Martínez y Beltrán Jr., quienes se disputarán el cetro júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante, fueron más diplomáticos durante la conferencia de prensa final junto con los restantes participantes de la cartelera, que tendrá como escenario el Thomas and Mack Center. Los púgiles dijeron por separado que esperan una “dura pelea” y, a su vez, coincidieron en que el pleito no llegará al límite de 12 asaltos.
“Sé que Martínez es un fajador y pelea duro, pero la realidad es que no me intimida. Tengo una gran motivación por estar en la cartelera y voy a dejar todo dentro del ring. Me preparé a un 100 por ciento”, dijo Beltrán Jr. “Creo que la pelea terminará por nocaut”.
En eso coincidió Martínez, en que la pelea no llegará a la distancia, pero aseguró que sera a él a quien le levanten la mano al final para conseguir su segundo cetro en la división júnior ligera.
“Eso espero, que se acabe por nocaut. Todo dependerá de cómo venga Beltrán. Voy con la intención de pelear desde el primer asalto y hacer mi trabajo. Estoy bien confiado”, sostuvo Martínez.
“Siempre que dos boxeadores de México y Puerto Rico se enfrentan son peleas fuertes. El que tenga la mejor condición se llevará la victoria. Sinceramente, estoy ansioso por estar arriba del ring ya peleando”.
Originalmente, el pleito entre Martínez y Beltrán formaba parte del programa de pasado agosto durante el evento que estelarizarían Wilfredo Vázquez Jr. y Rafael Márquez. Sin embargo, una lesión en la mano derecha de Márquez forzó que fuera aplazado para octubre.
Por suerte, la empresa Top Rank encontró un espacio en la función del sábado.
“Me beneficia estar en un escenario como este por primera vez. Martínez es el tipo de peleador que siempre va hacia al frente, mientras que yo soy más técnico, con mucha rapidez, y es cuestión de pelearle asalto por asalto”, explicó Beltrán.
“Sé que habrá mucha gente presente y quiero dejarle un buen sabor dando una buena pelea. Sé cómo es Rocky como peleador. Lo trabajé en el gimnasio, tiene mucha rapidez, muchas piernas para hacer una pelea inteligente. Física y mentalmente estoy preparado. Puede que Rocky tenga más experiencia por haber estado en peleas de título mundial, pero el sábado verán de lo que estoy hecho”, concluyó Beltrán.