Mejor equipo de boxeo amateur de la historia

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Mejor equipo de boxeo amateur de la historia

Mensaje por pernellcastellon »

Para el aficionado que le guste el boxeo amateur ,aqui les dejo un articulo del diario ganma ,prensa oficial cubana , fechada el
doce de marzo del 1993,disculpen si no se aprecia demasiado bien,puesto que pertenece a mi coleccion es es antiguo,se trata del equipo que llevo Cuba al mundial de turquia,es para mi el mejor equipo nacional de la historia del pugilismo amateur .

48 kg Rogelio Marcelo Campeon olimpico 1992

51 kg Raul Gonzalez Subcampeon olimpico 1992

54 kg Joel Casamayor Campeon olimpico 1992

63 kg Hector Vinent 2 campeonatos olimpicos

67 kg Juan Hernandez campeon y subcampeon olimpico respectivamente

71 kg Julio Acosta 2 campeonatos mundiales Jr y panamericano

76 kg Ariel Hernandez 2 campeonatos olimpicos

91 kg Felix Savon 3 campeonatos olimpicos

+ 91 kg Roberto Balado campeon olimpico

todos ellos juntos en el equipo que presento Cuba a dichos mundiales
Imagen
cuquin el balsero

Re: Mejor equipo de boxeo amateur de la historia

Mensaje por cuquin el balsero »

gracias hermanopernellcastellon,aunque difiero totalmente de la seleccion.
saludos.
pernellcastellon

cuquin el balsero escribió:gracias hermanopernellcastellon,aunque difiero totalmente de la seleccion.
saludos.
Porfavor me interesa saber cual es su seleccion favorita ,veo dificil superar la mia,un saludo
elpipexor

Mensaje por elpipexor »

ESTE ES EL "DREAM TEAM" CUBANO :

48 KG MAIKRO ROMERO

51 KG YURIORKIS GAMBOA

54 KG GUILLERMO RIGONDEAUX

57 KG ADOLFO HORTA

60 KG MARIO KINDELAN

64 KG CANDELARIO DUVERGEL

69 KG ANDRES ALDAMA

71 KG ANGEL ESPINOSA

75 KG ARIEL HERNANDEZ

81 KG SIXTO SORIA

91 KG FELIZ SAVON

+91KG TEOFILO STEVENSON

ANYWAY
pernellcastellon

elpipexor escribió:ESTE ES EL "DREAM TEAM" CUBANO :

48 KG MAIKRO ROMERO

51 KG YURIORKIS GAMBOA

54 KG GUILLERMO RIGONDEAUX

57 KG ADOLFO HORTA

60 KG MARIO KINDELAN

64 KG CANDELARIO DUVERGEL

69 KG ANDRES ALDAMA

71 KG ANGEL ESPINOSA

75 KG ARIEL HERNANDEZ

81 KG SIXTO SORIA

91 KG FELIZ SAVON

+91KG TEOFILO STEVENSON

ANYWAY

Me referia a un equipo real ,presentado en un mundial o cita importante,no a uno ficticio,en caso de poder elegir uno mezclando epocas ,ahi es distinto.saludos
cuquin el balsero

yo prefiero integralmente al equipo que llevaron a londres,muy bueno,pero la competencia fue mayor debido al desarrollo que ha tenido el boxeo amateur en otros paises.
como amante del boxeo,veo con buenos ojos que aumente el nivel mundial,que no sean 2 o 3 naciones quienes se repartan todas las medallas,aunque tambien es justo acotar que el nivel de arbitraje ha descendido.
pernellcastellon,muchos de esos muchachos que participaron en las ultimas olimpiadas,seran tambien virtuosos profesionales,si,por supuesto,saben elegir quien los guie bien,en caso contrario,como dicen los compas mex's,"se los lleva la chingada".
ok amigo,te envio mis habituales saludos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Desconozco del boxeo amateur,no sé mucho,pero por lo que lei alguna vez,el equipo USA de los Olimpicos Montreal 1976,fue bastante bueno:

- Leo Randolph, Oro en 51 Kgs
- Howard Davis, Oro en 60 Kgs
- Sugar Ray Leonard, Oro en 64 Kgs
- Michael Spinks, Oro en 75 Kgs
- León Spinks, Oro en 81 Kgs

- Charles Mooney, Plata en 54 Kgs

- John Tate, Bronce en más de 81 Kgs.

saludos y buen tema.
pernellcastellon

cuquin el balsero escribió:yo prefiero integralmente al equipo que llevaron a londres,muy bueno,pero la competencia fue mayor debido al desarrollo que ha tenido el boxeo amateur en otros paises.
como amante del boxeo,veo con buenos ojos que aumente el nivel mundial,que no sean 2 o 3 naciones quienes se repartan todas las medallas,aunque tambien es justo acotar que el nivel de arbitraje ha descendido.
pernellcastellon,muchos de esos muchachos que participaron en las ultimas olimpiadas,seran tambien virtuosos profesionales,si,por supuesto,saben elegir quien los guie bien,en caso contrario,como dicen los compas mex's,"se los lleva la chingada".

Dios quiera que puedan pasar al profesionalismo,Cuquin ya nos hemos perdidos bastantes talentos por la politica.
Sr Enrique muy buena tambien esa seleccion,aunque los norteamericanos ,tiene la ventaja que sus pugiles pueden pasar a profesionalismo y con eso llegan a darse a conocer al gran publico.
cuquin el balsero

pernellcastellon escribió:
cuquin el balsero escribió:yo prefiero integralmente al equipo que llevaron a londres,muy bueno,pero la competencia fue mayor debido al desarrollo que ha tenido el boxeo amateur en otros paises.

Dios quiera que puedan pasar al profesionalismo,Cuquin ya nos hemos perdidos bastantes talentos por la politica.
Sr Enrique muy buena tambien esa seleccion,aunque los norteamericanos ,tiene la ventaja que sus pugiles pueden pasar a profesionalismo y con eso llegan a darse a conocer al gran publico.
creo que si amigo,lo que mas me alegra es el acercamiento en cuanto a nivel competitivo se refiere,muy buenos boxeadores de todas las latitudes.
no me gusta el bajo nivel de arbitraje y las nuevas reglas "cocinadas".
saludos.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hablar de la mejor seleccion de boxeo de todos los tiempos , es sin duda alguna hablar de alguna seleccion Cubana , por que?

En Cuba no existe boxeo profecional y uno de los deportes a los q se les da mayor enfasis es el boxeo , la escuela Cubana de Boxeo ya de por si es buena ,, asi que si a esto le sumamos la experiencia con la que cuentan sus representantes Olimpicos , seria imposible pensar que cualquier seleccion de novatos boxeadores pudiece superarla.

Saludos.
Responder