hubiera ganado. Simplemente no lo sé, y apuesto a que es muy difícil adivinarlo. El día que Roberto Durán derrotó a Sugar Ray Leonard, con legitimidad total, nadie pensó ni imaginó que podría hacerlo. Por eso en el boxeo hablar de lo que no sucedió sólo puede ser un divertimento, en el que nadie puede defender hasta las últimas consecuencias que una cosa hubiera sido de una u otra manera.

Por otra parte, desde Zab Judah, año 2006, y han pasado siete, Floyd Mayweather Jr. ha hecho nueve peleas. Henry Armstrong sólo en 1939 hizo 12 peleas, todas de campeonato mundial.

Como pueden ver, me resulta admirable Floyd Mayweather Jr., aunque espero que antes de irse de la actividad, cosa irremediablemente cercana, se faje con alguien de su nivel –Robert Guerrero no lo es—para que se fortalezca en lo único que flaquea.

Todos los grandes tuvieron sus guerras y él tiene derecho a tenerla. Además de derecho es obligación. Para ser un general de merecidas condecoraciones.

-------------------------------------------

Me encanta este Señor. 8-)
R7mo

Re: FLOYD SE CONFIRMA COMO EL MEJOR DEL MOMENTO, PERO......

Mensaje por R7mo »

ahora si concuerdo 90% con lamazon.
chavez9

Mensaje por chavez9 »

PARECIDO AL OTRO TEMA....... LO QUE SE LE PUEDE CRITICAR ES NO ESTAR MAS ACTIVO....... NO HABER HECHO UNAS 4 O 5 PELEAS EN EL MOMENTO ADECUADO......

EN LO QUE DESATINA LAMAZON....... ES DECIR QUE LE FALTARON GUERRAS....... MAS BIEN LE FALTARON GUERRAS....... FLOYD NO VA A TENER NI IBA A TENER GUERRAS.... UN BOXEADOR CON TANTAS HERRAMIENTAS DEFENSIVAS ES IMPOSIBLE VERLO DANDO UNA PELEA DE CANTINA....... MENOS SER CONECTADO LO SUFICIENTE PARA DECIR QUE LIBRO UNA GUERRA.......
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

chavez9 escribió:PARECIDO AL OTRO TEMA....... LO QUE SE LE PUEDE CRITICAR ES NO ESTAR MAS ACTIVO....... NO HABER HECHO UNAS 4 O 5 PELEAS EN EL MOMENTO ADECUADO......

EN LO QUE DESATINA LAMAZON....... ES DECIR QUE LE FALTARON GUERRAS....... MAS BIEN LE FALTARON GUERRAS....... FLOYD NO VA A TENER NI IBA A TENER GUERRAS.... UN BOXEADOR CON TANTAS HERRAMIENTAS DEFENSIVAS ES IMPOSIBLE VERLO DANDO UNA PELEA DE CANTINA....... MENOS SER CONECTADO LO SUFICIENTE PARA DECIR QUE LIBRO UNA GUERRA.......
Me parece que usted entendio mal el contexto de guerras. El señor Lamazon cuando menciona la palabra "guerra" se refiere peleas memorables. Peleas donde se arriesga, como JMM vs Pacman 3, Rigondeaux vs Donaire (y esta no fue un pleito de cantina), etc.

En pocas palabras esta diciendo que no enfrento a quien supondría un reto en su momento y en su lugar escogió tener días de campo.

Porque no se puede decir que vencio al mejor Cotto, Dela Hoya, Mosley, etc.
chavez9

Mensaje por chavez9 »

nickhalden escribió:
chavez9 escribió:PARECIDO AL OTRO TEMA....... LO QUE SE LE PUEDE CRITICAR ES NO ESTAR MAS ACTIVO....... NO HABER HECHO UNAS 4 O 5 PELEAS EN EL MOMENTO ADECUADO......

Me parece que usted entendio mal el contexto de guerras. El señor Lamazon cuando menciona la palabra "guerra" se refiere peleas memorables. Peleas donde se arriesga, como JMM vs Pacman 3, Rigondeaux vs Donaire (y esta no fue un pleito de cantina), etc.

En pocas palabras esta diciendo que no enfrento a quien supondría un reto en su momento y en su lugar escogió tener días de campo.

Porque no se puede decir que vencio al mejor Cotto, Dela Hoya, Mosley, etc.

SIENDO ASI...... TIENE RAZON Y MALINTERPRETE.....
Luigi

Mensaje por Luigi »

Para variar: las mismas tonterías de siempre. Pero me centrare en refutar algunos puntos.

¿Cual era el mejor De La Hoya? Seguramente el que enfrento a Whitaker, Chavez, y otros tantos en peso welter, sucesos de 1997 y 2000. ¡CARAMBA! Sorpresa para los enemigos del boxeo: cuando Oscar daba 147lbs en aquellos años, Mayweather ni siquiera era campeón mundial superpluma, JAJAJA. Me pregunto como Floyd podría enfrentar al Sr. Boxeo de aquella época, estando tres divisiones abajo, y sin títulos en su compilado.

¿Cual era el mejor Mosley? Una vez mas intuyo que hablan del Mosley año 2000, aquel invicto que venció con dos robos a De La Hoya. ¡CARAMBA! Nueva sorpresa para los enemigos del boxeo: en el año 2000, mientras Mosley era un superwelter, Mayweather JAJAJA, ni siquiera había enfrentado a Corrales en superpluma, JAJAJA. Este Lamazon es peor que ustedes, JAJAJA. Además hay algo que no entiendo, si Mosley con excelente nivel venció al mejor Margarito, ¿como en unos meses se volvería viejo para Mayweather? ¿Acaso no fueron sus compatriotas que dijeron “Mosley noqueo a Margarito con gran nivel, no esta nada viejo”? Es muy fácil justificar la caída de un compatriota con mentiras, pero difícil aceptar la victoria del ogro con verdades, JAJAJA.

Así podemos seguir con el que sea. El único, el único, al cual no se puede desembarazar de la ecuación es al mejor Cotto. El resto, simples mentiras muy fáciles de refutar. Adelante, traigan a Lamazon, chon Romero, y esos legos que leen, JAJAJA.

Propongo mas “retos evadidos” por Mayweather: Tszyu, Williams, y el que elijan ustedes. Confirme y refuto.Saludos
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Si Money fuera mexicano sería el mejor de la historia... De eso no tengo dudas...

Ahora, pelee con quien pelee le van a decir lo mismo (porque actualmente no tiene rivales), ya cansan...
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

enzoBostero escribió:Si Money fuera mexicano sería el mejor de la historia... De eso no tengo dudas...

Ahora, pelee con quien pelee le van a decir lo mismo (porque actualmente no tiene rivales), ya cansan...
Nos puedes explicar en que te basas para decir que si Floyd fuera mexicano diriamos que es el mejor de la historia?

No te cansas de escribir a lo tonto? Dime si las criticas de Ulysex o Bam Bam, por mencionar a ellos 2, son validas? o estan hablando falsedades?
Dime quien fregados esta negando las cualidades de Floyd? Lo unico que se dice es que tiene muchisimo tiempo evitando retos, lo mismo que apunta Lamazon en su escrito y que es sencillamente la verdad.

Das pena, viejo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Eso no es verdad Alejandro, y lo volvere a postear mil veces si es preciso, porque Mayweather no evadio a nadie:

¿Cual era el mejor De La Hoya? Seguramente el que enfrento a Whitaker, Chavez, y otros tantos en peso welter, sucesos de 1997 y 2000. ¡CARAMBA! Sorpresa para los enemigos del boxeo: cuando Oscar daba 147lbs en aquellos años, Mayweather ni siquiera era campeón mundial superpluma, JAJAJA. Me pregunto como Floyd podría enfrentar al Sr. Boxeo de aquella época, estando tres divisiones abajo, y sin títulos en su compilado.

¿Cual era el mejor Mosley? Una vez mas intuyo que hablan del Mosley año 2000, aquel invicto que venció con dos robos a De La Hoya. ¡CARAMBA! Nueva sorpresa para los enemigos del boxeo: en el año 2000, mientras Mosley era un superwelter, Mayweather JAJAJA, ni siquiera había enfrentado a Corrales en superpluma, JAJAJA. Este Lamazon es peor que ustedes, JAJAJA. Además hay algo que no entiendo, si Mosley con excelente nivel venció al mejor Margarito, ¿como en unos meses se volvería viejo para Mayweather? ¿Acaso no fueron sus compatriotas que dijeron “Mosley noqueo a Margarito con gran nivel, no esta nada viejo”? Es muy fácil justificar la caída de un compatriota con mentiras, pero difícil aceptar la victoria del ogro con verdades, JAJAJA.

Así podemos seguir con el que sea. El único, el único, al cual no se puede desembarazar de la ecuación es al mejor Cotto. El resto, simples mentiras muy fáciles de refutar. Adelante, traigan a Lamazon, chon Romero, y esos legos que leen, JAJAJA.

Propongo mas “retos evadidos” por Mayweather: Tszyu, Williams, y el que elijan ustedes.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Luigi escribió:Este Lamazon es peor que ustedes,
Adelante, traigan a Lamazon, chon Romero, y esos legos que leen, JAJAJA.
La verdad duele verdad Luigi?

Y ni modo que digas que Lamazon habla por nacionalizmo :lol:

Ya rindete, no hay forma de tapar el sol con un dedo.

Me quedo con la fraze sublime de Lamazon:"Le faltan guerras sobre el ring. Me recuerda a esos generales que en ocasiones vemos llenos de condecoraciones pese a que no han participado en batallas que las justifiquen."
Responder