Gatti-oscar de la hoya
Gatti-oscar de la hoya
Ahora que estamos poniendo de moda el analizar peleas de antaño, me gustaria que alguien me explicara que sucedio aquel dia entre oscar y gatti.... yo no veia a gatti ganador, pero me sorprendio el que le afectaran tanto los golpes de oscar, ya que siempre vi a gatti ofrecer mas resistencia, y frente a oscar, parecia que estaba frente a tyson, por lo que no entendi lo que sucedio.... estaba claro que por ejemplo frente a floyd no iba a tener oportunidades, mucho mas veloz, no dab a un golpe a floyd, y todo el castigo recibido... estaba claro, pero frente a oscar, creo que no le venia demasiado mal esta pele, porque oscar, es de los que se fajan en un momento dado, y pense que iba a dar mas resistencia, es que tubo que subir mucho de peso gatti y los goopes de oscar eran demoledores para su fisonomia, o que ocurrio aquel dia??
Gatti, el mas valiente guerrero en el ring, que descanse en paz.
Gatti, el mas valiente guerrero en el ring, que descanse en paz.
-
Re: Gatti-oscar de la hoya
gatti era supervaliente,pero creo que de la hoya tenia mayores recursos boxisticos.
gracias por postear acerca de 2's pugilistas a los que admire mucho.
saludos.
gracias por postear acerca de 2's pugilistas a los que admire mucho.
saludos.
Yo creo que la pegada de Odh si la sintio mas que en oteas peleas Gatti.
Un abrazo Caso
Un abrazo Caso
El comienzo de la exitosa sociedad De La Hoya-Mayweather Sr. El moreno debutaba en las esquina del gonden boy! Que recuerdos ver a De La Hoya volver al boxeo (no se retiro) ya que había sufrido dos robos contra Mosley, en fin, dejemos la nostalgia.
Mayweather Sr quería formar a fuerza un prototipo de su pragmática escuela, y De La Hoya aun se encontraba asimilando esos conceptos. Recuerdo que en un round, ahora no puedo precisar cual, Oscar sale con una de sus famosas seguidillas al ataque y Mayweather Sr grita desde la esquina (era muy común en el): “NOOO!!!” JAJAJA! El no quería ver a Oscar arriesgando a pesar de que le reportara avances, lo quería controlando el combate. Finalmente ambos lograron interpretarse. Bueno, ahora si basta de nostalgia por aquellos socios.
Creo que al inaugurador de este tema se le pasa algo. Gatti venia de un surgimiento como estrella de HBO por las victorias heroicas contra Wilson Rodriguez y Gabriel Ruelas en discontinuo. En ambas peleas Gatti tomo mucho castigo, mucho castigo. Luego se encuadraría en la división ligero perdiendo una pelea que a mi entender iba ganando contra Angel Manfredy por un ESPANTOSO corte. Para después caer al hilo en dos riñas frente a Ivan Robinson; en mi opinión gano la primera. Estos sucesos, estos vericuetos por los que Gatti santiguo, fueron de un saldo nocivo para su boxeo. Además ya a esas alturas Gatti vivía mucho en los nightclubs.
Lentitud, falta de reacción, e imposibilidad para disparar golpes a tiempo, todo se debió a la merma en sus reflejos y a un deportista un tanto herrumbrado, mas aun en la división welter donde Gatti era un 147lbs pequeño. De La Hoya en cambio se encontraba con un enfoque laudatorio, y el trabajo con Mayweather Sr lo había provisto en aquel entonces de un glosario en crecimiento respecto a la cantidad de golpes que desarrollaría. De La Hoya ensayo aquello, me refiero a combinaciones desde distintos ángulos y afino muchísimo su ya fulgurante puntería, por eso Gatti caía temprana y fácilmente; Oscar golpeaba en donde a Gatti le dolía.
El golden boy era mas grande, mas fresco e impiadoso. Gatti como ya dije, se trataba de un welter chico, golpeado, y fuera del deporte. El dominio y castigo recibido hasta el KOT fue mas que obvio por las condiciones de ambos.Saludos
Mayweather Sr quería formar a fuerza un prototipo de su pragmática escuela, y De La Hoya aun se encontraba asimilando esos conceptos. Recuerdo que en un round, ahora no puedo precisar cual, Oscar sale con una de sus famosas seguidillas al ataque y Mayweather Sr grita desde la esquina (era muy común en el): “NOOO!!!” JAJAJA! El no quería ver a Oscar arriesgando a pesar de que le reportara avances, lo quería controlando el combate. Finalmente ambos lograron interpretarse. Bueno, ahora si basta de nostalgia por aquellos socios.
Creo que al inaugurador de este tema se le pasa algo. Gatti venia de un surgimiento como estrella de HBO por las victorias heroicas contra Wilson Rodriguez y Gabriel Ruelas en discontinuo. En ambas peleas Gatti tomo mucho castigo, mucho castigo. Luego se encuadraría en la división ligero perdiendo una pelea que a mi entender iba ganando contra Angel Manfredy por un ESPANTOSO corte. Para después caer al hilo en dos riñas frente a Ivan Robinson; en mi opinión gano la primera. Estos sucesos, estos vericuetos por los que Gatti santiguo, fueron de un saldo nocivo para su boxeo. Además ya a esas alturas Gatti vivía mucho en los nightclubs.
Lentitud, falta de reacción, e imposibilidad para disparar golpes a tiempo, todo se debió a la merma en sus reflejos y a un deportista un tanto herrumbrado, mas aun en la división welter donde Gatti era un 147lbs pequeño. De La Hoya en cambio se encontraba con un enfoque laudatorio, y el trabajo con Mayweather Sr lo había provisto en aquel entonces de un glosario en crecimiento respecto a la cantidad de golpes que desarrollaría. De La Hoya ensayo aquello, me refiero a combinaciones desde distintos ángulos y afino muchísimo su ya fulgurante puntería, por eso Gatti caía temprana y fácilmente; Oscar golpeaba en donde a Gatti le dolía.
El golden boy era mas grande, mas fresco e impiadoso. Gatti como ya dije, se trataba de un welter chico, golpeado, y fuera del deporte. El dominio y castigo recibido hasta el KOT fue mas que obvio por las condiciones de ambos.Saludos
pues Gatti era muy valiente (o fue!) y esa pudo ser su virtud y sus desdicha.
como explica Luigi era un buen gatti un gran Gatti pero no el mejor q existio, ya su estilo le.empezaba a pasar factura y con la.calidad de el rival Aunada a el peso....
un Gran corazón sin duda pero se impusieron otros factores.
como explica Luigi era un buen gatti un gran Gatti pero no el mejor q existio, ya su estilo le.empezaba a pasar factura y con la.calidad de el rival Aunada a el peso....
un Gran corazón sin duda pero se impusieron otros factores.
....cuanto tiempo edson, otro abrazo para ti, no se te lee mucho y se te hecha de menos.
asi da gusto Luigi, gracias por el analisis.
Pues si, R7, para mi uno de los mas valientes, pero siempre me quede con que esa pelea, contra oscar, no habia hecho lo que sabia hacer, y con poco castigo, comparado con el que sufrio contra otos rivales, se habia ido rapido al suelo.
Luigi, para mi, creo que contra robinson perdio los 2, era impresionantemente rapido robinson, y era un poco como cuando chavez iba perdiendo frente a taylor, solo que en el ultimo asalto gatti estubo a punto de noquearlo, por unos segundos.
asi da gusto Luigi, gracias por el analisis.
Pues si, R7, para mi uno de los mas valientes, pero siempre me quede con que esa pelea, contra oscar, no habia hecho lo que sabia hacer, y con poco castigo, comparado con el que sufrio contra otos rivales, se habia ido rapido al suelo.
Luigi, para mi, creo que contra robinson perdio los 2, era impresionantemente rapido robinson, y era un poco como cuando chavez iba perdiendo frente a taylor, solo que en el ultimo asalto gatti estubo a punto de noquearlo, por unos segundos.
Ivan Robinson era un estilista sucedáneo. En instantes insinuaba tener algo de grandeza, pero luego no solo no pudo sostener lo bueno que producía, sino que estaba ausente de calidad conceptual, es decir, quería pero no sabia como.
Gatti no tuvo un solo reparo en ambas peleas, es decir, a mi entender la primera gano Gatti por un punto, no recuerdo ahora pero creo que tenia un 95-94. Y la segunda fue clara para Robinson. Cuando digo que Gatti no tenia reparo, es porque con dar pasos laterales, amarrar, y atacar a tiempo, Gatti hubiera ganado las dos peleas sin dudas. Era mas que Robinson, pero su coraje, emblema publicitario que le valió dinero y fama, jugo en su contra.
Gatti no tuvo un solo reparo en ambas peleas, es decir, a mi entender la primera gano Gatti por un punto, no recuerdo ahora pero creo que tenia un 95-94. Y la segunda fue clara para Robinson. Cuando digo que Gatti no tenia reparo, es porque con dar pasos laterales, amarrar, y atacar a tiempo, Gatti hubiera ganado las dos peleas sin dudas. Era mas que Robinson, pero su coraje, emblema publicitario que le valió dinero y fama, jugo en su contra.
Otra pregunta sobre Gatti y/u otros peleadores con su estilo.
Influye y de ser asi, que tanto. Tener enfrente un tipo como Gatti que recibe tanto castigo y no sucumbe? Desde luego me refiero a peleas en las que no fue dominado tan claramente como la de Mayweather.
Saludos a otodos
Influye y de ser asi, que tanto. Tener enfrente un tipo como Gatti que recibe tanto castigo y no sucumbe? Desde luego me refiero a peleas en las que no fue dominado tan claramente como la de Mayweather.
Saludos a otodos
Hola Edsonnnnn, pues yo creo que floyd si domino abusibamente, no hacia mas que golpearle, y gatti, con una velocidad menos, no podia reaccionar, hasta que se llevo la paliza madre, porque creo que gatti, cuando llevaba mucho castigo como sucedio por ejemplo contra wilson rodriguez, o contra ivan robinson, o ward, o ruelas, el tambien metia de vez en cuando sus potentes manos, y eso le esperanzaba a pensar " me estan matando aqui en el ring, pero en cuanto le enganche con una quizas desequilibre la pelea y gane", porque era todo corazon, pero claro.... a el tambien le tubo que desanimar recibir tanto castigo, y ver que no llegas ni a tocar a tu contrincante.... eso tiene que ser terrible, porque si recibes cstigo, pero tienes opcion a hacer tu daño, aunque la proporcion sea de 10 a 1, tienes una posiblidad, pero si la proporcion es de 10 a 0, lo unico que puedes hacer es recibir castigo hasta que tu decidas que el castigo pare, bien tirando la toalla, o cayendo por ko.... floyd, no dejaba ko a gatti, y aun recuerdo como en la esquina, le querian quitar el protectror bucal a gatti, y el se negaba, queria seguir sufriendo, pero le convencieron... a mi manera de ver correctamente. Estoy deacuerdo con Luigi, Si ves las peleas de IOvan Robinson frente a Gatti,m parecia un tipo realmente bueno, my rapido y con unas combinaciones buenas, pero no se que le sucedio, que ese nivel no lo pudo sostener demasiado tiempo.
Eso depende del boxeador Edson. Los noqueadores generalmente cuando castigan y el púgil no cae, tienen un bajón anímico. Recuerda que la POTENCIA es su orgullo. Aun recuerdo la importancia en Corrales vs Freitas tuvo ese factor cuando el brasileño que tenia mas luces en su vistoso boxeo, le estaba ganando claramente a Corrales, pero el match entro en zona de quiebre y Freitas, un temible noqueador, no podía demoler a Corrales. El brasileño comenzó a dudar, incluso dudan de su potencia los noqueadores a esas instancias, y fue el principio del fin para Freitas. Un hecho curioso, ya que el chico Corrales tenia una mandíbula de cristal, pero por algún motivo esa noche soporto todo. Fatal para el orgullo de Freitas, mas aun cuando jamas se recupero del primer knock down.
Ahora, si hablamos de un estilista de potencia base, o sin mucho punch, que el púgil venga y venga causa dos cosas: cansancio si el estilista es muy estructurado, o felicidad al poder disparar muchos contragolpes si las características del estilista son eximías.
A un estilista rara vez lo impresiona el denuedo de un fajador en lo psicológico, justamente porque desde el concepto, un estilista piensa en desdramatizar, mientras que el fajador es un dramaturgo hecho púgil.
Ahora, si hablamos de un estilista de potencia base, o sin mucho punch, que el púgil venga y venga causa dos cosas: cansancio si el estilista es muy estructurado, o felicidad al poder disparar muchos contragolpes si las características del estilista son eximías.
A un estilista rara vez lo impresiona el denuedo de un fajador en lo psicológico, justamente porque desde el concepto, un estilista piensa en desdramatizar, mientras que el fajador es un dramaturgo hecho púgil.
Última edición por Luigi el Mar Oct 16, 2012 1:23 pm, editado 6 veces en total.