Luis Angel Firpo & Rigo Bonavena 2 boxeadores Gauchos.
Luis Angel Firpo & Rigo Bonavena 2 boxeadores Gauchos.
uno vivio en un tiempo en q el Boxeo y mejor dicho el titulo tenia un Dueño de leyenda, donde tuvo q sortear muchos Obstáculos y Trabas para injustamente Ser Robado, Fue una boxeador exótico para aquellos circulos Norteamericananos y ser Humilde y retador le jugo en contra.l, Logra sacar a Un Hombre Como Dempsey de el ring por 20 sgds, el cual cayo sobre las maquinas de escribir de los periodistas, y fue ayudado por los mismos a ponerse en pie y suelo subio al.ring Y Acabo con Firpo pero fue una victoria Hueca donde quien cronometraba diria a un periodista "vea el tiempo" y hasta tiempo despues hicieron oidos sordos!.
el Otro Vivio en una epoca de esplendor de los pesos pesados con Nombres Rimbonbantes y Futuras Leyendas, peleo contra ellas pero no pudo ganar, una era con mas periodismo y mas cobertura encima, su pecado ser Normal y su Desdicha no pensar bien sus actos bajo el ring.
ambos Hicieron con los pocos ó muchos recursos q tenian mas de lo q cualquiera hubiera pedido ó al menos imaginados, vivieron epocas totalmente opuestas y la Historia y los aficionados mismo tienen su hueco para "Ringo" & "El Toro Salvaje de las pampas".
sus historias han sido muchas veces contadas y sus combates son una referencia por bien o por mal para cualquiera q se haga llamar aficionado de el boxeo.
ninguno logra llegar a ser campeón una circunstancia u otra lo Impidio pero cada una es grande por separado, Ninguno gano un cinturón pero ganaron Credibilidad,Ninguno gano un pedazo de metal pero obtuviero algo mas grande q eso EL RESPETO Y LA ADMIRACION, ADEMAS DE DEJAR SUS NOMBRES EN LA PERPETUIDAD DE LA HISTORIA POR SIEMPRE.
ahora espero q los integrantes de el foro den sus opiniones sobre uno y otro?.
poco a poco buscare y subire videos de ambos y la ayuda nunca esta de mas!.
adelante....
el Otro Vivio en una epoca de esplendor de los pesos pesados con Nombres Rimbonbantes y Futuras Leyendas, peleo contra ellas pero no pudo ganar, una era con mas periodismo y mas cobertura encima, su pecado ser Normal y su Desdicha no pensar bien sus actos bajo el ring.
ambos Hicieron con los pocos ó muchos recursos q tenian mas de lo q cualquiera hubiera pedido ó al menos imaginados, vivieron epocas totalmente opuestas y la Historia y los aficionados mismo tienen su hueco para "Ringo" & "El Toro Salvaje de las pampas".
sus historias han sido muchas veces contadas y sus combates son una referencia por bien o por mal para cualquiera q se haga llamar aficionado de el boxeo.
ninguno logra llegar a ser campeón una circunstancia u otra lo Impidio pero cada una es grande por separado, Ninguno gano un cinturón pero ganaron Credibilidad,Ninguno gano un pedazo de metal pero obtuviero algo mas grande q eso EL RESPETO Y LA ADMIRACION, ADEMAS DE DEJAR SUS NOMBRES EN LA PERPETUIDAD DE LA HISTORIA POR SIEMPRE.
ahora espero q los integrantes de el foro den sus opiniones sobre uno y otro?.
poco a poco buscare y subire videos de ambos y la ayuda nunca esta de mas!.
adelante....
Re: Luis Angel Firpo & Rigo Bonavena 2 boxeadores Gauchos.
Mi opinión sera simple
El record no precisa debate, Bonavena enfrento a mejor oposición y punto. Respecto al boxeador, ninguno poseía una técnica destacada. Eran púgiles limitados, lentos, aparatosos, que pegaban fuerte. Ambos descendientes de italianos, duros, fuertes. En un cabeza a cabeza cuesta decantarse por uno, así que en base al record me quedo con Bonavena.
El record no precisa debate, Bonavena enfrento a mejor oposición y punto. Respecto al boxeador, ninguno poseía una técnica destacada. Eran púgiles limitados, lentos, aparatosos, que pegaban fuerte. Ambos descendientes de italianos, duros, fuertes. En un cabeza a cabeza cuesta decantarse por uno, así que en base al record me quedo con Bonavena.
Me parece que Bonavena es mucho más que Firpo.
De hecho "Ringo" disputa con Arturo Godoy el número 1 de latinos pesos pesados,discusión en la que me parece Firpo queda bastante relegado.
Creo además que la oposición de Bonavena fue mayor a la de Firpo,quien ( lo digo con mucho respeto) es algo asi como Primo Carnera de Italia,un boxeador bastante limitado,pero con gran pegada,aceptable quijada,pero muy poco boxeo.El Tipico púgil italoamericano.
saludos
De hecho "Ringo" disputa con Arturo Godoy el número 1 de latinos pesos pesados,discusión en la que me parece Firpo queda bastante relegado.
Creo además que la oposición de Bonavena fue mayor a la de Firpo,quien ( lo digo con mucho respeto) es algo asi como Primo Carnera de Italia,un boxeador bastante limitado,pero con gran pegada,aceptable quijada,pero muy poco boxeo.El Tipico púgil italoamericano.
saludos
mi buen Enrike.
concuerdo con usted,Tanto Rigo como Firpo eran muy muy muy limitados, aprovechaban mas.su.fisico y resistencia eso si pegaban duro.
concuerdo con usted,Tanto Rigo como Firpo eran muy muy muy limitados, aprovechaban mas.su.fisico y resistencia eso si pegaban duro.
-
comparar boxeadores de diferentes epocas es un ejercicio subjetivo,cada cual en su etapa.
saludos.
saludos.
Yo dije antes ME GUSTA MAS FIRPO.cuquin el balsero escribió:comparar boxeadores de diferentes epocas es un ejercicio subjetivo,cada cual en su etapa.
saludos.
pero prefiero quedarme con la Grandeza de ambos!.
Es verdad, es muy dificil comparar un pugil del 20 con uno de los 60 70, era otro tipo de boxeo y reglas, concuerdo con la opinion del amigo enrike godoy y bonavena pelearon con los 2 mejores pesados d todos los tiempos, eso es una realidad. Pero lo que tambien es verdad es que a firpo lo robaron y debio ser campeon de peso pesado. Lo de los 17 segundo afuera del ring esta probado y recontraprobado en las cronicas de testigos. 9omo curiosidad creeo tanto bonavena como firpo perdieron d la misma manera en el sentido que jamas ni dempsey ni ali fueron al rincon neutral en las caidas. Con la exepcionalidad de que en el 20 eso era lisito pero en los 70 no. De haber actuado bien el arbitro quiza bonavena hubiera terminado la pelea de pie. Al cabo que ese fue el unico nokaut que sufrio en su carrera. SALUDOS,
Yo no dudo del famoso "conteo largo" que favoreció a Dempsey en desmedro de Firpo...Pero he estado buscando algún video,y la verdad no he encontrado ninguno donde se aprecien los famosos 17 segundos....
Los videos que he encontrado muestran a un Dempsey que no se demora más de 10 en volver al ring.Claro que pueden estar editados.
Alguien sabe donde ver el video original????
saludos
Los videos que he encontrado muestran a un Dempsey que no se demora más de 10 en volver al ring.Claro que pueden estar editados.
Alguien sabe donde ver el video original????
saludos
-
Bonavena era un púgil limitado, pero duro y fuerte, con gran pegada, tuvo la desdicha de estar en la época de oro de los pesados con bestias como Foreman, Ali, Frazier, Norton, etc. Pero aun asi hizo un papel mas que aceptable, venció a Chuvalo y a Zora Folley y eso ya es algo, ademas de que llego a tirar a Ali y darse el lujo de llamarlo gallina. En otra época sin duda habría sido Campeon Mundial. Para mi mejor que Firpo.
En tanto Firpo fue el primer boxeador profesional argentino en llegar a algo y debería haber sido campeón del mundo, pero bueno sucedió la historia archiconocida. No tenia nada de técnica, aunque eso fue una época en la que prácticamente no había todavía técnicas refinadas de boxeo. Aunque también hay que admitir que Dempsey fue mejor.
En tanto Firpo fue el primer boxeador profesional argentino en llegar a algo y debería haber sido campeón del mundo, pero bueno sucedió la historia archiconocida. No tenia nada de técnica, aunque eso fue una época en la que prácticamente no había todavía técnicas refinadas de boxeo. Aunque también hay que admitir que Dempsey fue mejor.
Es verdad hermano enrike, creeo no hay video real de la pelea sino un editado, si se fija tambien apenas arranca la pelea que dempsey se viene al humo como toro y firpo le mete una contra que deberia haber sido la 1er caida de dempsey, que no fue contada como tal y hay como un salto en el video.
Una pena...y bueh habra que quedarse con lo que narra la historia
Saludos
Hay un libro muy bueno que se llama segundos afuera de un escritor argentino tambien muy bueno que se llama Martin kohan, lo recomiendo, es una novela
Una pena...y bueh habra que quedarse con lo que narra la historia
Saludos
Hay un libro muy bueno que se llama segundos afuera de un escritor argentino tambien muy bueno que se llama Martin kohan, lo recomiendo, es una novela