Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Photos-Reynaldo Sanchez
Fecha: 5/28/2012
Según parece, la mancuerna Ariza-Roach que tantos éxitos le han brindado al ex Rey LxL Manny Pacquiao, esta a punto de destruirse y todo parece indicar que las diferencias entre el entrenador y el acondicionador físico, han llegado a un punto en el cual lo más sano parece la separación. Y todo es producto según se desprende de declaraciones de Roach, de la partida de Ariza al campo de entrenamientos del "Hijo de la Leyenda" Julio Cesar Chávez Jr.
El binomio conformado por Alex Ariza y Freddie Roach, que durante mucho tiempo se erigieron como una de las duplas más famosas del boxeo. No andan muy contentos que digamos. Las actitudes de Ariza parece que tiene un poco molesto al entrenador "Una cosa sobre Alex, él está muy bien en lo que él hace, pero él lo exageró tod. quiere ser entrenador de fuerza, cútman, y todo lo demás. Su cabeza se ha puesto demasiado grande y tenemos que calmarle un poquito. Pienso que él esta "hablando basuras" un poquito y no aprecio esto y voy a sugerir a Manny que nos deshagamos de él o conseguiré un nuevo acondicionador de fuerza" dijo Roach en nota publicada en World Boxing News.
Nos parece un poco precipitada esta decisión sobre uno de los integrantes de la dupla Ariza-Roach y menos aun, cuando se trata de que Ariza se movilizo desde Filipinas al campo de entrenamientos de otro de los peleadores de Roach como lo es Chávez Jr. y no queremos creer que hayan otras razones mas sólidas que hayan obligado a Roach ha tomar esta decisión aun cuando en la misma nota se indica que Ariza se trasladó a ayudar a Chávez Jr, con el consentimiento de Manny Pacquiao.
Los últimos acontecimientos en relación a la pelea Pacquiao-Mayweather Jr. y las consabidas pruebas antidoping que exige el infame "Money Boy" mas la intervención de alguien como Víctor Conte desde VADA en cuanto a resultados de peleadores como Berto y Peterson parece que han alterado los nervios en la esquina de uno de los peleadores al que con mas insistencia se le ha criticado el hecho de no acceder a rendir esas pruebas, y esta situación, podría tener co-relación con una decisión tan drástica como esta de despedir a Alex Ariza del campo de Pacquiao.
En el pasado, Alex Ariza amenazó de forma abierta al promotor de Pacquiao Bob Arum de Top Rank. Cuando le dijo de forma clara que no se inmiscuyera en la relación que mantenía con Pacquiao. En aquel momento, todo quedo en solo escaramuzas y nada sucedió. Sin embargo, las palabras de Roach ahora fueron determinantes y parece que la ruptura es inminente.
Quizás en los próximos días, conoceremos un poco más sobre este dilema. Lo que nos queda claro por ahora, es que Roach ya no desea ver a Alex Ariza cerca de sus peleadores y esto podría traer consecuencias en el rendimiento de sus pupilos puesto que, no es un secreto que la presencia de Ariza y su trabajo de acondicionamiento le abrieron muchas puertas a los boxeadores del Wild Card propiedad de Freddie Roach.