¿QUE PROFESIONALES PODRIAN GANAR UNA OLIMPIADA?
¿QUE PROFESIONALES PODRIAN GANAR UNA OLIMPIADA?
Recien en oto foro tuve una discusion muy larga respecto a la calidad de los campeones amateurs cubanos y la capacidad que habrian tenido muchos de ellos para triunfar en el profesionalismo y ser figuras de primer nivel.
La discusión fue buena, y finalmente los cubanos se empeñaron en decir que Stevenson fue uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos incluyendo a los profesionales.
Este tema sobre Stevensones para ser largo pero no tiene caso tocarlo, les hago este comentario porque se me ocurrio la situacion inversa
¿Que campeones mundiales profesionales con poca carrera amateur de esta epoca o de otras recientes, digamos de los 70s para acá consideran que tuvo o tiene la capacidad de poder ganar tambien una olimpiada con esas reglas tan distintas al boxeo profesional?
¿En solo 4 rounds los campeones profesionales podrian imponerse?
Por supuesto quedan fuera de la lista todos aquellos profesionales que fueron campeones olimpicos, mundiales o bien ganaron al menos medalla de bronce.
¿Sal Sanchez?
¿Carlos Monzon?
¿Tyson?
¿Chavez?
¿Lopez?
¿Maravilla Martinez?
¿EL Mares de ahora venceria al Rigondeaux amateur con reglas amateur?
¿Quien de los campeones del pasado reciente y actual venceria a los mejores amateur cubanos con sus mismas reglas?
Si se permitiera que los profesionales del boxeo pudieran participar en las olimpiadas
¿Quien de los actuales por su estilo si podria trarse el metal dorado digamos en la siguiente olimpiada o quien hubiera podido ganar en la reciente pasada?
Empiecen a opinar
La discusión fue buena, y finalmente los cubanos se empeñaron en decir que Stevenson fue uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos incluyendo a los profesionales.
Este tema sobre Stevensones para ser largo pero no tiene caso tocarlo, les hago este comentario porque se me ocurrio la situacion inversa
¿Que campeones mundiales profesionales con poca carrera amateur de esta epoca o de otras recientes, digamos de los 70s para acá consideran que tuvo o tiene la capacidad de poder ganar tambien una olimpiada con esas reglas tan distintas al boxeo profesional?
Por supuesto quedan fuera de la lista todos aquellos profesionales que fueron campeones olimpicos, mundiales o bien ganaron al menos medalla de bronce.
¿Sal Sanchez?
¿Carlos Monzon?
¿Tyson?
¿Chavez?
¿Lopez?
¿Maravilla Martinez?
¿Quien de los campeones del pasado reciente y actual venceria a los mejores amateur cubanos con sus mismas reglas?
Si se permitiera que los profesionales del boxeo pudieran participar en las olimpiadas
¿Quien de los actuales por su estilo si podria trarse el metal dorado digamos en la siguiente olimpiada o quien hubiera podido ganar en la reciente pasada?
Empiecen a opinar
Re: ¿QUE PROFESIONALES PODRIAN GANAR UNA OLIMPIADA?
Pues x los estilos me inclinaria a los maromeros ( ambos), Macho Camacho , Wilfredo Gomez, Julian Jackson, Terry Norris, Mickael Noon, Jose Napoles, por mencionar algunos.
Tomando en cuenta la diferencia de peso en las categorias olimpicas. Mi opinion de campeones actuales o recientes con poca o nula carrera amateur que tendrian chance de una medalla.
Chocolate - Minimosca
Nica Concepcion - Mosca
Barrera - Gallo
Pacman - ligero
Ortiz - Welter Ligero
Kirkland, Canelo - Welter
Maravilla, Hopkins - mediano
Demas categorias desconozco carreras amateur.
Anteriores tengo poco conocimiento pero me atrevo a mencionar.
Duran - ligero
Sanchez - ligero o gallo
Benitez - welter
Chocolate - Minimosca
Nica Concepcion - Mosca
Barrera - Gallo
Pacman - ligero
Ortiz - Welter Ligero
Kirkland, Canelo - Welter
Maravilla, Hopkins - mediano
Demas categorias desconozco carreras amateur.
Anteriores tengo poco conocimiento pero me atrevo a mencionar.
Duran - ligero
Sanchez - ligero o gallo
Benitez - welter
Camacho, Gomez, Norris, Napoles tuvieron buena carrera amateur.jorgito escribió:Pues x los estilos me inclinaria a los maromeros ( ambos), Macho Camacho , Wilfredo Gomez, Julian Jackson, Terry Norris, Mickael Noon, Jose Napoles, por mencionar algunos.
Asi es mal entendi la pregunta me incline a Campeones , ya que no preste atencion a la mencion con poca carrera amateur.Superrun escribió:Camacho, Gomez, Norris, Napoles tuvieron buena carrera amateur.jorgito escribió:Pues x los estilos me inclinaria a los maromeros ( ambos), Macho Camacho , Wilfredo Gomez, Julian Jackson, Terry Norris, Mickael Noon, Jose Napoles, por mencionar algunos.
Saludos.
-
rey fenix escribió:Recien en oto foro tuve una discusion muy larga respecto a la calidad de los campeones amateurs cubanos y la capacidad que habrian tenido muchos de ellos para triunfar en el profesionalismo y ser figuras de primer nivel.
¿Sal Sanchez?
¿Carlos Monzon?
¿Tyson?
¿Chavez?
¿Lopez?
¿Maravilla Martinez?
Empiecen a opinar
SR Rey Fenix es interesantisimo el tema. me gustaria distinguir claramente entre los grandes pesos y las demas divisiones,dqada la morfologia y potencia de estos considero que se rigen por otros parametros ,tanto en amateur como en profesional, yo en primer lugar haria dos reflexiones sobre el boxeo amateur, en primer lugar para ser un campeon amateur de elite,debes ir a puntuar y a que no te puntuen,asi es como se gana un combate amateur,en segunda, diria que con velocidad y tecnica se puede ser un grandisimo campeon amateur, no es estrictamente necesaria la potencia ,gran asimilacion o resistencia fisica,factores necesarios para serlo en boxeo profesional,incluso diria mas con potencia,asimilacion al castigo y resistencia fisica se puede ser un gran campeon profesional,sin tanto requerimiento tecnico o velocidad,como ejemplo podria valer Antonio Margarito,siendo este un gran campeon profesional ,se me antoja imposible ser un medallista olimpico ,sencillamente debido a que la diferencia de puntuacion en un solo round podria ser ya insalvable y sin defensa ya sea bien de cintura piernas o manos ,la cantidad de puntos que recibiria en contra seria mayuscula y la cantidad de rounds que tendria para minar la resistencia fisica del contrincante no serian suficientes.En cuanto al listado que dejaste de boxeadores profesionales ,se me antoja que Lopez con un record de 50 combates amateurs y tan solo dos derrotas creo que seria el mas claro con psibilidades, tambien lo seria Tyson pero como ya he dicho anteriormente los grandes pesos se rigen por otros parametros en este caso si que con gran potencia y algo menos de tecnica se podria llegar a ser un buen campeon amateur.si me permites y ya fuera del tema me podrias argumentar porque pones a Sal Sanchez,que en mi opinion esta sobrevalorado ,quiza lo he visto poco ,pero estoy dispuesto a escuchar argumentos para variar mi opinion sobre el ,si lo considero un boxeador rapido ,fuerte y resistente ,pero desgraciadamente de carrera corta. en cuanto a derrotar a Rigondeaux en el terreno amateur, ni Mares ni intuyo que nadie en la actualidad pudiera vencerlo en amateur, en profesional es otra cosa ,puesto que como dije ,en el boxeo de pago necesitas otras cosas como buena asimilacion al castigo y en este aspecto el cubano me dejo con muchas dudas despues de su ultimo combate.saludos
Última edición por pernellcastellon el Mar Nov 06, 2012 8:28 am, editado 2 veces en total.
-
Vamos a ver ... es como si un profesional de hoy en dia o epocas recientes fuese invitado a una olimpiada?? , pues de ser asi creo que hay varios nombres que pueden sin duda imponerse y ganar una medalla ... por su estilo elusivo y rapidez de mano creo que JOE CALZAGHE hubiese podido colgarse una medalla , el argentino SERGIO MARTINEZ me parece que su estilo puede marcar muchos puntos en amateur, otro que se me viene a la mente el panameño ANSELMO MORENO (no se que tan larga carrera amateur tuvo) pero creo que con su defensa puede ser bastante efectivo en amateur.
saludos
saludos
Del Pasado:
- Sugar Ray Robinson
- Willie Pep
- Henry Armstrong
- José Nápoles
De los Actuales:
- Sergio Martinez
- Anselmo Moreno
- Adrien Broner (desconozco si participó en algún Juego Olimpico)
- Juan M.Márquez
saludos
- Sugar Ray Robinson
- Willie Pep
- Henry Armstrong
- José Nápoles
De los Actuales:
- Sergio Martinez
- Anselmo Moreno
- Adrien Broner (desconozco si participó en algún Juego Olimpico)
- Juan M.Márquez
saludos
Al igual que tu, opino lo mismo, ya que por ejemplo yo no lo pongo a la altura de Chavez como lo hacen otros que incluso ponen a Sal arriba del cesar. me parece que Sal tenia algunas deficiencias que no le permitieron tener victorias mas contundentes ante peleadores de ciertas caracteristicas. pero su estilo por su movilidad, continuidad y efectividad de golpeo terminaba por abrumar a sus rivales, de igual forma era muy bueno al ripostar, era muy dificil conectarle un golpe o 2 sin llevarse la respuesta.y ya fuera del tema me podrias argumentar porque pones a Sal Sanchez,que en mi opinion esta sobrevalorado ,quiza lo he visto poco ,pero estoy dispuesto a escuchar argumentos para variar mi opinion sobre el
Recien descubri un punto debil de él ya que no tenia una buena defensa si lo llevaban contra las cuerdas, si revisas sus peleas veras que evitaba al maximo estar en esa situación, por lo que siempre buscaba el centro del ring para lanzar sus golpes.
Sobre por qué lo mencioné respecto a si habria sido capaz de ganar una olimpiada, creo que sí por lo anterior explicado de su estilo, procuraba mucho golpear sin ser golpeado, mantener un buen control de la distancia, y no dejaba de lanzar golpes, creo que el si habria tenido un buen chance de ganar sino el oro si estar en el podio.
Este tema se me ocurrio a raiza de un comenterio del travieso Arce que justamente se quejaba de que a los profesionales del boxeo no se les permitia participar en las olimpiadas, y a su juicio, si asi fuera Mexico podria trarse varias medallas, Chavez estaba ahi y le hizo ver que no seria tan facil por el estilo y las reglas del amateur, y ahí quedo la platica.
Respecto a Mares profesional vs Rigo amateur, es dificil el pronostico, la ventaja seria aun asi para el cubano, creo que Mares tiene mas chance de ganarle en pro al actual Rigo que al RIgo amateur por el amplio oficio en este terreno del cubano.
¿Chavez? creo que si habria podido traerse el oro, ya que sabiendo que solo contaria con 3 o 4 rounds se lanzaria con todo y con sus vastos recursos no le seria tan dificil imponerse. Ya en los sparrings que tenia contra amateurs destacados sin esforzarse mucho los superaba, llendo en busca de una medalla croe que seria muy dificil para sus rivales detenerlo con su bending, cabeceo, y buen caminar en el ring.
rey fenix escribió:¿Chavez? creo que si habria podido traerse el oro, ya que sabiendo que solo contaria con 3 o 4 rounds se lanzaria con todo y con sus vastos recursos no le seria tan dificil imponerse. Ya en los sparrings que tenia contra amateurs destacados sin esforzarse mucho los superaba, llendo en busca de una medalla croe que seria muy dificil para sus rivales detenerlo con su bending, cabeceo, y buen caminar en el ring.
Se nota que eres mexicano, no? a JC Chávez con puntuación, reglamentación y protecciones amateurs lo detenían los Tops cubanos y euroasiáticos, de escuelas elusivas y técnicas, JC Chávez en el pro siempre confrontó problemas con el tipo de boxeadores que le boxeaban a distancia y le cortaban el ritmo en el ring, de hecho Meldrick Taylor le estaba dando una verdadera cátedra de boxeo cuando Richard Steele le detuvo injustamente el combate faltando 2 segundos para su culminación. Contra Withaker, púgil elusivo y técnico y fino contragolpeador, a JC Chávez lo ''obsequiaron'' con el empate, y contra Randall perdió el invicto, un púgil de caracteristicas técnicas depuradas dueño de un buen jab.
En resumen, en el Pro JC Chávez fue anulado por boxeadores excelsos en la técnica... la escurridiza y depurada técnica de Withaker le bastó para detenerlo al mexicano, le bastaron los fuertes jabs y oportunas combinaciones para mantenerlo a raya, Taylor le dictaba cátedra cuando Steele lo detuvo, y a Randall le bastó con el jab -el mejor jab del boxeo en el momento- para quitarle el invicto. Y esa técnica es la que reina en el amateurismo.
Vastos recursos? cuales? los recursos que todos conocen de JC Chávez no sirven en el amateurismo, donde reina la técnica, aquel en el que te dedicas más a marcar puntos, con fintas, trabajo de pies y manos, etc, etc, que a intentar conectar golpes sólidos, en general el amateur se dedica a marcar más de lo que le marcan... no importa tanto la potencia del golpe sino la técnica del golpe para que los 5 jueces coincidan en dar al mismo tiempo un punto (para que sea válido tiene que coincidir los jueces).