Primero que nada debo agradecer a Pipexxxor por hacerme el favor de subir esta foto ya que yo no pude hacerlo , la idea original era la de un Fantasy Match entre estos peleadores me refiero a:
ODLH fue mas bien un boxeador comercial, seguido con gran publicidad desde su medalla de oro en los JJ.OO. Si analizamos bien el boxeo del Golden Boy, no es meramente tecnico pero si tiene ponch y no tiene mucho aguante. Lo único importante que hizo Oscar de la Hoya fue ganarle a un viejo y drogadicto Julio Cesar Chavez, quien ya en ese momento no era ''La Leyenda'' por obvias razones porque si no JC Chávez se lo ganab fácil
Que decir de Leonard ? Exelente técnica, un juego de piernas brillante, velocidad, si tenía que atacar lo hacía muy bien, si se tenía que defender era aún mejor. De los boxeadores mas completos de la historia. Es protagonista de unas de las peleas mas famosas en donde Roberto Manos de Piedra Durán se rinde, abandona la pelea, cansado de intentar pegarle a Leonard y fallar una y otra vez.
Gana Leonard.
Tito Trinidad tenía mucho poder en los puños, igual que Hearns, sin embargo Thomas hacía un mejor uso de la energía a su disposición. Si Tito llegara a impactar la quijada de Hearns lo noqueaba sin duda, pero ODLH demostró que Tito podía ser boxeado a la distancia... pero nadie llegó a dominar a Tommy Hearns con boxeo, para vencer a Hearns había que ir a por él, como Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Iran Barkley, el único que le ganó al moreno de Detroit sin dejarlo inconsciente, y eso fué porque Barkley era más fuerte que Hearns por ser un peso semipesado natural.
El tamaño, la técnica de Tito le daba para frenar a Hearns? yo creo que no. Hearns es más alto, pega mas duro y tiene mas velocidad. Podría conectar con facilidad Tito su marca de fábrica que era el gancho de izquierda? dudoso tambien. Pero Hearns si podía conseguir un objetivo en Tito con su mortal jab-combinación de derecha.
De los recientes creo que Hopkins por su estilo y mayor talla ademas de su peligrosa pegada si vencería a Hagler.
Trinidad haria un buen intento pero no podria evitar la avalancha que era Hearns en los primeros rounds
Y Leonard dudo que pudiera noquear a Oscar porque éste tenia muy buena quijada y el golpeo al cuerpo no era algo destacable en Leonard, pero si venceria con su mejor velocidad y tecnica a Oscar aunque podria darse una caida de Leonard ante una de esas rafagas y counters que solia tirar Oscar.
Para mi la pelea entre Oscar de la Hoya y Ray Leonard seria muy pareja , me refiero considerandolos en un peso de 147 libras , creo que Oscar era mas fuerte de pegada y no se si mas rapido de manos , Leonard era mas tecnico , tenia mejor uso de piernas , pero creo que de la Hoya contragolpeaba mejor y tenia mejor golpeo al cuerpo , lo que podria mermar a Leonard ahora creo que el Mexicoamericano tenia mejor quijada que el estadounidense, por lo que pienso si tenia posibilidades de vencer a Sugar Ray.
Trinidad vs Hearns seria una pelea donde la suerte podria ser factor , es decir , Hearns era mas rapido de manos y conectaba con mayor potencia , pero Tito aguantaba un poco mas y donde le asentara un buen golpe a la cobra podria ponerlo a dormir , ya que la quijada de Hearns era su mayor defecto , aunque claro que si la cobra conectaba , tambien Tito se podria ir al pais de los suenos.
Entre Hopkins y Hagler , a pesar que me gustaba mas el boxeo del segundo , creo que la mayor envergadura de Hopkins le alludaria a obtener la victoria.
no hace mucho,el hermano pernellcastellon me preguntaba en un hilo,que equipo de boxeo cubano(amateur of course) consideraba el mejor de los ultimos tiempos?.....raudo le respondi:el de londres, que es el ultimo.
me encanta,al igual que a todos,rememorar glorias del pasado,lo cual es valido y no criticable,es parte de nuestras vidas,pero romanticismo en bandeja al gusto del consumidor.no todo tiempo pasado fue mejor,ni el futuro superara todas nuestras expectativas,hay que vivir el presente.
ayer vs antier vs man~ana,es una ecuacion en la que no se incluye el elemento mas importante,se los presento,su nombre es HOY.
me agrado mucho el tema,aunque discrepo-filosoficamente hablando-con las opiniones vertidas por los hermanos que postearon antes.
este tipo de temas,la opcion de opinar libremente y con respeto,engrandecen a nuestro foro,que si sigue su linea de trabajo,llegara a ser el mejor de cuantos conozco.
saludos.
LOS TRES PRIMEROS O LOS DE "ANTIER" JUGABAN, SE DIVERTIAN Y DESPUES NOQUEABAN A LOS DE "AYER" ,,,,, Y SI SEGUIMOS CON FANTASY MATCHS LOS DE "ANTIER" CONTRA LOS DE "HOY" SERIA COMO SI PELEARAN LOS CAMPEONES CNTRA LOS CLASIFICADOS Nº 300 EN EL RANKING (EXEPTUANDO A MARAVILLA)