Analisis Evander Holyfield- Mike Tyson

Foro sobre el mundo del boxeo.
Caso

Analisis Evander Holyfield- Mike Tyson

Mensaje por Caso »

Creo que segun he leido ha sido la pelea que mas dinero y espectacion ha generado en la historia del boxeo, incluso por delante de la famosa Ali-Foreman, o Ali-Frazier 3, si me equivoco me corrigen.

Para mi fue la pelea que mas espectacion ha levantado en mi vida, la vivi, de manera muy especial, y me equivoque en el pronostico, doblemente... vaticine la victoria de tyson, a pesar de que no estaba en su mejor momento, y en la segunda, me resistia a creer que tyson no pudiese con holyfield , por lo que me equicvoque dos veces.

Creo que fue la primera vez que el mundo vio a Tyson doblegado por otro boxeador ( considero lo de Douglas un accidente ), donde Tyson perdio rente a un Valiente Holyfield que supo dar con la clave para vencer a Tyson... no estoy seguro a dia de hoy, si se hubieran enfrentado los dos en la plenitud de sus carreras, quien habria ganado, porque parece que Evander, dio con la clave para vencer a Tyson, mantenerle a distancia al precio que fuera, y si no te cazaba en los 6 primeros asaltos, su condicion fisica, bajaba enormemente, ya que quizas, al cintar constantemente devido a su escasa estatura, su desgaste fisico era tremendo, y acababa fuera de forma.... o eso o que ya no tenia la suficiente motivacion ni disciplina para ser quien era...

Creo que el mundo vio por primera vez perder a un Tyson sin suertes, ni otras escusas, tenia en frente a un boxeador valiente que dijo al mundo... aqui estoy yo, y lo voy a conseguir... que opinais????
pernellcastellon

Re: Analisis Evander Holyfield- Mike Tyson

Mensaje por pernellcastellon »

Caso escribió:Creo que segun he leido ha sido la pelea que mas dinero y espectacion ha generado en la historia del boxeo, incluso por delante de la famosa Ali-Foreman, o Ali-Frazier 3, si me equivoco me corrigen.

Para mi fue la pelea que mas espectacion ha levantado en mi vida, la vivi, de manera muy especial, y me equivoque en el pronostico, doblemente... vaticine la victoria de tyson, a pesar de que no estaba en su mejor momento, y en la segunda, me resistia a creer que tyson no pudiese con holyfield , por lo que me equicvoque dos veces.

Creo que fue la primera vez que el mundo vio a Tyson doblegado por otro boxeador ( considero lo de Douglas un accidente ), donde Tyson perdio rente a un Valiente Holyfield que supo dar con la clave para vencer a Tyson... no estoy seguro a dia de hoy, si se hubieran enfrentado los dos en la plenitud de sus carreras, quien habria ganado, porque parece que Evander, dio con la clave para vencer a Tyson, mantenerle a distancia al precio que fuera, y si no te cazaba en los 6 primeros asaltos, su condicion fisica, bajaba enormemente, ya que quizas, al cintar constantemente devido a su escasa estatura, su desgaste fisico era tremendo, y acababa fuera de forma.... o eso o que ya no tenia la suficiente motivacion ni disciplina para ser quien era...

Creo que el mundo vio por primera vez perder a un Tyson sin suertes, ni otras escusas, tenia en frente a un boxeador valiente que dijo al mundo... aqui estoy yo, y lo voy a conseguir... que opinais????

Sr Caso le dire que yo vi el combate de forma distinta,para mi fue el primer boxeador que fue al intercambio de golpes desde el primer tañido de campana ,lo cual sorprencio a tysson,tambien debo decir que en ese momento me enojo el ver como acortaba distancias metiendo en exceso la cabeza ,para mi de forma irregular ,pero con el paso del tiempo entendi que fue la mejor forma de batirlo puesto que no daba recorrido a los potentes curvos de tysson y a la postre fue una de las tacticas que le llevaron a la victoria.saludos
argento

Mensaje por argento »

Si repasamos los rivales de holyfield y los de tyson el primero para mi le saca una gran ventaja. Como me gustaban las peleas de holyfield con foreman, con ridikk bowe con michael moorer con ray mercer y finalmente con tyson y lenox lewis; un peleadoraso que manejaba la pelea en corto y en la larga. Creeo que de 10 peleas holyfield le ganaba 7 u 8:
Saludos
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Holyfield... una maquina de tirar cabezasos en esos 2 combates ante Tyson.
Nunca hubiese derrotado a Tyson si no se hubiese valído de cabezasos y golpes ilegales para ir desgastando a Iron Mike.
Golpeaba mientra estaban amarrados cuando el que amarraba era el mismo Holyfield.

Realmente admiraba a Holyfield y me gustaban sus combates... hasta que vi como utilizó todo tipo de marrullerias para derrotar a Tyson y desde ese momento cambié de opinión.

En mi opinión no hubiese podido ganarle, incluso a ese mismo Tyson que engrentó, de no ser por esas marrullerias. Y de mas está decirlo que al Tyson de los 80... jamás.

Saludos
Caso

Mensaje por Caso »

lo de los cabezazos lo recuerdo, y que se agarraba constantemente holyfield tambien, pero tengo que ver nuevamente las peleas, porque yo recordaba que holyfield no entraba al intercambio de golpes , sino que mas bien tataba de que pasaran los asaltos y cansar a tyson a base de agarrarse y no pelear, pero tengo que repasar la pelea, porque pernellcastellon , me haces dudar y quizas no recuerde bien la pelea .

Pero me inclino a pensar , y las 2 peleas y dos victorias de holyfield un poco avalan esta idea, que lo que comenta argento es la realidad, de 10 peleas, 7 u 8 para holyfield.... creo que ahi es donde realmente cayo el mito tyson, y los boxeadores vieron la posibilidad real de vencer a tyson... que parecia invencible, porque lo de douglas lo considero accidente.. pero lo de holyfield, para mi tiene mucho merito, y fue muy valiente, porque plantar cara a tyson, era un poco como superar una barrera psicologica de vencer al invencible... me queda la duda de si los dos se enfrentaran en el mejor momento de cada uno, si esas tacticas que empleo holyfield para vencerlo, le habrian sido utiles, o inutiles para tal proposito.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Contra los abrazos ni dire nada eso es parte de la una estrategia.
pero los cabezazos,empujones,golpes fuera de regla (creo bajos ó conejo!) esos si no me gustaron.
creo q Evander lo hizo muy bien al deseperarlo quien no hizo su trabajo fue el Referi.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Lo 1º que debo decir es que si esta pelea se hubiese dado en el 87/88 no creo que Holyfield hubiese aguantado a Iron Mike; Holyfield, aunque ya destacaba, fue un púgil que mejoró muchísimo con la experiencia; a medida que hacía peleas ganaba en solidez, es el típico caso del boxeador que mejora con el tiempo.
Pero analizando los Holyfield-Tyson I y II desde la ventaja que nos da el tiempo transcurrido y una vez vistas las trayectorias profesionales de ambos no me parece exagerado decir que hay 3 razones por las que aquellas dos peleas eran 100% Holyfield.
La 1ª porque se enfrentaron dos púgiles uno de los cuales estaba en el punto álgido de su carrera mientras que el otro iniciaba su decadencia (observense los rivales de uno y otro después de esas peleas)
En 2º lugar, Evander y su equipo habían analizado perfectamente al rival y le aplicaron dos peleas muy trabadas, llenas de agarrones y cabezazos cuyo único objetivo era desgastarlo física y psicológicamente. Pero también le aplicaron mucho boxeo, motivación y valor; de las 3 cosas Holyfield tenía como para exportar.
Tercer punto: Holyfield se preparaba para sus peleas como nadie,... y Tyson no.
Saludos.
Keoma

Mensaje por Keoma »

Creo que fue la primera vez que el mundo vio a Tyson doblegado por otro boxeador ( considero lo de Douglas un accidente )
No pretendo saber nada de boxeo, ya que vine aqui para aprender mas que nada. Vi un documental hace poco sobre Buster Douglas, en Netflix, que mencionaba a Buster Douglas como alguien con mucho talento natural pero sin suficiente ambicion (no se como traducir la palabra "under achiever"). No se que piensan los miembros del foro en cuanto a esto.

Creo que es este documental en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=b27Dc5uAqoM

Saludos.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Esas peleas fueron dos riñas callejeras.
de boxeo nada,solo fastidio.
Mucha expectativa,pero desde mi punto de vista,Teyson no boxeaba,peleaba.
Holifyl,se dedico a ensuciar la pelea,y sacarlo de rirmo a Teyson.
Lo logro.
Pero de boxeo,nada de nada.
Mas alla de la mordida,poco y nada quedo de esas peleas.
Saludos
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Yo creo que el mejor Holyfield no hubiera podido derrotar al mejor Tysón.

He dicho.

saludos
Responder