Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

Mensaje por Psicotroniko »

Link Original: http://www.boxeomundial.com/nonito-y-ar ... e-hombres/

Imagen

Reynaldo Sanchez | December 15, 2012 | Comments (0)

El Filipino “Flash’ Nonito Donaire, enfrentó el sábado 15 de diciembre en California al mexicano Jorge “Travieso” Arce en pelea por el título mundial de las 122 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el joven estrella asiático.

Donaire y Arce se agenciaron ambos, quizás una de las bolsas más astronómicas dentro de una categoría en la que son raras este tipo de sumas. Cerca del millón de US dólares para Nonito y cerca de US800.000.00 para Arce. Si lo vemos desde el punto de vista boxístico, a veces nos preguntamos qué pasa por la mente de los magnates de Show Time o HBO para brindarles tal suma a una pelea que sin lugar a ninguna duda, nos dejó la sensación de que no había parámetro que pudiera darnos una idea precisa del por qué tal absurda suma de dólares.

Jorge Arce llego a esa pelea, con la mente puesta en la suma que ganaría y no en brindarles a los fanáticos una pelea que al menos, les dejara la sensación de no haber sido TIMADOS de una forma tan grosera. Nos resulta ofensivo y falto de ética pretender hacernos creer de parte de TOP RANK, que Arce luego de su paupérrima presentación frente a Jesús Rojas, en su última pelea. Merecía tener la oportunidad de medirse a Donaire y menos aún, obtener una suma de dinero que otros que trabajan más y con más ímpetus, pudieron darnos un espectáculo digno y acorde a la importancia del nivel del filipino.

Más que enaltecer la figura de Donaire ante el público amante del boxeo, este tipo rivales como Arce, lo que hacen es dañar la figura de Nonito pues nos imprime de forma indeleble, la impronta de que no está buscando los retos que en las 122 libras le den el cartel que intentan imponer desde las oficinas de Top Rank.

Pensamos que luego de ver esta payasada, lo menos que puede hacer Nonito para intentar lavar su nombre y su legado en esta división, es ponerse riguroso frente a Arum y Top Rank y EXIGIRLES una pelea unificatoria frente a los nombres que la afición cree que son los indicados para darnos una idea de dónde esta este joven en los súper gallos. Esos nombres sin ninguna duda, deben de girar en torno al mexicano Abner Mares y el cubano Guillermo Rigondeaux.

Si luego de lo del sábado 15 frente a Arce, Nonito, Arum y Top Rank creen que saltar a las 126 libras es el siguiente paso. Eso está muy lejos de lo que los fanáticos 24/365 quieren ver. Esta gente ya no puede tapar el Sol con un dedo, ahora el fan quiere y exige por que paga para ver (PPV) lo que ellos desean no lo que se orquesta en las oficinas de una promotora por grande o pequeña que sea.

Aquel que crea que con esta victoria de Nonito frente a Arce, el filipino impulsó su legado, es tan solo un iluso que poco o nada sabe de este deporte. Cuando Top Rank se quite la máscara y Nonito se vista de HOMBRE, lo veremos frente a Mares y/o Rigondeaux y allí, veremos todos, de qué está hecho el joven Filipino Flash paisano de Pacquiao que ya Márquez demostró, que no son ni serán invencibles.

En el Link: esta el video del KO!!
Última edición por Psicotroniko el Sab Dic 15, 2012 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Jorgito

Re: Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

Mensaje por Jorgito »

Dicho sea con todo respeto Don Reynaldo , pero creo que el flash filipino tenia derecho a una pelea facil y que mejor que ante alguien que cuente con nombre y aseptacion del publico , ahora Nonito en la entrevista despues de la pelea menciono que quiere pelear con Mares y despues con Rigondeaux , lo que habla bien del filipino puesto que estas son las 2 peleas o los 2 rivales con quienes nos gustaria verlo , ahora en cuanto a las bolsas creo que Donaire si se merece una bolsa grande ,l puesto que es un Campeon consolidado y atractivo para el publico , en lo que corresponde a Arce , pues si una verguenza que se le haya pagado eso por una pelea donde sus posibilidades eran casi nulas.

Lo vimos con Gamboa que siendo infinitamente superior a Arce , solo se llevo 50 grandes y peleadores que ya causan revuelo en los PPV como Saul Alvarez , aun estan lejisimos de poder cobrar esas bolsas.

Saludos.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

jorgito escribió:Dicho sea con todo respeto Don Reynaldo , pero creo que el flash filipino tenia derecho a una pelea facil y que mejor que ante alguien que cuente con nombre y aseptacion del publico , ahora Nonito en la entrevista despues de la pelea menciono que quiere pelear con Mares y despues con Rigondeaux , lo que habla bien del filipino puesto que estas son las 2 peleas o los 2 rivales con quienes nos gustaria verlo , ahora en cuanto a las bolsas creo que Donaire si se merece una bolsa grande ,l puesto que es un Campeon consolidado y atractivo para el publico , en lo que corresponde a Arce , pues si una verguenza que se le haya pagado eso por una pelea donde sus posibilidades eran casi nulas.

Lo vimos con Gamboa que siendo infinitamente superior a Arce , solo se llevo 50 grandes y peleadores que ya causan revuelo en los PPV como Saul Alvarez , aun estan lejisimos de poder cobrar esas bolsas.

Saludos.

Jorgito...Mis respetos para UD a quien estimo e infiero es uno de los mas destacados Foristas de este site. Creo que cuando a las personas les intentan dar "Atole con el Dedo" quedan dos opciones, la primera es que se trague el Atole y parte del dedo (como es el caso de la Donaire-Arce) en mi opinion, o la segunda, que se regurguite todo lo que han tratado de meternos a Gue....para hacernos creer que El Flash ya no debe demostrar nada en las 122 y de paso, irse a las 126 sin enfrentar a quien debe y eso no lo soporto. pues ya me la cale en las 118 y si lo hace en las 122, lo crucificare hasta que muera ahogado en la sangre suya o la de Arum no me importa.

Luego, hay una opcion mas dura por menos simple y por ende, quizas mas apegada a lo que fanaticos como UD y Yo, deseamos ver en un peleador como Nonito, que es bueno si, pero que no tiene aun un rival en las 122 y talvez no lo tuvo en las 118, que nos haga pensar que Top Rank, Arum y la torva de fanaticos filipinos del Orbe quieren hacernos a UD y a mi creer y al menos a este su servidor, le queda Nonito a deber y sospecho, que a NO A POCOS les pasa igual.

Jorgito...un placer debatir con Ud.
krauser

Mensaje por krauser »

No estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por psikotronico, pero aprecio el esfuerzo.

Lo que se señala no es el problema sino la consecuencia. Y se busca el atajo. Señores, Donaire es una megaestrella que da espectáculo y es el tipo más carismático de todo el mundo pugilísitico. Ganar un millón por combate me parece una ofensa para Donaire, se merece bolsas de hasta 5 millones.

Hoy por hoy, como dije, la emoción está en los supergallos.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

pues no que no habia elementos para decir que esta pelea hiba a ser una paliza...
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Un buen pago para Nonito, se lo merece ese millonsito sin pretextos. El patético fue Arce de quien se esperaba fuera noqueado pero al menos dando guerra y espectáculo como se supone hace en todas sus peleas, ya sea un show como el de Jesus Rojas, o el de Mijares recibiendo palizas y quedando de píe o como el de Wilfredo Vazquez Jr. que ganó de forma sorpresiva.

Que cobarde se vio en el ring, que falta de respeto subir por la bolsa y bajarse en el tercer round con la primera combinación que recibió del filipino. Esto ni siquiera fue una paliza, Arce no quizo pelear y mejor se fue con el dinero para su retiro (que ya es oficial) tranquilo y engañando al público que siempre lo creyó un guerrero. Este mediocre ni siquiera debería estar entre los primero 100 mejores boxeadores mexicanos de la historia.

De Nonito sólo decir que no tiene rival en su división, si a caso Mares, pero el mexicano pelea para GBP y es 80% improbable que se realice ese encuentro. Rigo no le va a durar mucho al filipino con esa barbilla débil que tiene, así que mejor que suba a pluma, al menos ahí tendrá rivales de sus mismas condiciones físicas.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Estimado Psiotroniko,percibo cierta animadversión por este gran boxeador Filipino y se me hace extraño en una persona tan ecuánime como usted,leo con atención sus argumentos esgrimidos en contra de de este boxeador y aunque en alguno de ellos estoy de acuerdo,creo y siempre en mi opinión que no le da la suficiente importancia a este maravilloso púgil o el suficiente prestigio,a mi entender es uno de los grandes boxeadores actuales con una calidad exquisita,escribo esta nota sin animo de entrar en polémicas con usted ,nada mas alejado de esto ,simplemente me parece curioso ,un saludo.
kino1joakin

Mensaje por kino1joakin »

Psicotroniko escribió: Aquel que crea que con esta victoria de Nonito frente a Arce, el filipino impulsó su legado, es tan solo un iluso que poco o nada sabe de este deporte. Cuando Top Rank se quite la máscara y Nonito se vista de HOMBRE, lo veremos frente a Mares y/o Rigondeaux y allí, veremos todos, de qué está hecho el joven Filipino Flash paisano de Pacquiao que ya Márquez demostró, que no son ni serán invencibles.
No creo que el filipino haya impuesto su legado con esta pelea, no necesita de esta pelea para imponer su legado pues ya está bien asentado sobre unas bases bastantes sólidas.
Respecto a Rigondeaux y Mares... con Mares apostaría por la victoria del Filipino Flash, pero con Rigondeaux no lo veo tan claro. Rigondeaux es un técnico-estilista realmente bueno sobre el ring, aunque no degrado a Nonito frente al cubano. Lo que si está claro es que sería una pelea por momentos un tanto fría, pero sin duda uno de los encuentros con mayor nivel boxistico que se pueden dar en la actualidad.
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

Psicotroniko escribió:Aquel que crea que con esta victoria de Nonito frente a Arce, el filipino impulsó su legado, es tan solo un iluso que poco o nada sabe de este deporte. Cuando Top Rank se quite la máscara y Nonito se vista de HOMBRE, lo veremos frente a Mares y/o Rigondeaux y allí, veremos todos, de qué está hecho el joven Filipino Flash paisano de Pacquiao que ya Márquez demostró, que no son ni serán invencibles.
De acuerdo en que Arce no le aporta nada
a la carrera del filipino (excepto dinero)

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que resalto
en letras rojas.

Nonito hoy es una realidad un boxeador probado.
cosa que no se puede decir de Rigondeaux.

Mares tiene mas argumentos y por mucho que
Rigondeaux. Y aun asi pienso que Nonito somete
a mares.

saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

A mi no me queda duda la capacidad de Donaire...Solo le queda por enfrentar a cuallquiera de los dos antes mencionados..Me parece que lo va a hacer, y a mi parecer este es el momento indicado...No tiene que enfrentar a los dos , sumplemente con que enfrente a uno , realmente consolidará su carrera... Hay boxeadores que no han enfrentado la mitad de riesgo que ha tenido Nonito ... Mi amigo psico ,me parece que no te cae bien Donaire , yo lo critique muchas veces , pero me parece ha venido haciendo lo que tiene que hacer... Tipos como Narvaez, John Ahora mismo uno de tus boxeadores favoritos como Roman Gonzalez , deben de replantear su carrera y sus oponentes...Me parece que eres muy severo von Donaire cuando por lo menos hay una decena de boxeadores que buscan rivales a modo. Saludos
Responder