La Triste pelea q cambio el Boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

La Triste pelea q cambio el Boxeo

Mensaje por R7mo »

hay cosas q no deberían pasar.
cosas q por el dolor,el mal y el dinero Aruinan.

recordemos este triste hecho.
la pelea entre Ray Mancini vs Duek-Koon-Kim.
la consecuente pelea q acabo en coma y muerte de el segundo.
y un valor q fue recompensado con muerte.

para los q creen q Pelear solo hacia adelante,recibir castigo innecesario y aplaudirlo por darnos show deberian pensar mas en ello.

30 años ya de esto recordemos.
aca un gran articuló sobre lo.sucedido.

algunas cosas q nos dejó q cambiaran las peleas de 15 a 12 rds.
aah y mancini jamas volvio a ser igual.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story
R7mo

Re: La Triste pelea q cambio el Boxeo

Mensaje por R7mo »

Mexjaguar

Mensaje por Mexjaguar »

1. Salto base
Es el deporte más peligroso del mundo. Consiste en saltar desde rascacielos, precipicios y aviones con un paracaídas. Se han registrado más de 170 muertes en 30 años. El mínimo error al activar el paracaídas resulta fatal.

2. Fútbol americano
Aunque no lo crea este deporte es muy peligroso a pesar de todos los implementos de seguridad de los jugadores. La mayoría de muertes registradas fueron en ligas amateur de Norteamérica.

3. Escalada libre
Es escalar en montañas rocosas pero sin protección. No utilizan arnés, ganchos o sogas. En el año 2009 se registraron 24 muertes.

4. Motociclismo
La carrera más peligrosa es la de la Isla de Man TT (Gran Bretaña), donde se calcula que más de 220 pilotos murieron durante más de un siglo de existencia. Ahi falleció Marco Simoncelli.

En 5 lugar esta el Boxeo, bueno ustedes diran que las otros deportes o actividades no son de contacto excepto claro el Futbol Americano, pero la pregunta es porque se dedican a eso las personas sabiendo las consecuencias o tragedias que tienen esos deportes.
La respuesta seria, porque les gusta, lo disfrutan, lo viven, es su pasion.

No todos somos de gustos iguales, ni tenemos los mismos atributos ni fisicos ni morales. Pero todos tenemos el poder de la eleccion, cada minuto, cada hora, cada dia estamos eligiendo, que hacer, que comer, que vestir, a donde ir, etc
No creo en el destino , creo que somos la consecuencia de nuestros actos.

Cuando alguien elige dedicarse por profesion al boxeo, tomo una descision, con sus consecuencias Buenas y Malas.

Pero si tomo esa descision es por algo y la mayoria de las veces es porque les gusta.

Y de hecho la mayoria de los triunfadores, triunfan es su ramo prescisamente por eso, porque les gusta. Me refiero a Actores, Pintores, Musicos, Politicos, Deportistas, etc.
Pero esto no quiere decir que a todos los que les gusta una profecion o actividad van a triunfar sencillamente por que les gusta, nada de eso. Se requiere talento y pulir ese talento, cualidades que muchas veces se traen y muchas veces se adquieren.
A mi me encanta el Boxeo y disfruto de una buena pelea, pero sin duda tengo preferencia por peleadores agresivos, valientes, que no se rinden, que caen y se levantan, los que pelean sin medir consecuencias, los gladiadores del ring, los que vencen la adversidad, los que aunque esten derrotados no se sienten derrotados.

Me quedo con esta frase:

"Todo hombre debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar arriesgandolo todo o se queda a contemplar el paso de los triunfadores."

Francisco J. García R.
R7mo

Mensaje por R7mo »

ok Siga la.conciencia es un factor q suele seguir siempre a los humanos.

si ese concepto aplica El Circo romano era aceptado tbn.
los.campos de concentración eran aceptados (al menos por nazis!).
las peleas con cuchillo a muerte por los apaches!.

lo hacian por su gusto quiza si quiza no.

acaso ellos lo hacen por existir alguien q les diga q hagan algo tonto.
lagus

Mensaje por lagus »

Y para todos aquellos que les gusta el boxeo elusivo y sin "arriesgar demasiado" (maravilla, chemito, lara, rigondeaux y un largo etcétera.

"QUIEN NO ESTA DISPUESTO A ARRIEGARSE A PERDELO TODO, NO TIENE DERECHO A GANAR NADA"
Facundo Cabral
R7mo

Mensaje por R7mo »

solo digo q debemos ser mas consecuentes.
pensar en ellos como personas.
acaso si tu amigo se quiere tirar por un barranco peñascoso lo.dejaras hacerlo asi por asi.

no pido q no haya contacto solo q se les enseñe mas,apoye mas (económica,moral,social!) quiza asi tengamos mejores peleas.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

En la misma página de solo boxeo hay un buen relato, y resumido:

https://www.soloboxeo.com/2012/11/13/el ... %E2%80%8F/
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

lagus escribió:Y para todos aquellos que les gusta el boxeo elusivo y sin "arriesgar demasiado" (maravilla, chemito, lara, rigondeaux y un largo etcétera.

"QUIEN NO ESTA DISPUESTO A ARRIEGARSE A PERDELO TODO, NO TIENE DERECHO A GANAR NADA"
Facundo Cabral

Si pero la valentia no sigue los pasos de la estupidez, el boxeo tambien es de pensar, de tactica de estrategia de hacer tu pelea, no veo como se pueda aplaudir a un tipo que lo pare todo con la cara...
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Hay ocasiones R7MO , que es Obvio que una pelea debe ser parada ....Caso Castillo vs Corrales ..Juan Manuel Lopez vs Salido I y II .. y muchas más.
Pero por ejemplo ...
A me hubiera dado mucho coraje el haber estado en la pelea de Calderón vs Segura I o II en la cual el boxeador se notaba que simplemente no quería pelear ..
A mi me gusta ver peleas en las cuales se lancen golpes , que tengan corazón para remontar .....Juan Manuel Márquez esta donde esta por levantarse después de 3 caídas con Pacquiao ....el sabía que podía ..
Yo no quiero ver carnicerías , no quiero ver peleas desiguales ,...Pero que pasa si Marquez se queda abajo? no pasa nada verdad ? hubieran dicho que arraso Pacquiao, al fin y al cabo 3 caídas para muchos es casi un ko en un Round ....El boxeador gana bien , vive bien cuando son campeones por lo general ...vive de eso obviamente yo miro al boxeador como un persona , como un ser humano y no como una maquina a la cual no me interesa si se descompone o no .... la situación es simple la historia en cualquier ámbito esta llena de tipos que dieron Un extra que pensaron que podían hacer algo cuando ya nadie creía en ellos ....Otro caso , Vázquez vs Arce .... a mi no me simpatizaba Arce , jamás me simpatizo pero te aseguro que muchos como yo lo respetaron , dio la mejor pelea de su vida en un peso que jamás me imagine que estuviera y simplemente con esa pelea gano mi respeto , y te aseguro que hay mas que agradecemos esos gestos que los que los odian ....El boxeo es propenso a que exista Muerte o secuelas por los golpes y no va a poder cambiar se haga lo que se haga ,lo único que podemos esperar es que se minimice las fatalidades y se cuide mas al boxeador ...si hay una de las pocas cosas que hacen los organismos y los referees bien en la actualidad es que cuidan bien a un púgil lastimado .. la contraparte es que en ocasiones ponen peleas desiguales .

saludos
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

el problemas es que la gente piensa que solo los fajadores tine corazon,

tambien los esitlistas han sido valientes

leonard con Hearns.

whitaker con trinidad y hurtado, Martinez se paro a fajarse con chavez en ese doceavo round.

el hehco que no te dejes pegar 3 golpes para meter 1 no significa que no tengas corazon.
Responder