Consejos,nervios por mi primer combate
Consejos,nervios por mi primer combate
Buenas caballeros,este fin de semana tendré mi primer interclub de boxeo,participo de rebote dado que el que competía de mi gym se lesiono y voy yo,quisiera saber si alguno de aqui a competido que me de consejos o me cuente su experiencia,llevo practicando este deporte 2 años y jamas tenia pensando en subirme a un ring hago boxeo porque me gusta el deporte,eh guanteado mucho pero veo que esto es diferente,tantas miradas al rededor de ese cuadrado,asi que me encantaría que me diéseis consejos y cosas así los que hayáis competido porque ando nervioso xD un saludo
-
Re: Consejos,nervios por mi primer combate
Taker ,un saludo ,yo te aconsejaria que salgas a divertirte y como imagino que sera en boxeo amateur que tengas claro que debes puntuar,no tires todas las manos con poder o debido a los nervios de tu debut te gastara demasiado piensa que solo son tres rounds y que tienes que llegar al tercero con stamina suficiente , veras la mayoria de combates amateurs se definen en el ultimo round y casi siempre por que uno de los contrincantes se queda sin reservas fisicas intenta no caer en ese error,utiliza la derecha o tu mano buena solo cuando estes seguro de que llegue y mantenla bien pegadita a tu mandibula,como es tu primer combate con puntuacion te diria que entres y salgas rapido de la distancia y no tires combinaciones de mas de tres golpes eso te ahorrara mucha energia,intenta relajarte cuande estes fuera de distancia ,no te olvides de respirar bien,sal rapido de las cuerdas,cuando no tienes demasiada experiencia te pueden llegar golpes curvos sin una trayectoria demasiado ortodoxa y mas cuando seguramente tu adversario no tendra tampoco demasiada experiencia,utiliza golpes rectos tanto jabs como directos contra un boxeador inexperto te daran mejor resultado y los jueces los ven mas claros para puntuar y piensa que es un deporte no una guerra ,eso dejalo para los profesionaes y otro consejo te daria si te llega una mano poderosa o clara no pierdas ni un segundo en pensar en ella ,olvidala y sigue boxeando sin variar tu estrategia ,animo y ya nos cuentas .saludos
Buenos consejos Pernellcastellón. Subrayo los mismos puntos.
Yo también llevo 2 años en boxeo y me ofrecieron un interclub, pues ya soy muy viejo para competir (se me pasó el arroz). Por supuesto me negué, pues no le vi el aliciente, y sobre todo requería una preparación física que dado a mi trabajo, iba a terminar sin fuerza alguna (mi problema es la stamina, la resistencia muscular a largo plazo).
Pero si hubiera aceptado, hubiera tomado los consejos de Pernell.
1)- Usa mucho jab y desplazamientos.
2)- No te quedes en las cuerdas, que no somos Ali
3)- En 3 round...? Usa tu poder (tu derecha), no más de 6 veces.
4)- Importante, después del interclub...obligadas unas cervecitas para confraternizar entre los dos gimnasios.
Yo también llevo 2 años en boxeo y me ofrecieron un interclub, pues ya soy muy viejo para competir (se me pasó el arroz). Por supuesto me negué, pues no le vi el aliciente, y sobre todo requería una preparación física que dado a mi trabajo, iba a terminar sin fuerza alguna (mi problema es la stamina, la resistencia muscular a largo plazo).
Pero si hubiera aceptado, hubiera tomado los consejos de Pernell.
1)- Usa mucho jab y desplazamientos.
2)- No te quedes en las cuerdas, que no somos Ali

3)- En 3 round...? Usa tu poder (tu derecha), no más de 6 veces.
4)- Importante, después del interclub...obligadas unas cervecitas para confraternizar entre los dos gimnasios.
-
Taker que tal, preséntate en nacionalidad de los foristas!
Fuera de consejos técnicos como ya te hicieron, te diría que días antes no entrenes demasiado, suficiente con sombras, correr un poco, estiramientos. Si fuese posible una buena seción de masajes, sauna, y ese tipo de cosas que te relajen, si puedes ir al campo o la playa a entrenar un poco sería genial.
Un día antes puedes salir a divertirte sanamente, anda a dormir temprano, y si no puedes puedes probar tomando leche caliente en la noche en lugar de tomar alguna medicación que afecte tu rendimiento, hay unos filtrantes para relajarse pero no se si contienen sustancias prohibidas, creo que no.
Anda bien temprano al lugar del campeonato para que te ambientes, observa algunas peleas, estira y calienta con tiempo.
Todo eso sumado a tu trabajo en el gimnasio aportará mucho en el ring.
Espero que te quedes en el foro y no sea solo por esta pregunta jajaja, saludos.
Fuera de consejos técnicos como ya te hicieron, te diría que días antes no entrenes demasiado, suficiente con sombras, correr un poco, estiramientos. Si fuese posible una buena seción de masajes, sauna, y ese tipo de cosas que te relajen, si puedes ir al campo o la playa a entrenar un poco sería genial.
Un día antes puedes salir a divertirte sanamente, anda a dormir temprano, y si no puedes puedes probar tomando leche caliente en la noche en lugar de tomar alguna medicación que afecte tu rendimiento, hay unos filtrantes para relajarse pero no se si contienen sustancias prohibidas, creo que no.
Anda bien temprano al lugar del campeonato para que te ambientes, observa algunas peleas, estira y calienta con tiempo.
Espero que te quedes en el foro y no sea solo por esta pregunta jajaja, saludos.
bienvenido al foro primero.
primero no va a controlar sus nervios de primas a primeras.
hasta q sienta la.presion su cuerpo olvidara la el miedo y sentiera Adrenalina.
a todos nos pasa q olvidamos en ese momento el plan de pelea.
conmigo fue gracioso pero si logra componer sera grandiosa experiencia.
disfrute y siempre confie en su esquina.
primero no va a controlar sus nervios de primas a primeras.
hasta q sienta la.presion su cuerpo olvidara la el miedo y sentiera Adrenalina.
a todos nos pasa q olvidamos en ese momento el plan de pelea.
conmigo fue gracioso pero si logra componer sera grandiosa experiencia.
disfrute y siempre confie en su esquina.
-
gancho al hígado escribió:Taker que tal, preséntate en nacionalidad de los foristas!
Efectivamente Gancho se me olvido ,a lo que tu refieres de bajar la carga de entrenamientos unos dias antes,en lo demas ,bueno soy mas partidario de hacer su vida normal ,sin darle mayor imortancia ,buenos descansos dormir tus horas,poco contacto con tu adversario antes de la pelea y no dejarte influenciar por su aspecto fisico,la masa muscular no tiene nada que ver con el boxeo,esto te lo digo porque este caso se da muy a menudo el ver a un rival muy musculado y empezar a pensar en la posible superioridad fisica del adversario ,olvidate de eso,te aseguro que casi siempre tiene ventaja el atleta con musculatura no demasiado masiva,por velocidad y resistencia que en boxeo amateur es lo que prima.saludos
Muchas gracias a todos por todos los buenos consejos,y tranquilos que encontrada esta comunidad pienso quedarme
.El domingo les contare como fue ¡

-
DE acuerdo pernell, lo que dices de hacer su vida normal es válido pero depende del temple que tengas en los nervios. Si estos te ganan necesitas hacer actividades que te ayude a equilibrar esos nervios, mas o menos como lo que recomiendo a Taker.pernellcastellon escribió:gancho al hígado escribió:Taker que tal, preséntate en nacionalidad de los foristas!
Efectivamente Gancho se me olvido ,a lo que tu refieres de bajar la carga de entrenamientos unos dias antes,en lo demas ,bueno soy mas partidario de hacer su vida normal ,sin darle mayor imortancia ,buenos descansos dormir tus horas,poco contacto con tu adversario antes de la pelea y no dejarte influenciar por su aspecto fisico,la masa muscular no tiene nada que ver con el boxeo,esto te lo digo porque este caso se da muy a menudo el ver a un rival muy musculado y empezar a pensar en la posible superioridad fisica del adversario ,olvidate de eso,te aseguro que casi siempre tiene ventaja el atleta con musculatura no demasiado masiva,por velocidad y resistencia que en boxeo amateur es lo que prima.saludos
Lo de la musculatura que no ayuda mucho en boxeo amateur si concordamos al 100%, me refería al trabajo en gimnasio por los entrenamientos de boxeo (gimnasio de boxeo), no me refiero a ejercicios de musculacion. saludos!
La clave es entrenar; arriba del ring se hace lo que se logro abajo de este.
Los nervios son normales, cuando inicie el combate estos quedan atras.
Los nervios son normales, cuando inicie el combate estos quedan atras.
-
No se quien le recomendo tomar leche, pero leche + nervios igual a diarrea.
Más allá de todos los consejos, creo que han olvidado algo muy importante, debes subirte con la plena conciencia de que esto es un deporte y lo más importante es no querer dañar a tu oponente, porque entonces, ya no sería deporte.
De la misma forma no te dejes dañar tu tampoco y sube con la compañía de Jehova, nuestro padre, que te dará aliento durante todos los rounds.
Todo lo puedo en Jehova que me fortalece. Muchas bendiciones hermano.
Más allá de todos los consejos, creo que han olvidado algo muy importante, debes subirte con la plena conciencia de que esto es un deporte y lo más importante es no querer dañar a tu oponente, porque entonces, ya no sería deporte.
De la misma forma no te dejes dañar tu tampoco y sube con la compañía de Jehova, nuestro padre, que te dará aliento durante todos los rounds.
Todo lo puedo en Jehova que me fortalece. Muchas bendiciones hermano.