Nace el nuevo Julio César Chávez Jr.
EL PÚGIL HACE UNA REFLEXIÓN PÚBLICA
POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
EN una actitud positiva, en la que hace a un lado las críticas y denuestos hacia su persona generados por su primer revés como profesional y el hecho de que la autoridad en Nevada informó que "dio positivo en marihuana en el examen antidoping", ayer Julio César Chávez júnior envió una carta abierta a través de los distintos medios electrónicos, especialmente Twitter y Facebook. En ese, su primer comunicado desde que surgió el problema de la detección de cannabis en su organismo, el Hijo de la Leyenda manifiesta su optimismo por su futuro como boxeador profesional.
En su escrito, el Júnior resaltó su deseo de "una revancha a corto plazo" con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
Su acción provocó una respuesta positiva inmediata. Entre quienes encomiaron su postura está el uruguayo Sampson Lewkowicz, quien tuiteó: "Con base en tu sincera disculpa, continuarás recibiendo mi respaldo. El 15 de septiembre mostraste que eres un guerrero de verdad (...) espero que Dios ilumine a los negativos, para brindarte una oportunidad más y poder demostrar tu pedigrí y talento".
Aquí, la carta del ahora ex campeón universal mediano del WBC:
"A la opinión pública.
"Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos.
"Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, solo yo sé las causas y solo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad.
"Todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro. Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio "Maravilla" Martínez.
"Aprovecho la ocasión para agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo que he recibido y también reconocer a todas aquellas personas que se han ocupado de mi persona dedicándome su tiempo con mensajes de cualquier tipo. (Firma:) Julio César Chávez C.".
CRISTIAN CHÁVEZ
El viernes por la noche, Cristian Chávez, el menor de sus hermanos varones y quien estudia relaciones internacionales, emitió una carta abierta al público, en cuya parte medular se leía:
"Como mexicanos me gustaría que fueran solidarios, la verdad que mi familia siempre ha boxeado para poner el nombre de México muy en alto, más en el caso de mi hermano, quien yo bien sé que no pelea por dinero ni fama sino por dejar su huella: es una lástima que muchos de ustedes estuvieron felices de que perdiera, yo entiendo que cada quien apoya a quien quiere, pero sé que muchos sólo lo querían ver caer por coraje y resentimiento que le tienen sin razón, la verdad, sin motivo (...) sólo pido respeto y un poco de solidaridad, si no es por mi hermano pues mínimo por mi papá, que también la está pasando muy mal, al igual que todos nosotros; es triste ver todo lo que la prensa ha puesto y más aún lo que la gente opina, en fin así es este medio y esto es lo que mis hermanos escogieron, ¡espero lo perdonen y le den una segunda oportunidad, porque creo todos la merecemos! Gracias. (Firmó:) Cristian E. Chávez Carrasco".
Su hermana Nicole tuiteó: "TE QUEREMOS, todo error deja una enseñanza y toda enseñanza deja una experiencia; tú tienes luz propia".
Todo lo anterior puede resumirse en una frase: ¡Julio júnior tiene una gran familia!