(NotiFight.com) El mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz salió del gimnasio, se vistió y se encaminó a su hogar para descansar, de inmediato recibió una llamada de Los Ángeles, California donde le decían, “‘Cuatito’ de volada, métete al Internet.
El jovencito ingresó y vio la nota donde el japonés y campeón mundial Gallo de la AMB, Koki Kameda hablaba sobre su pelea en la cual expondrá el cetro, pronosticando que será un gran combate.
El mexicano fue entrevistado al respecto y compartió el punto de vista del campeón del mundo.
“ Por un lado tiene razón, va a ser un gran combate, una gran pelea que todos van a disfrutar, a él le gusta dar pelea, le gusta el choque y a mí también me gusta ir hacia adelante a buscar el nocaut, siempre hacia adelante y el que esté más fuerte y más preparado saldrá adelante”, señala.
SEGURIDAD, NO CONFIANZA
Palabras sabias para un jovencito, la seguridad es una y la confianza es otra, una es estar convencido y la otra es dejarlo a la suerte, por eso, él no está confiado, está seguro de que irá por el campeonato mundial Gallo.
“ Me siento con mucha seguridad, más que confianza, de que vamos a hacer un buen trabajo allá (en Japón), lo necesario para traernos ese título y ganar esa pelea, no me importa mucho la sede ni el lugar vamos bien preparados para dar una buena”, manifestó.
SOLAMENTE ELLOS DOS EN EL RING
Koki entrena en Japón para su combate, le ayudan sus hermanos, Tomoki y Daiki, y dijo que no le será nada fácil a Hugo ganar la pelea.
“ El Cuatito”dice no asustarle nada, que tiene el mismo apoyo y a final de cuentas solamente ellos dos estarán en el ring.
“ Él dice tener su apoyo de familia, de sus hermanos, de todo su equipo, y pues igual yo, eso ya lo llevo en la mente y en mi mente está el apoyo de mis hermanos, de mis padres, de mis amigos de la gente de Mochis y de todo México, ese apoyo del que se sienten las vibras en el lugar donde estés, él va a sentir su apoyo y yo el mío”, dice.
MEXICANOS EXITOSOS
La motivación que encuentra Hugo Ruiz es de saber que no será el primer mochiteco ni mexicano en ir a ganar a Japón.
“ Hay muy buenos peleadores y para este combate me motiva mucho, ‘El Kochulito’ y Hugo Cázares que han salido a ganar en Japón y Jorge ‘El Travieso’ Arce de aquí de Mochis, son una motivación especial, porque han ido demostrando que no es imposible ir a ganar fuera, hace unos días ganó ‘El Plátano’ Díaz, y hay otros que han ido a vencer allá, como Jhonny González, Cristian Mijares y eso me da mucha seguridad y confianza de que no todo tengo en contra y ahí el que vaya mejor preparado y haga la pelea más inteligente es el que va a ganar”, dice.
SIEMPRE APOYADO
Para llegar a este combate, Hugo tuvo que pelear por el cinto interino de peso Gallo de la AMB, y ya que estaba todo listo, su representante Fernando Domínguez junto con Sampson Lewkowicz lo colocaron en la pelea de título del mundo.
“ Fernando Domínguez siempre ha estado ahí al pendiente de lo que es la preparación y de todas mis peleas, le agradezco a él y a Sampson, a los dos que me han llevado mi carrera”, señaló.
Hugo no sabe cuando tenga que viajar a Japón pero espera sea pronto para aclimatarse y acostumbrarse al cambio de horario, pues de otra manera no estaría al 100 por ciento para el momento de la pelea.
-------------------------------------------------------
Ya tiene rato que no lo veo pelear al
cuatito ruiz, espero que le salgan
bien las cosas alla en nipon y se traiga
otro cinturon mas para mexico.
Ko a favor del mexicano es mi pro.