CUANDO EL BOXEADOR PELEA SOLO POR INSTINTO

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

CUANDO EL BOXEADOR PELEA SOLO POR INSTINTO

Mensaje por rey fenix »

En estas vacaciones fuera de este foro un mes pues al igual que muchos tuve discusiones sobre la pelea del jr y Martinez, y algo que me sorprendio es que algunos mencionaran queMartinez cuando cayó no estaba lastimado, ni siquiera cuando cayo la segunda vez, y que incluso termino dominando el ultimo round.

Discrepo completamente con estos comentarios y asi lo expresé en algunos foros, para mí el argentino por supuesto que por ese golpe en el oido y los demas que recibio antes de caer la primera vez se levantó algo tocado, y eso motivó la segunda caida, la cual fue un respiro para el por los valiosos segundos que ganó para medio recuperarse, porque después fue lo mismo, tan solo movia su cabeza para esquivar y trataba de responder solo por instinto, y si le hubieran preguntado inmediatamente despues de la pelea que describiera con detalles ese ultimo round, estoy seguro que no habria podido hacerlo bien.

Algunos siguen sin creer que un peleador incluso puede tener una fiera reacción despues de ser mandado a la lona con un fuerte golpe, y seguir sin recuperarse mentalmente en el siguiente o siguientes rounds, combatiendo y lanzando golpes pero sin darse cuenta exactamente de lo que estan haciendo.

Para comprobarles que esto sí puede ser posible, y aun de manera mas critica, aqui les paso esta confesión de un campeon mundial sobre este asunto.

Imagen
picotto

Re: CUEANDO EL BOXEADOR PELEA SOLO POR INSTINTO

Mensaje por picotto »

Muy buen dato fenix y estoy de acuerdo contigo el argentino no debe de recordar bien que sucedio, claro que si ya vio la grabacion puede recordar algo pero al 100 no creo.

saludos
sego22

Mensaje por sego22 »

Cuanto menos cusiosa la anécdota y todavía más espectacular la forma que tiene nuestro cuerpo de sufrir los golpes y absorver los contratiempos.

No había leído nada parecido nunca, pero nunca te acuestas sin saber algo nuevo y esto es de veras interesante.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Existe una pelea de Chavez donde Julio menciona que peleo parte del round noqueado pero que el rival no se dio cuenta , no se si fue la primera con Mayweather o la de Rosario

Saludos.
picotto

Mensaje por picotto »

jorgito escribió:Existe una pelea de Chavez donde Julio menciona que peleo parte del round noqueado pero que el rival no se dio cuenta , no se si fue la primera con Mayweather o la de Rosario

Saludos.

Creo fue la de rosario jorgito.

saludos
AguantelaMoleMoli

Re: CUANDO EL BOXEADOR PELEA SOLO POR INSTINTO

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Che dejen de mencionar la segunda caída de Maravilla que nunca existió... Sin duda Martinez sintió el golpe y cayo mareado, tardando un poco en recuperar el equilibrio, pero en ningún momento perdió la consciencia.
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

GEORGE FOREMAN VS RON LYLE , me parece que ambos estaban noqueados y soltaban golpes por reflejos , tambien creo que JORGE "LOCOMORA" CASTRO estaba casi en la lona cuando solto aquella mano milagrosa que acabo con JOHN DAVID JACKSON en el 94´, creo que en cuanto a la pelea de MARTINEZ Y CHAVEZ el argentino si estuvo en malas condiciones, pero asimilo rapidamente ya que el referee lo llamo y el asintio con la cabeza y dio pasos hacia adelante , la segunda caida creo fue mas por el impetu de CHAVEZ de querer conectarlo de nuevo que por estar semi-noqueado el argentino, en fin , es solo mi apreciacion.

saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

AguantelaMoleMoli escribió:Che dejen de mencionar la segunda caída de Maravilla que nunca existió... Sin duda Martinez sintió el golpe y cayo mareado, tardando un poco en recuperar el equilibrio, pero en ningún momento perdió la consciencia.
No pretendo generar discusion otra vez sobre esta pelea, pero a partir de esa situación es que me vino la idea de abrir este tema porque se relaciona en algo con lo que paso en ese round. TAN SÓLO ESO.
tambien creo que JORGE "LOCOMORA" CASTRO estaba casi en la lona cuando solto aquella mano milagrosa que acabo con JOHN DAVID JACKSON en el 94
Cierto, es muy probable que a menos que haya analizado el video, Castro no sepa narrar lo que pasó en esa pelea en varios rounds por la paliza que estaba recibiendo.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

jorgito escribió:Existe una pelea de Chavez donde Julio menciona que peleo parte del round noqueado pero que el rival no se dio cuenta , no se si fue la primera con Mayweather o la de Rosario

Saludos.
Fue casi al iniciar el round 10 con Rosario, no se nota el efecto del golpe porque Chavez despues de recibirlo de manera inteligente se va sobre el boricua en lugar de quedarse en el mismo lugar, y el boricua no sospechó que lo tenia dañado porque ya se cuidaba mas de no recibir castigo que de darlo a esas alturas, pero si le volteó fuerte la cabeza a Chavez.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

rey fenix escribió:

Saludos.
Fue casi al iniciar el round 10 con Rosario, no se nota el efecto del golpe porque Chavez despues de recibirlo de manera inteligente se va sobre el boricua en lugar de quedarse en el mismo lugar, y el boricua no sospechó que lo tenia dañado porque ya se cuidaba mas de no recibir castigo que de darlo a esas alturas, pero si le volteó fuerte la cabeza a Chavez.
Voy a ver esta pelea para tratar de captar esos momentos , tenia la duda sobre cual era , ya que Chavez a menudo menciona que la pegada de Mayweather en Super Pluma era fuertisima.

Saludos y gracias
Responder