Ricardo Lopez,Sugar Ray Robinson,Julio Cesar Chavez Top 3...

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Ricardo Lopez,Sugar Ray Robinson,Julio Cesar Chavez Top 3...

Mensaje por R7mo »

como dice el encabezado quisiera saber q Orden la darian a Cada uno de estos 3?

en mi caso lo dejaria:

- Ricardo López.

- Sugar Ray Robinson.

- Julio Cesar Chávez.

porq:
primero: solo falta ver la calidad q Atesoraba López sin duda un dichado de técnica y táctica ademas de una mente Fria... Invicto,fue todo lo que quizo en las categorías donde Militó... su pecado (para muchos!) ser un peso pequeño!... me basta con q haya dominado con puño de hierro las.2 categorias donde milito, Técnica y Genio=Inmortal.

segundo: Robinson fue sin duda un adelantado de su tiempo Quiza 30 ó 50 años antes, influenciado por Hombres como Kid Chocolate,Robinson Mostro al.mundo algo pocas veces visto, de cierta manera fue un precursor (porq aunq antes hubo talento hasta el se le dio mas promo!), sin duda un Genio inmortal.

Tercero: JC es un Señor para el boxeo con letras de Oro, dueño de un Estilo Abasallador y demoledor,Nadie olvidara sus veladas por mucho q pase el tiempo,Ademas como Fresa para el pastel es dueño de una gran variedad de records, y Su Nombre una leyenda viviente.
krauser

Re: Ricardo Lopez,Sugar Ray Robinson,Julio Cesar Chavez Top

Mensaje por krauser »

Yo pondría el mimo orden.

Admito una cosa. Que hay que ver el contexto histórico de cada uno de ellos. Desgraciadamente he visto mucho material de cada uno de ellos, pero no en su momento y lo que supusieron en la sociedad. Por tanto mi análisis es puramente objetivo (siempre bajo mi criterio y gustos pugilísticos), y no hay componente revisionista, que creo que es importante y hay que matizarlo.

Sí, ese orden con esos 3.
R7mo

Mensaje por R7mo »

krauser escribió:Yo pondría el mimo orden.

Admito una cosa. Que hay que ver el contexto histórico de cada uno de ellos. Desgraciadamente he visto mucho material de cada uno de ellos, pero no en su momento y lo que supusieron en la sociedad. Por tanto mi análisis es puramente objetivo (siempre bajo mi criterio y gustos pugilísticos), y no hay componente revisionista, que creo que es importante y hay que matizarlo.

Sí, ese orden con esos 3.
pues asi suele ser Krauser.
pero estos 3 sin duda unos grandiosos boxeadores.
para este servidor los3 ma grandes
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Amigo R7mo Sin animo de desautorizar nada de lo escrito por ti y entendiendo que pones a estos tres magnificos boxeadores por ser un foro mayoritariamente latinoamericano,Poner a Robinson por detras de ,no solo Finito sino de cualquier boxeador si te basas en la calidad y lo que significo para el boxeo mundial es casi un pecado ,entiendo que solo es un gusto muy personal y basado mas en sentimientos que en racionalidad,en mi opinion sin duda el numero uno de esta y de todos los listados que hagan referencia a calidad y la revolución que significo en el boxeo sin la menor duda ,este si el mas grande boxeador SUGAR ROBINSON.saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:Amigo R7mo Sin animo de desautorizar nada de lo escrito por ti y entendiendo que pones a estos tres magnificos boxeadores por ser un foro mayoritariamente latinoamericano,Poner a Robinson por detras de ,no solo Finito sino de cualquier boxeador si te basas en la calidad y lo que significo para el boxeo mundial es casi un pecado ,entiendo que solo es un gusto muy personal y basado mas en sentimientos que en racionalidad,en mi opinion sin duda el numero uno de esta y de todos los listados que hagan referencia a calidad y la revolución que significo en el boxeo sin la menor duda ,este si el mas grande boxeador SUGAR ROBINSON.saludos
es Quiza mas un Gusto personam poner a López Arriba.
pero Cualquiera q sea el orden es entendible.
es mas una apreciación.

Recuerda q muchas veces aca e sido de los q mas a Apoyado un posible #1 para Robinson.
Por ejplo mi otro boxeador Favorito es Rocky Marciano pero Entiendo q no entra e estos lares.
asi q ni a discutir lo saco.

Repito Robinson era un Adelantado y Cambio el Boxeo en su Concepción.
krauser

Mensaje por krauser »

Es que la componente revisionista es fundamental...Y eso nos lo perdemos los más jóvenes. Yo trato de ser respetuoso con los viejos maestros, pero al final si se trata de gustos, pues gustos son. Y me gusta más el estilo del Finito que el Robinson.

Además hay un aspecto aquí, Pernell, que creo que es pertinente sacarlo a colación. Y es que Finito no tiene influencias de Robinson (al menos a primera vista). De hecho, su boxeo es tan puro y tan académico que se puede remontar al boxeo de Gene Terney. Lo que pasa es que lo perfeccionó tanto lo básico que lo convirtió en arte en movimiento. No necesitó innovar nada de los pioneros estilistas de comienzo del siglo XX, si nos ponemos a pensar.
Última edición por krauser el Jue Dic 20, 2012 5:04 am, editado 1 vez en total.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:Amigo R7mo Sin animo de desautorizar nada de lo escrito por ti y entendiendo que pones a estos tres magnificos boxeadores por ser un foro mayoritariamente latinoamericano,Poner a Robinson por detras de ,no solo Finito sino de cualquier boxeador si te basas en la calidad y lo que significo para el boxeo mundial es casi un pecado ,entiendo que solo es un gusto muy personal y basado mas en sentimientos que en racionalidad,en mi opinion sin duda el numero uno de esta y de todos los listados que hagan referencia a calidad y la revolución que significo en el boxeo sin la menor duda ,este si el mas grande boxeador SUGAR ROBINSON.saludos
ahora Amigo Pernell Q Europeo podria igualar a estos Boxeadores?
Q Boxeador asiatico. (Quiza Galaxy??)??
AFricano (Quiza Azuma?)?????

No es porq sean Americanos (America es el continente!).
sino porq en mi Humilde opinión reunen requisitos y cualidades unicas!.
pernellcastellon

Si asi lo entendi yo como un gusto personal y me parece perfecto,no te conteste en el otro post sobre que faltaban los pesos chicos en el listado ,yo solo hacia referencia a los diez primeros,pero si deseas pasa por el tema Ali el mas grande ,donde explico en mi opinion a grandes rasgos el porque un peso chico no puede ser reconocido a nivel mundial de la misma forma que un peso ligero o superior,injusto ,si desde luego en mi opinion,pero el mundo es muy grande y los gustos boxisticos diferentes,un abrazo
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:Si asi lo entendi yo como un gusto personal y me parece perfecto,no te conteste en el otro post sobre que faltaban los pesos chicos en el listado ,yo solo hacia referencia a los diez primeros,pero si deseas pasa por el tema Ali el mas grande ,donde explico en mi opinion a grandes rasgos el porque un peso chico no puede ser reconocido a nivel mundial de la misma forma que un peso ligero o superior,injusto ,si desde luego en mi opinion,pero el mundo es muy grande y los gustos boxisticos diferentes,un abrazo
Mi estimado pernell.
E leido De Principio A Fin El Tema sobre Ali.
pero.lamento no.concordar con usted.
PARA MI ALI NO ES EL MAS GRANDE SINO MUY MEDIATICO (no dije farza no vaya a ser q alguien piense mal!), Ali es un Grande pero abajo de Varios.
pernellcastellon

Te dare un pequeño listado y tu mismo ves si han tenido un buen palmares y podrian entrar en alguna lista ,eso lo dejo a tu eleccion:

Benvenutti
Prince Nassem
Kostya tsyzu
Klitschko
lenox lewis
Turpin
Calzague
Responder