La noche del "Gallo" Estrada

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

La noche del "Gallo" Estrada

Mensaje por Manuel Real1 »

Así , de buenas a Primeras un señor llamado Juan Francisco "Gallito" Estrada podría consagrase como uno de los mejores peleadores mexicanos del momento .Pocos meses han pasado de haber enfrentado al invicto nicaragüense Román Gonzalez 34-0 -28 kos ,considerado el boxeador más técnico de los pesos chicos de la actualidad y un potencial tricampeón , el día de mañana desafiará al titular lineal de la división de los Moscas, el hawaiano-filipino Brian Viloria 32-3 -19 kos.
Manejando un perfil bajo hasta este momento ,Estrada combatirá ante uno de los tres mejores boxeadores de las categorías pequeñas , un campeón unificado que parece haber tomado un segundo aire en su carrera después de algunas inconsistencias .

Estrada tomó credibilidad y sorprendió a muchos cuando bajo de categoría e incluso puso en aprietos a Román Gonzalez quien hasta ese momento , despachaba uno tras otro de manera contundente y sin mayor apuros a quien se le ponía enfrente .

En el presente se le critica a sus manejadores ,el tomar una pelea tan pronto ,después de enfrentar a un tipo de la categoría de “chocolatito” ,pero me parece que dejo tan grata impresión que piensan que si le pudo dar la pelea que le dio a Román con Viloria las posibilidades son Muy altas .

En cuanto a las posibilidades de Juan Francisco Estrada ,simplemente lo que podemos decir es que son reales . Brian Viloria está en su momento , mucho mejor que cuando empezó su carrera y se vislumbraba como el próximo Humberto “chiquita” Gonzalez , sin embargo Brian Viloria se ha visto vulnerable en más de una ocasión y no es invencible.
La pelea que debe hacer “gallito” es boxear en retroceso pero no dejar escapar rounds , entrar y salir rápidamente .Muy pocos boxeadores mexicanos tienen este estilo de Estrada, rápido y con combinaciones saliendo . En el papel luce como víctima más por la experiencia de Brian Viloria que por la diferencia real entre los dos .

Brian Viloria tiene un gancho en corto muy compacto que puede ser la clave de la victoria , cuenta con una pegada que no refleja su porcentaje de nocauts .De ganar Viloria me parece no existiría duda que es uno de los mejores pesos chicos de los últimos diez años junto a Iván Calderón , lo único que le faltaría tanto a él como a Román Gonzalez es enfrentarse para sacar al mandamás de los pesos chicos .

Pronostico .
Decisión unánime o Dividida en una pelea sumamente disputada para Brian Viloria .
R7mo

Re: La noche del "Gallo" Estrada

Mensaje por R7mo »

Don Manuel Permitame decirle q ya es el mejor de los pesos chicos.
de ganar contra estrada solo seria continuar el buen camino.recuperado nada mas.
tampoco es q se venga callendo a sido.constante en sus últimas peleas.

ya es desde mi punto Viloria uno de los mejores LxL.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

R7MO
Está pelea para Brian Viloria no representa Mucho para su legado, solamente un riesgo me parece no calculado por la peligrosidad de Estrada ....Así como de perder Estrada de la manera en la cual pierda puede ser determinante y muy posiblemente el principio del fin de su carrera No por perder con dos excelentes boxeadores , si no por la confianza y lo que pueda o pudo recibir en esas dos contiendas a pesar de su juventud .

Coincido en que puede y debe ser considerado entre los mejores 10 LXL , Viloria ya tiene varias victorias en contra de oponentes que estaban considerados como el 1 o el 2 de la categoría cuando los enfrento ...Márquez, Segura y Ulises Solís ..No quiero sonar nacionalista o que solo reconozco a estos peleadores por ser Mexicanos , pero me parece que eran si no los mejores de la división por lo menos en su momento estaban considerados dentro de los mejores 3 .
Aquí volvemos a tiempos anteriores en que se debate la falta de oponentes de tipos como Ricardo Lopez ...Las divisiones chicas no es que carezcan de buenos exponentes , la situación es que simplemente la difusión que se les da es muy pobre .
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Coincido con manuel, un punto muy importante aqui y que no se ve es el hambre del.boxeador y gallito pa tiene, es un morro entregado y muy disciplinado para muestra vean el fisico que luce, casi estoy seguro que va derrotar y facilmente a viloria, por ahi le aplica un ko...
IrvingCastillo

Mensaje por IrvingCastillo »

Fucho, viloria no es ningún novato , qe me quiere apostar ? :P
R7mo

Mensaje por R7mo »

IrvingCastillo escribió:Fucho, viloria no es ningún novato , qe me quiere apostar ? :P
asi es Creo Estrada tiene posibilidades (aunq menos q Viloria claro.esta!) Pero de donde saca eso de Facil???

en serio tan Bulto es Viloria??
recuerdo comentarios parecidos contra Marquez y ya vimos como termino!.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Animo mi irving, te cedo un mes donde pongo lo que gustes en mi firma y visceversa que dices??...

Se que Viloria es muy bueno, pero exageramos en colocarlo en un top ten siquiera, Estrada es el talentoso para mi...
IrvingCastillo

Mensaje por IrvingCastillo »

Sip, Viloria si se trata de boxear va a hacerlo, y si el gallo se faja(qué lo dudo) también , y en ambos casos veo a viloria superior, el unico que veo con chances de ganarle a viloria es el chocolatito.
Aunque aclaro como buen mexicano deseo que gane el gallo , pero no pierdo la objetividad , viloria es favorito.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Si recuerdas el gallo se vio tan bien o mejor que chocolate, eso a pesar de sacrificar demasiado en el peso, estrada no le pide nada al boxeo de viloria y lo mejor es que es mas fuerte fisocamebte que el, ahi radicara la diferencia....el zurdito juan carlos sanchez es otro buen boxeador qu enfrento estrada y estuvo a la altura..

Animo caones...
R7mo

Mensaje por R7mo »

Hombreee pero de see bueno a q se lleve a Viloria de Calle hay un mundo.
puede q gane hasta por KO.estrada todo es posible pero no veo un escenario donde Viloria se entrega facil...

Veo una pelea donde la experiencia y potencia de Viloria lo lleven a la Victoria.
Responder