Toshiaki Nishioka se retira

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
R7mo

Toshiaki Nishioka se retira

Mensaje por R7mo »

Luego de haber dado todo lo q tenia al boxeo quiza el mas grande campeon de japones de este siglo dice adios.

ya son varios grandes de todos los tiempos q este año pusieron punto y Final a su carrera.
Nishioka se despide dejando un gran legado y una carrera digna de campeón.

luego de su derrota vs Donaire,el campeon Nipón siente q no puede dar mas.
en una conferencia de prensa anuncio su retiro y un pais entero y el mundo de el boxeo lo extrañaran... pero es el camino q todos deben seguir y al final hay q quedarnos con los buenos momentos y las grandes alegrias q nos dio.
R7mo

Re: Toshiaki Nishioka se retira

Mensaje por R7mo »

nos deja como rivales notables a:
- Nonito Donaire.
- Rendall Monroe.
- Ivan Hernández.
- veeraphol Saraprom (con quien peleo 4 veces!).
- Genaro Garcia (Le gano El título).
- Jhonny González.
- Rafael Marquez.

y una foja de 39-5-3 con 24 Kos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

A mi me deja un poco de dudas Nishioka, como boxeador. Fue tan grande, R7mo? Para mi no.

Su carrera empezó con varios reveses, unos que parecían mostrar a un boxeador sin muchas luces. Hasta que después de tanto insistir, gano el titulo del mundo. Merito a su volitivo espíritu, pero que por otra parte indica que su consistencia boxística no era la mas loriga.

Respecto a sus logros, claro que están! La lista de R7mo los evidencian. Su calidad boxística? Era un estilista, rápido? Digamos moderadamente veloz. De buena capacidad técnica, pero nada mas, es decir, no poseía una fineza laudatoria, aunque era interesante su linea. Tácticamente tenia un caudal un tanto escueto; no salia de las primeras estrofas del convencionalismo. Y estratégicamente no me gustaba mucho, muy flojo en esta área; no recordare obras maestras de Nishioka.

En mi opinión Takashi Uchiyama, si el tiempo lo asiste, sera mas que Nishioka.Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

CONCUERDO EN.PARTE CON USTED LUIGI.
pero el q puede superarlo y ya esta a su nivel sino mas arriba es Kazuto Ioka (a mi ver un justo Boxeador elite!).

Pero Nishioka tuvo una Carrera Digna.
cuando dije idolo de boxeo es eso De boxeo quiza no al nivel de una Idol pop pero si muy respetado (al menos en asia se sabe reconcer a los campeones!).
Responder