¿ESTRADA O MARES? ¿QUIEN SERA EL LIDER DEL BOXEO MEXICANO ?

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

¿ESTRADA O MARES? ¿QUIEN SERA EL LIDER DEL BOXEO MEXICANO ?

Mensaje por rey fenix »

Antes del surgimiento de Estrada la mayoria veia a Mares como el sucesor de Marquez, pero después de ver a Estrada, peleando vs los mejores de las divisiones chicas, y mostrando tanta calidad, y viendo que el camino que eligió Mares parece pedregoso, creo que si Estrada sigue en plan ascendente tiene todo para dejar a Mares en segundo sitio.

Vi nuevamente su pelea con el chocolatito, y la verdad merecia el empate o a lo sumo perder por tan solo 2 puntos, y enfrentar a un peleador como Gonzalez teniendo que bajar de categoria y mostrando ese boxeo dandose el lujo de en algunos lapsos golpear a placer al nica, y luego darle una clase de boxeo a Viloria, a tan corta edad además, le quitan cualquier pero que le pongan, porque si dicen que no tiene pegada, mucho mas merito tienen sus actuaciones ante tipos tan fuertes teniendo que recurrir a un gran boxeo y no depender tal vez de una bala perdida.

En eso tambien se parece a Mares, que tampoco tiene buena pegada.

Si van a opinar. favor de no salir con la jalada que el futuro picudo del boxeo azteca es el canelo, sean serios. Por ahora no hay bases suficientes para pensar eso.En tanto lo otros estan ya plenamente probados
tepis45

Re: ¿ESTRADA O MARES? ¿QUIEN SERA EL LIDER DEL BOXEO MEXICA

Mensaje por tepis45 »

Abner Mares, pero sin duda, a pesar de lo rebuznos de los comentaristas de Space.
R7mo

Mensaje por R7mo »

por ahora Mares lleva mucha,mucha ventaja.
no digo q tecnica y en fuerza sea superior pero (aunque no justo) es campeón en 2 divisiones y busca un tercero y mas importante aun los.rivales enfrentados.
Estrada acaba de Derrotar a Un Gran Campeón y eso hay q Reconocerlo sin duda alguna.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Creo que falto agregar al Mikie Garcia Fenix.
Pero de estos dos cabrones, no se es una pregunta realmente compliada. Por un lado Mares ya esta calado, solo que el solo se esta poniendo la vara muy alta al irse a los plumas.

Ahi hay varios campeones mexicanos que pueden hubicarlo. Puede ser el siri, ponce deleon, y el mas perro de los plumas el mikie garcia.

Y el Gallo estrada, si se queda ahi a limpiar la division puede ser el nuevo Lider.

Y por gustos, al chile pelon, me gusta mas el Gallo. Se me hace mas estructurado en su boxeo, mas puro, y no ensucia las peleas como en ocasiones lo hace Mares en exageracion.

A mi me gustaria mares en las 122 contra rigondeaux, no creo que le gane a cubano, pero me gustaria verlo solo para ver al cubano cnotra un estilo que lo acorralara y ver como resuelve eso.

saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

jejej y por q no los dos ???

la verdad me inclino por mares por q ya lleva un poco mas el camino avanzado q el gallo , pero en cuanto a boxeo, los dos son muy buenos, solo q al gallo le falta unas cuantas peleas de renombre para estar a la par ¡¡¡

si mares hace la hazaña de ganarle a ponce , sin dudas sera el mejor esperando a que se retire JMM ¡¡¡
rey fenix escribió:Si van a opinar. favor de no salir con la jalada que el futuro picudo del boxeo azteca es el canelo, sean serios. Por ahora no hay bases suficientes para pensar eso.En tanto lo otros estan ya plenamente probados
jajaja te la bañaste rey con la canelomania q se vivio el sab, de una ves les leiste la cartilla a todos ¡¡¡¡ jajajaja
alguno mex

Mensaje por alguno mex »

Sin duda Abner Mres, ya barrio la division gallo peleando con los mejores, gano el super gallo y va en busca del pluma, a tan solo 27 anios, si logra el titulo pluma sera el Mexicano mas joven en ser tricampeon mundial, por encima de chavez y Morales....el gallito estrada es muy bueno, pero apenas lleva una gran victoria y no hay que maximizarla, tiene todo por ganar...creo que Mares esta 2 pasos arriba de Estrada en estos Momentos.

pero ojo tambien con> Leo Santacruz, Carlos Cuadras, Omar Figueroa y Oscar Valdez
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

En México seguimos con la producción para darle vida a este hermoso deporte, se que el tema es si Estrada ó Mares, quienes tienen la calidad para seguir adelante, creo el camino de Estrada depende en gran medida de Chocolatico, quien lo puede poner en el cielo y el infierno.
Abener Mares tiene el problema del peso y talla, no pasa ya de esta categoria, es muy bajo, tendrá que encontrar todo para ser idolo en este peso, deben de existir lo rivales adecuado y de renombre para ser el idolo, ya no da más para arriba.

Ahora por ahi ponen a los prospectos, no nos olvidemos del Zurdo Ramirez, quien creo es la estrella de los pesos medianos junto al Canelo y JC JR, ojala y regrese bien el perro Angulo, por ahi mencionanban a Mickey Garcia, este aunque más Méxiccano que los nopales no creo de la talla por no representar a una región del país, al ser MexicoAmericano, aca tendemos a hacer idolos a los que nacieron en este lado.

Aunque tenemos 11 millones de Méxicanos nacidos en México y 22 millones de México Americanos, de esos 11 milloones si puede salir un idolo o peleador apoyado como el caso Margarito(Nacido en EU, pero radicado en México), Abener Mares(Este vive en EU).

En conclusión aca prefererimos a los que se hicieron en México y que se identifican con algún lugar de nuestro país el caso Chavez con Culicana Sinaloa, Canelo de Guadalajara, Siri Salido de CD Obregon Sonora, El Zurdo Ramirez de Mazatlan Sinaloa, Juan Manuek Marquez, Barrera, Pipino, Zaragoza, Olivares de DF, Canelo de Juanacatlan Jalisco, etc etc, que un nacido en California EU, por más mexicano que se sienta y que aca se le acepta como tal como nuestro paisano nacido en EU.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Coincido con LuisBox en todo...
Tanto Mares como Estrada tienen a mi ver fuertes inconvenientes apesar de su gran calidad.

Esta Mares con su gran reto en las 126, la verdad es una incognita como vaya a verse en los plumas, y aparte de eso estan tipos que lo superan en talla, pegada y algunos en talento, como Garcia.
Y si baja en las 122 esta Rigondeaux que tiene todo para dominar tranquilamente en esa division, no veo a Mares ganandole a Rigo en los supergallos pero tampoco lo descarto, ni en su paso que tendra en las 126, ni en una posible pelea vs Rigo en las 122, pero bueno, asi se forjan los idolos aunque si la veo muy dificil.

Y Estrada tiene mucho talento, yo creo que ya en Mosca y mas experimentado tanto por la pelea que tuvo con el mismo Gonzalez como vs Viloria le puede ganar al nicaraguense, pero seria muy dura la pelea, Gonzalez esta cabron...

Si los 2 llegaran a pasar todos esos retos pfffff...estariamos hablando de idolos realmente solidos, por decirlo asi.
Tambien Mares es el que lleva por ahora la batuta viendo al gran Juan Manuel Marquez de salida, Mares ya tiene una gran carrera pero se vienen retos igual o mas dificiles que los que ya ha pasado.

Tambien no hay que descartar a Saul Alvarez, y a prospectos tremendos como Rey Vargas, Gilberto Ramirez, Oscar Valdez, Omar Figueroa, Julio Ceja, el peso pesado y joven mexicano Andy Ruiz Jr, y muchos otros como Miguel Berchelt, Carlos Cuadras, Leo Santacruz, Jose Zepeda, Jose Felix Jr, "Chinito" Young, Andres "Jaguarcito" Gutierrez, Jose Benavidez Jr, Bruno "Tiburon" Sandoval, Daniel "Galeno" Sandoval, Alex "Cholo" Saucedo, etc, etc.

Hay muy buenos prospectos y lo mejor es que siguen saliendo mas...aunque les arda a los locos como Luigi que tienen una idea muy estupida del boxeo mexicano.

Y al "Mikey" Garcia yo si lo consideraria como Mexicano, nacio en California que mas que estado gringo parece estado mexicano, toda su familia es mexicana, hasta habla con acento mexicano y el vato es humilde, si ese wey se pusiera trucha y saliera con los shorts solo con la bandera de Mexico tendria todo para jalar mucha gente, tiene un fenotipo 100% mexicano, y digo esto porque los gringos a como son dificilmente se van a identificar con el...tambien siendo un poco mas ofensivo en su estilo. En pocas palabras si sus manejadores se pusieran las pilas ahi pudiera estar un idolo mexicano :lol:
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Buena pregunta....mediaticamente hablando ya Mares le supera al Estarad, pero desde la linea boxistica en ese aspecto me luce que Estrada tiene mas elementos para hacer una carrera donde tendra grandes rivales, pero frete a quienes se vera parejo y con grandes opciones de ganar. Mares por su parte, tiene una tarea dura frente a De Leon y si no pasa la prueba, creo que regresara a las 122 donde estaran aun Rigo y talvez Nonito si es que Oscar y GBP se animan. pero en tecnica y boxeo, creo que Mares esta un poco mas abajo que el Gallo.....es solo mi percepcion de lo que en ambos he visto. De peso, invito al creadro del tema a escribi un articulo basado en esta comparacion para publicarlo en Boxeo Mundial. me parece que es un tema que tendra muchos a quienes les parecera una cosa y otros otra.

Saludos
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Sin temor a equivocarme apuesto que en un lapso de 3 o 4 anos tendremos en Oscar Valdez la maxima figura del boxeo mexicano, un boxeador que si sigue el mismo camino y disciplina hara epoca y sera un idolo natural de Mexico sin necesidad de tan mercadotecnia, ojala y lo lleven sanamente sin darle mas de lo que merece..
Responder