Cano, superligero natural, aclara su papá

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
picotto

Cano, superligero natural, aclara su papá

Mensaje por picotto »

LO LLENARON DE AGUA, CON MALIGNAGGI

5 de noviembre de 2012

ERA necesaria la explicación. Y provino de Pablo Cano, padre y entrenador del campeón mundial superligero interino de la WBA, Pablo César Cano, quien dijo que la gente que le asignó Golden Boy Promotions "para bajarlo de peso" en la semana de su combate contra Paulie Malignaggi, en Nueva York, terminó por "llenarlo de agua". Eso provocó que el capitalino de 23 años de edad haya sido visto como una persona irresponsable, por no dar el límite welter.

El mentor explicó por el retraso en la entrega de su visa, no viajó con su vástago a Nueva York el domingo anterior a la contienda. Partió hasta la tarde el viernes y llegó en la madrugada del sábado a Nueva York, horas después de que su hijo había fallado en el pesaje reglamentario. En tal ocasión, resultó increíble que Cano, monarca superligero, se excediera del límite de los welters para discutir la corona de la WBA. A la hora de la pelea, Cano se sobrepuso a una fea cortada desde el segundo round y derribó una vez a Malignaggi en el round 11, por lo cual los comentaristas de la transmisión de internet y de la TV estadounidense tuvieron calificativos de elogio para el azteca, que para muchos debió ser el ganador por puntos.

El padre de Cano afirmó que debido al retraso de su salida, el manager-apoderado de su hijo, "junto con otras personas, le asignaron un equipo de trabajo que incluía un nutriólogo, para que el viernes diera el peso sin problemas. Mi hijo se fue el domingo con tres kilos arriba. Conforme pasaban los días yo llamaba a toda la gente, al nutriólogo y a mi hijo. Pablo me decía: 'papá, me siento bien, pero me están dando mucha agua, dicen que es una nueva técnica para que dé el peso sin llegar deshidratado'". Al padre de Cano le dijeron que ese sistema lo emplearon con otros peleadores como Víctor Ortiz y no habían tenido problema. "Para el lunes en la noche tenían a mi hijo cinco kilos y medio arriba; lo atascaron de agua, luego no pudieron controlar su peso, se les salió de control. El jueves en la noche traía tres kilos y medio arriba".

Pablo aseveró que "el viernes -día del pesaje- mi hijo tuvo que correr 45 minutos en la mañana y más tarde, en el hotel, lo hicieron trabajar una hora con hules; se fue con una libra a la báscula sabiendo que no bajaba más. Le dieron una segunda oportunidad, lo castigaron mucho. Total, que por media libra no dio el límite".

El entrevistado aseguró que Érik Morales y su equipo atestiguaron lo sucedido. "Me dijeron que nada más con ver lo que mi hijo hacía, el proceso no servía y sólo lo estaban castigando. Los del mismo equipo de allá reconocieron que mi hijo no estaba acostumbrado a esa técnica y su cuerpo no respondió. De haber estado yo ahí, no hubiese tenido problemas, tenemos nuestro sistema para dar el peso. A mi hijo lo criticaron mucho en la transmisión a México, se dedicaron a buscarle defectos. Hasta ofensas recibimos en la calle y no podemos darle explicación a todos de lo que realmente pasó".

NO SUBE A WELTER

Pablo indicó haber leído en ESTO que se menciona a su hijo como posible retador de Saúl "Canelo" Álvarez, rey superwelter del WBC.

"Creen que como no dio el welter, peleará en 154 libras. Nosotros no vamos a volver a pelear en welter y vamos a platicar a ver si defiende el campeonato superligero que tiene. En superwelter no pelearíamos jamás, en welter tampoco. La pelea con Malignaggi la agarramos porque valía la pena la oportunidad, ya que él no era un welter natural y no tenía muchos nocauts. Contra el 'Canelo', ni pensarlo. Pablo César subirá a 147 libras cuando su cuerpo ya no le permita dar el superligero y pelee como un welter natural. Mucha gente está enojada y tienen razón, pero si conocen la realidad, a la mejor cambian de idea y las cosas se normalizan". (JLC)
Jorgito

Re: Cano, superligero natural, aclara su papá

Mensaje por Jorgito »

Pues suena algo logico ya que Cano no se veia definido muscularmente hablando y si mostro un boxeo poco mas lento que en otras peleas , quisas si su papa hubiera estado con el esa ultima semana , este se hubiera mostrado mejor a la hora de la misma.

Saludos.
Responder