Castillo y su júnior tendrán acción

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

Castillo y su júnior tendrán acción

Mensaje por picotto »

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL sonorense de Empalme, el ex campeón universal ligero José Luis Castillo, prosigue sus entrenamientos en Chicago, donde se encuentra desde hace casi dos semanas. Castillo se enfrentará al púgil local Iván "Marro" Popoca este viernes en el UIC Pavillion de la Ciudad de los Vientos, en una velada que transmitirá ESPN y en la que también entrará en acción el polaco Andrzej Fonfara contra el estadounidense Glen Johnson.

En su última salida, Fonfara noqueó en tres rounds a Byron Mitchell para obtener el fajín semicompleto de la United States Boxing Organization en el mismo escenario del UIC Pavilion.

El "Temible" Castillo ha estado hospedado en la casa de Manny Huerta, asistente del promotor de Chicago, Domenic Pesoli, según reporte del hombre de boxeo Frank Arenas.

Castillo comentó que "sabe que está contra reloj y por esa razón llegó con tiempo a Windy City, para aclimatarse lo mejor posible". En el 8Count Boxing Gym ha boxeado con el welter Jaime Herrera.

José Luis dijo que, de ganar, buscaría una pelea más que le permita acercarse a otra oportunidad titular; sin embargo, admitió que de perder contra Popoca, lo más sensato sería el retiro.

De 38 años, Castillo reveló que acaba de terminar la preparatoria abierta y se inscribirá en la Universidad, ya que quiere ser abogado.

Con José Luis llegó a esa ciudad de Illinois su hijo, del mismo nombre, quien debutará como profesional en la cartelera en que el "Maromerito" Páez dará desquite a Omar Chávez, el 21 de este mes en Tijuana. El Júnior Castillo tomó su primer pleito de paga muy en serio, ya que a más de una semana de ese compromiso estaba en el límite pactado. Igual que los hermanos Chávez, José Luis hijo no tuvo carrera amateur.

Castillo Jr., de 19 años, y su padre comparten las atenciones del entrenador Julio Yanis.

Por su parte, el "Temible" Castillo II declaró en reciente entrevista con www.vivelohoy.com que peleará en pluma o supergallo y compaginará el boxeo con los estudios de gastronomía que empezará en septiembre en San Diego.

"Mi padre no quiere que yo boxee, pero a mí me gusta. Quiero ganar dinero peleando como profesional para poder abrir un restaurante y ser el chef", externó Castillo Jr., quien se entrena desde hace año y medio para su debut profesional.

Imagen
edson

Re: Castillo y su júnior tendrán acción

Mensaje por edson »

Un video de padre e hijo entrenando.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_ur ... g1mo&gl=MX
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

El morro se ve que le gustaba hacer GYM antes de dedicarse a esto del boxeo, no le veo que tenga mucha velocidad y su físico se ve trabajado con puros aparatos con rutinas para musculo, debe tener poca condición física a menos que se dedique a otros deportes, pero no se, apenas tiene 19 años y sin carrera amateur, debe ser dificil que sobresalga más cuando piensa militar en una división tan dificil como los pluma o supergallo, de todas formas en un futuro ya no será igual pero mientras hay gente que le sobra experiencia en esas categorias.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Suerte al Muchacho!!.
Castillo (el mayor!! debe retirarse si piensa seguir ya desde su ultimo bochorno no deberia ni decir en broma alguna vez q quiere boxear mas!!).
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No me digan eso!! Lo del hijo, pues claro y que bueno, yo lo había anunciado aquí hace rato; pero lo del Padre. Cómo que va a pelear si ya se había retirado?
El Jorge Paez Jr, le gano y bien; por ahí creo que volvió a perder. Qué quiere Castillo? No creo que deba pelear. Que se dedique a ser sparring de su hijo. Castillo crecio ayudando a Chávez en el entrenamiento arriba del ring. Pues ahora que haga lo que sabe hacer con su hijo. Que lo ayude a trabajar rapidez, pues como bien dicen parece que el gimansio (las pesas) lo tienen algo lento.
R7mo

Mensaje por R7mo »

despues del Último bochorno q Protagonizó Castillo Sr,no creo deba volver a hacer Box Como Atleta! Mejor que se dedique a Entrenador,consejero,preparador,etc..
picotto

Mensaje por picotto »

Raul Haro escribió:No me digan eso!! Lo del hijo, pues claro y que bueno, yo lo había anunciado aquí hace rato; pero lo del Padre. Cómo que va a pelear si ya se había retirado?
El Jorge Paez Jr, le gano y bien; por ahí creo que volvió a perder. Qué quiere Castillo? No creo que deba pelear. Que se dedique a ser sparring de su hijo. Castillo crecio ayudando a Chávez en el entrenamiento arriba del ring. Pues ahora que haga lo que sabe hacer con su hijo. Que lo ayude a trabajar rapidez, pues como bien dicen parece que el gimansio (las pesas) lo tienen algo lento.
Pues si va a pelear, de hecho hace unos meses pelearia vs jose cotto ese que una vez peleo con el canelo pero no dio el peso y cuando regreso media hora despues peso 4 libras mas :lol: :lol: :lol: se habia ido a comer.

Coincido ya no deberia de pelear.

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

por eso Camarada Picotto! se fue a su hotel Se dio un Banquete peso mucho mas que en el primer intento, y salio con una excusa de Novela De Televisa! Cotto habia dicho q pensaban negociar luego de el primer intento pero cuandk volvio pesando mucho mas ahi si se sintieron insultados y "Calabaza,Calabaza cada quien para su casa".
picotto

Mensaje por picotto »

El legendario José Luis ‘El Terrible’ Castillo (63-11-1, 54 KOs) todavía no ha dicho su última palabra en el boxeo.

El veterano peleador mexicano, ex dos veces campeón mundial de los pesos ligeros del CMB, asegura que ya ha superado una mala racha debido a problemas familiares y que lo hundieron deportivamente al sumar dos derrotas en cinco peleas en los últimos dos años. Ahora, a sus 38 años y con su vida nuevamente estabilizada, afirma estar dispuesto a renacer de sus cenizas para cerrar su carrera como se merece, es decir, como todo un gran campeón y con el brazo en alto.

El primer paso de la resurección boxística del ‘El Terrible’ Castillo será este viernes 13 cuando se enfrente a 10 asaltos en los pesos welter al peleador local Iván ‘El Marro’ Popoca (15-1-1, 10 KOs) en la pelea coestelar de la velada del UIC Pavilion de Chicago que tiene como plato fuerte el choque de los semipesados entre Andrzej Fonfara y Glen Johnson.

Castillo, radicado ahora en Mexicali, Baja California, México, lleva entrenando en Chicago las últimas dos semanas y habló en exclusiva con Diario Hoy para hablarnos de su pelea, su vida y sus planes de futuro.

¿Cómo llegas a esta pelea?

Bien, con ganas de hacer bien las cosas. Hemos estado entrenando por dos meses y venimos bien motivados a por un triunfo.

A tus 38 años y con una larga historia en el boxeo, ¿en qué momento de tu carrera estás?

Estamos de salida. Como se dice en México estamos ‘más p’allá que p’acá’. Pero todavía con ganas porque estos cinco años que estuve retirado entre comillas porque no estuve retirado, estuve haciendo peleítas ‘x’ desde el 2007. Lo que me pasó es que tuve muchos problemas extradeportivos y me vine para abajo. Quiero pelear hasta los 40 años y retirarme. Ahora es la primera vez que me meto en el gimnasio a hacer bien las cosas y quiero demostrarme a mi mismo que no estoy viejo y acabado como dicen muchos. Quiero volver a levantar el vuelo y resucitar de mis cenizas.

¿Quiere retirarte bien o quieres buscar una última pelea por el título?

Si sale la oportunidad claro que quiero pelear por un cinturón. Pero si no buscar peleas grandes que dejen nombre y dinero.

¿Tienes planes para cuando dejes el boxeo?

Ahora en septiembre entro a la Universidad porque quiero estudiar derecho. Quiero combinar lo poquito que me quede del boxeo con la escuela. Quiero ser abogado y estar preparado para el futuro.

¿Y de próximas peleas qué planes tienes?

De momento sólo pienso en la pelea contra Popoca y luego vendrá contra mi esposa, esa será mi segunda pelea porque llevo ya un mes fuera de casa (Risas).

¿Qué piensas de la pelea ante Popoca?

Él quiere sobresalir y yo quiero mantenerme, volver abrir las puertas. Dicen cosas buenas de él, pero espero que el viernes 13 me salga todo bien y me lleve el triunfo.

¿Cómo esperas que salga a pelearte?

Me imagino que va a ir al choque a tratar de forzar, de buscar un buen golpe para ver si me tumba o noquea. Pero voy a pelearle muy inteligentemente para ganarle por nocaut o decisión. Pero si se presta, lo voy a noquear.

¿Qué queda de aquel ‘Terrible’ Castillo que dominaba el ring?

No sé, eso lo vamos a ver el viernes. Vengo bien preparado y no van haber escusas si pierdo. Aunque por mi mente no se atraviesa la derrota.

Llegas con tres derrotas en tus últimas cinco peleas, ¿qué pasó?

Perdí un poco el gusto por pelear y como dije tuve problemas extradeportivos grandes. Me divorcié de mi esposa y fue lo que me afectó anímicamente, no quería hacer nada y me viene para abajo. Me traté con psicólogos. Ya encontré una nueva pareja, estoy muy bien y estable y ahora quiero ver qué queda del ‘Terrible’ Castillo.

¿Cuál fue el momento que mejor recuerdas de tu carrera?

Me quedo con el reconocimiento del público porque siempre me ha tratado muy bien y como un campéon.

¿Cómo te marcó en tu carrera ser sparring de Julio César Chávez?

Estuve cinco años como su sparring pero yo también peleaba y era campeón de México. Se me dio la oportunidad de trabajar con ese gran señor y lo aproveché. Aprendí mucho sobre el ring, creo que el 1% que se le olvidó. Pero sobretodo como persona, porque era muy humilde, no se creía más que otros por ser campeón. Yo estoy muy agradecido a Chávez, tengo una muy buena amistad con él y cuando nos vemos todavía me da muchos buenos consejo que me motivaron a seguir para adelante.

¿Qué te parece su hijo, Julio César Chávez Jr. como boxeador?

Bien a secas. Todavía le falta por aprender bastante.

¿Cómo lo ves para su próxima pelea ante ‘Maravilla’ Martínez?

Es una pelea muy difícil para el Junior. Ojalá se prepare bien y que esté un poquito más vivo de lo acostumbrado para que pueda salir adelante.

¿Si tuvieras que apostar por uno de los dos a quién le apostabas ganador?

Mi corazón está con el Junior, pero mi dinero con el ´Maravilla’.

En tu carrera peleastes con ‘Maromero’ Paez, al que ganastes, y luego contra su hijo, ‘Maromero’ Paez Jr., con el que perdistes. ¿Cómo fue esa experiencia?

Sí, el hijo me ganó. Pero eso fue el año pasado y no entrené bien por los problemas que dije antes. Pero si antes de que me retire sale una revancha contra Maromero Jr. quiero hacerla para que quede bien claro quien es José Luis Castillo.

¿Pero se nota raro eso de pelear contra el padre y luego contra el hijo?

No sé. Pero en la conferencia de prensa le dije a Maromero Jr. que ya le había ganado a su papá, que ahora le iba a ganar a él y que iba a seguir peleando 15 o 20 años para pegarle a su hijo. Y así poder decir que le gané al abuelo, al padre y al hijo. Desgraciadamente no pude ganarle, pero vamos a buscarlo un poquito más adelante.

¿Te recordó la reciente derrota de Pacquiao a cuándo tu primera derrota ante Floyd Mayweather Jr.?

Se puede decir que sí porque todo el mundo vio ganar a Pacquiao al igual que a mí, pero el boxeo es cuestión de apreciación y cada quien lo ve diferente. He comentado con gente de mi equipo que si se llegara hacer una tercera pelea con Mayweather pienso que tendría probabilidades de ganarle porque mi estilo le hace mucho daño y sé cómo pelearle. Pero eso es sueño porque Mayweather está lejísimo ahora de poder pelear contra mí.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues Creanlo ó no! (yo aun estoy medio Incrédulo!) dio el peso es mas salio menos peso 146 lbrs Casi un Milagro!!.
Responder