El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Foro sobre el mundo del boxeo.
willymeo66

El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por willymeo66 »

El Cubano Guillermo Rigondeaux derroto facilmente pur DU al mexico-americano Robert Marroquin en la velada de la gran pelea Chavez vs Martinez , el cubano quien es un verdadero "jeroglifico" para cualquier rival derribo en dos ocasiones al joven texano para salir airoso en una nueva defensa de su titulo supergallo AMB, el cubano para mi es uno de los boxeadores que maneja mejor el "timing" para contragolpear y tambien tiene una defensa admirable a la hora de pasar golpes y quitarselos con pasos laterales.

saludos
Bam Bam Rios

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por Bam Bam Rios »

Si gano, pero no es la gran figura que dicen. Me queda claro que si se enfrenta al filipino lo pone ko de manera facil. Si marroquin que es u desconocido lo puso mal en par de ocasiones con apenas unas cachetaditas. No quiero imaginarme con un pegador como nonito.

Se llevaron una silvatina del publico por aburridos
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

Creo que seria una pelea muy pareja, recuerda que Donaire tambien tuvo problemas con boxeadores que parecian muy faciles para el como fueron RAFAEL CONCEPCION y WILFREDO VAZQUEZ JR, para mi seria una pelea de pronosticos reservados.

saludos
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Lo que pasa es que a mi me sorprndio lo debil que es rigon. No discuto su calidad a la ofensiva y defensiva es bastante bueno, pero si esa mano que le metio marroquin, se la hubiera puesto nonito adios al moreno.

Insisto que es bueno, pero no para los mejores, le falta muchisima quijada.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Excelente victoria de Rigondeaux! Esta fue la noche del boxeo, me refiero al publico que no le agrada el boxeo silbando, y a los estilistas boxeando y ganando! IDEAL!

Increíblemente en ambos combates, me refiero el de maravilla Martinez y Rigondeaux, donde ambos dominaron ampliamente, sufrieron con un golpe de sus rivales, curioso. En el caso de maravilla tal vez se paso de chulo, pero a Rigondeaux le falto rematar, ya que Marroquin no estaba para ver la segunda mitad del combate, lo tendría que haber noqueado antes.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Luigi escribió:Excelente victoria de Rigondeaux! Esta fue la noche del boxeo, me refiero al publico que no le agrada el boxeo silbando, y a los estilistas boxeando y ganando! IDEAL!

Increíblemente en ambos combates, me refiero el de maravilla Martinez y Rigondeaux, donde ambos dominaron ampliamente, sufrieron con un golpe de sus rivales, curioso. En el caso de maravilla tal vez se paso de chulo, pero a Rigondeaux le falto rematar, ya que Marroquin no estaba para ver la segunda mitad del combate, lo tendría que haber noqueado antes.
Definitivamente, de acuerdo y el knockdown (de Ringodeux) cerca del final es prueba fiel de ello.

Ciertamente el gran ganador de esta noche fue el boxeo.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Luigi escribió:Excelente victoria de Rigondeaux! Esta fue la noche del boxeo, me refiero al publico que no le agrada el boxeo silbando, y a los estilistas boxeando y ganando! IDEAL!

Sr Luigi silbaron a mi entender con toda la razon del mundo,soy de boxeo estilista ,pero asi no,no tan racano,tiene mimbres para dar un recital este cubano,tecnicamente es un virtuoso ,pero al ver su poca combatibidad y excesivo ahorro energetico dan ganas de apagar el televisor ,como no le aconsejen que el boxeo de pago es ademas espectaculo,no creoque lo veamos en demasiadas veladas mas.esto muy decepcionado con la actitud de este cubano,asi no se hace mas que darles argumentos a los que denostan al autentico boxeo ,el que Rigondeaux sabe hacer y no hace mas que en dos otres rounds del combate ,defraudado.saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

acabo de chequear los resultados de las peleas y leer algunas opiniones al respecto,pero ahora me centrare en la de este post que es la de rigo vs marroquin.
no me sorprende en lo absoluto el resultado,rigo es un pugilista que posee una tecnica de lujo y que camina el ring como pocos,habil cirujano a la hora de conectar,excelente manejando las transiciones entre distancias y establecer los tiempos,etc.
pero,como he expuesto en otros foros,es netamente un boxeador amateur,con 100% filosofia amateur.este periodo de adaptacion al profesionalismo lleva tiempo y es diferente para cada boxeador,eso sin agregar factores externos muy ligados al proceso.
por otro lado y sin extenderme mucho,creo que nuestra "escuela cubana de boxeo"sigue siendo muy buena,aunque viendo los resultados negativos de la mutilacion que sufrio hace mas de 5 decadas,cuando se elimino el profesionalismo en los deportes e irracionalmente se controlaron y condicionaron estos politicamente.
le deseo todo lo mejor a rigo,el factor edad es apremiante en su caso.
saludos.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

pernellcastellon escribió:

Sr Luigi silbaron a mi entender con toda la razon del mundo,soy de boxeo estilista ,pero asi no,no tan racano,tiene mimbres para dar un recital este cubano,tecnicamente es un virtuoso ,pero al ver su poca combatibidad y excesivo ahorro energetico dan ganas de apagar el televisor ,como no le aconsejen que el boxeo de pago es ademas espectaculo,no creoque lo veamos en demasiadas veladas mas.esto muy decepcionado con la actitud de este cubano,asi no se hace mas que darles argumentos a los que denostan al autentico boxeo ,el que Rigondeaux sabe hacer y no hace mas que en dos otres rounds del combate ,defraudado.saludos
Totalmente de acuerdo conb este comentario.
Solo pelea lo necesario.luego al decir de un amigo,se monta en su bicicleta,y camina toooodo el ring.
No pelea,
Saludos Pernel
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

cuquin el balsero escribió:acabo de chequear los resultados de las peleas y leer algunas opiniones al respecto,pero ahora me centrare en la de este post que es la de rigo vs marroquin.
no me sorprende en lo absoluto el resultado,rigo es un pugilista que posee una tecnica de lujo y que camina el ring como pocos,habil cirujano a la hora de conectar,excelente manejando las transiciones entre distancias y establecer los tiempos,etc.
pero,como he expuesto en otros foros,es netamente un boxeador amateur,con 100% filosofia amateur.este periodo de adaptacion al profesionalismo lleva tiempo y es diferente para cada boxeador,eso sin agregar factores externos muy ligados al proceso.
por otro lado y sin extenderme mucho,creo que nuestra "escuela cubana de boxeo"sigue siendo muy buena,aunque viendo los resultados negativos de la mutilacion que sufrio hace mas de 5 decadas,cuando se elimino el profesionalismo en los deportes e irracionalmente se controlaron y condicionaron estos politicamente.
le deseo todo lo mejor a rigo,el factor edad es apremiante en su caso.
saludos.
Muy bien analisis el tuyo Cuquin.
Pero que diferencias curiosas entre la execiva tecnica de Rigo,El exelente boxeo de lara,y el vendabal de Gamboa.
Tres productos genuinos del boxeo amater cubano,pero tan diferentes ente si.
A estos dos ultimos,dan ganad de verlos,en cambio a Rigo,te aburre.
Cuanta diferencia entre este combate,y el de Rico Ramos.
Socarras ,Santana ,Franco...incluso el gordo Solis en su momento dan gusto de verlos,pero este muchacho aburre.
Saludos
Responder