EL sonorense de Empalme, el ex campeón universal ligero José Luis Castillo, prosigue sus entrenamientos en Chicago, donde se encuentra desde hace casi dos semanas. Castillo se enfrentará al púgil local Iván "Marro" Popoca este viernes en el UIC Pavillion de la Ciudad de los Vientos, en una velada que transmitirá ESPN y en la que también entrará en acción el polaco Andrzej Fonfara contra el estadounidense Glen Johnson.
En su última salida, Fonfara noqueó en tres rounds a Byron Mitchell para obtener el fajín semicompleto de la United States Boxing Organization en el mismo escenario del UIC Pavilion.
El "Temible" Castillo ha estado hospedado en la casa de Manny Huerta, asistente del promotor de Chicago, Domenic Pesoli, según reporte del hombre de boxeo Frank Arenas.
Castillo comentó que "sabe que está contra reloj y por esa razón llegó con tiempo a Windy City, para aclimatarse lo mejor posible". En el 8Count Boxing Gym ha boxeado con el welter Jaime Herrera.
José Luis dijo que, de ganar, buscaría una pelea más que le permita acercarse a otra oportunidad titular; sin embargo, admitió que de perder contra Popoca, lo más sensato sería el retiro.
De 38 años, Castillo reveló que acaba de terminar la preparatoria abierta y se inscribirá en la Universidad, ya que quiere ser abogado.
Con José Luis llegó a esa ciudad de Illinois su hijo, del mismo nombre, quien debutará como profesional en la cartelera en que el "Maromerito" Páez dará desquite a Omar Chávez, el 21 de este mes en Tijuana. El Júnior Castillo tomó su primer pleito de paga muy en serio, ya que a más de una semana de ese compromiso estaba en el límite pactado. Igual que los hermanos Chávez, José Luis hijo no tuvo carrera amateur.
Castillo Jr., de 19 años, y su padre comparten las atenciones del entrenador Julio Yanis.
Por su parte, el "Temible" Castillo II declaró en reciente entrevista con www.vivelohoy.com que peleará en pluma o supergallo y compaginará el boxeo con los estudios de gastronomía que empezará en septiembre en San Diego.
"Mi padre no quiere que yo boxee, pero a mí me gusta. Quiero ganar dinero peleando como profesional para poder abrir un restaurante y ser el chef", externó Castillo Jr., quien se entrena desde hace año y medio para su debut profesional.