CHÁVEZ JR, CMB Y BOB ARUM…UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

CHÁVEZ JR, CMB Y BOB ARUM…UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

Mensaje por Psicotroniko »

Con el Permiso y la Venia de mi Estimado Amigo Ulysex....y dadas las respectivas aclaraciones, y entendiendo que mi estimado Ulysex sabría aceptarlas y darme su BENDICIÓN, me dsipongo a exponer de forma Humilde mi tema y hay les va.

[center]Imagen[/center]

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suministrada
Fecha: 4/28/2012

Suceden cosas dentro del boxeo actual, que son al menos desde nuestra ventana, indicios o en todo caso, síntomas que nos muestran un panorama mas amplio a lo lejos o en el futuro. Sin ánimos de menoscabar la opinión de quienes puedan estar o no involucrados en estos sucesos, ya sea de forma accidental o casual, queremos exponer que esto que leerán continuación, es tan solo un intento de ver mas allá de lo que a simple vista podemos percibir.

Comencemos; en la pasada pelea del ‘Hijo de La Leyenda" Julio Cesar Chávez Jr, sucedieron cosas atípicas que en su momento, nos dejaron la sensación de que el peso es uno de los factores que mas incide en la carrera del joven pugilista. Además de esto, por lo visto en las imágenes frente al "Veneno" Rubio, nos quedamos con la impresión de que Rubio peleaba esa noche con un semi pesado, y no con un peso mediano. Obviamente y dadas estas circunstancias, los golpes de un boxeador como Rubio y su peso, poco daño podían hacerle a un boxeador con evidente sobrepeso para la noche de la pelea.

Luego, sucedió algo mas anormal aun, inmediatamente de termina la pelea como se supone debió hacer, el joven Chávez Jr, no cumplió con lo establecido por las comisiones de boxeo de casi todo el mundo y no cedió su muestra de orina obligatoria, lo cual fue aplacado de inmediato por dirigentes del boxeo con esta frase "Fue un error involuntario, se nos olvidó realizar dichas pruebas" con esta perla, cerraron un capitulo y los reclamos también.

Mas tarde, se reactivó el debate de la posible o casi imposible pelea, entre el "Hijo de la Leyenda" y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Luego de darle mas largas que el suspiro de una Pitón, terminaron por hacer una pelea entre el Jr y el joven Irlandés Andy Lee, y suponen que luego de resuelto este escollo (Lee), finalmente nos darían el placer de ver por fin a Chávez Jr, enfrentando un rival de real valía como el Maravilla Martínez.

Poco después de esto, sucedió un hecho sin precedentes, algo que hace menos de 1 año era poco menos que impensable. Alex Ariza el acondicionador físico de cabecera del Pacman, abandonó el campo de entrenamientos del ex LxL Manny Pacquiao. Esto, desató la ira de Freddie Roach y ya lo manifestó en algún articulo...Sin embargo, "El Hacedor de Fantasías" Bob Arum no dijo absolutamente nada en ese sentido y permitió que uno de los principales arquitectos de la imagen del Icono Filipino, dejara a su mas grande estrella, para trabajar con el "Hijo de la Leyenda"

Y para concluir, el CMB nos deja saber que por disposición de uno de sus "cuerpos" se tomó la decisión de despojar del titulo mundial regular de las 168 libras al norteamericano Andre Ward, aduciendo que el pugilista tiene una lesión en una de sus manos y por tal razón lo nombraron "Campeón en Receso" . Y esto, se hizo a sabiendas de que el mismo Andre Ward manifestó poco después, no tener ningún problema en sus manos.

Y si a toda esta amalgama de sucesos, le agregamos las blasfemias que Sergio "Maravilla" pronunció en aquella no menos celebre conferencia de prensa en Argentina, donde el pugilista argentino despotricó no solo del "Hacedor de Fantasías" sino también del primer magistrado del CMB Don José Sulaiman. Nos preguntamos. ¿Por que alguien como Don Jose y/o Bob Arum estarían en la mejor disposición de brindarle a Sergio en bandeja de plata, la ocasión no solo de retomar algo que le pertenece (El Titulo), sino además, de embolsillarse una suma importante de dinero?

Ahora bien, no toca hilar fino:

Punto numero 1.- El "Hijo de la Leyenda" presenta problemas con el peso no de ahora sino desde hace varias peleas.

Punto numero 2.- Alex Ariza se incorpora de inmediato, al equipo de Julio Cesar Chávez Jr, para tratar se supone, de "evitar" los líos de peso de peleador mexicano, dejando a la gran estrella de Bob Arum, Manny Pacquiao en filipinas.

Punto numero 3.- Andre Ward sin razón aparente, es despojado de su titulo el cual quedaría vacante al ser nombrado "Campeón en Receso".

Pues si hacemos una mezcla de todos estos elementos, nos conseguimos que, si tal como sospecháramos desde hace un buen tiempo. El Padre del Jr, Bob Arum y el CMB, no desean ver al joven pugilista dentro de un ensogado junto a "Maravilla" Martínez. Fácilmente podemos inferir que, el siguiente paso para dejar al argentino colgado, en castigo por las blasfemias que profirió en sus declaraciones en Argentina, es saltar a la división inmediata superior y casi con seguridad, estaríamos viendo que el "Hijo de La Leyenda" muy pronto anunciará sus enormes problemas con el peso en las 160 libras, lo cual lo "Obliga" a saltar de categoría y por supuesto, a disputar el titulo que ya le arrebataron a Andre Ward.
ulysex

Re: CHÁVEZ JR, CMB Y BOB ARUM…UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

Mensaje por ulysex »

Mi querido amigo Don Psico, esto que usted escribe es buenisimo. Tiene mucho sentido.

Yo no dejo de lado estas cuestiones que al parecer ya las dan por sentado.

Los problemas del jr estan ahi, son latentes y palpables. Su problema de Doping con Rowland hace poco nos da una perspectiva aun mejor. Ni se diga el incidente despues de la pelea con Rubio.

Mire, yo no dejaria de apoyar al JR, el muchacho creo, le debemos dar un poco de chance. La pelea con Maravilla esta en la mesa, al final lo de los esteroides y lo de Ariza son hechos, y aunque muchos digan que son especulaciones. Hay indicios de que hay algo oscuro en Ariza y en el peso del jr. Eso no se puede negar.

Lo del titulo de las 168, si podria ser mas especulacion. Pero al final no suena muy descabellado, de acuerdo con usted mi querido amigo.

Pero al final de todo, aun y que cuente con mi apoyo el JR por haber firmado la pelea. Creo y afirmo que he sido un critico de el cuando lo ha merecido. Pero creo hay un desprestigio y un coraje hacia su figura que cae en lo irracional. No de parte de usted, lo digo pero si de otros tanto aqui en el foro como en la calle. De hecho hay amigos mexicanos que lo aborrecen, eso lo se. No hay ninguna duda, pero creo el se lo ha ganado a pulso. Es un peleador irregular, vaya.

Para que vean que no todo es apoyo al JR. Les cuento que tengo amigos allegados a el, me dicen que es un "waino" es una palabra muy mexicana de decir "borracho". Y ahi esta la prueba de que en Texas lo agarraron manejando bien "pedo". Pueda ser que el muchacho si este en la parte final de su carrera. En caso de que siga por ese camino, emborrachandose, con mujeres y demas vicios que no caben en el diccionario de un "boxeador". Pueda ser que el Maravilla le acabe su carrera.

Bueno, no me extiendo mas. Lo sabremos creo en unos meses si se cumplen sus predicciones amigo Don Psico, como siempre un gusto leerlo. Y no crea que se me llena mucho el "morral de piedritas" cuando se habla del JR. Solo que a veces si se me calienta la sangre porque pues soy mexicano y soy paisano del JR y en realidad me molesta que se le trate como un "culon" cuando para mi siempre da espectaculo y creo a un peleador de sus caracteristicas jamas se le debe llamar "cobarde". Pero veremos que pasa en estos proximos dias.

saludos Don Psico y a todos los compas del foro
edson

Mensaje por edson »

Ya no queria hablar mucho del Jr pero el tema esta bueno.

Psiko desde mi optica si pasa lo usted dice (que suba de division), estarian cometiendo un error muy grave, las criticas para el Jr se multiplicaran y no decir si le dan la oportunidad de disputar el titulo que ahora le quitan a Ward. Por el bien del Jr espero que le pelee al Maravilla.

Saludos.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Estimado Amigo Ulysex....Yo sabia que UD no me dejaría en la estacada y que jalaría parejo con este su CUATE!!

Amigo Edson...son solo elecumbraciones muy casuales que me asaltaron al reunir todos esos elementos....Ojala y sea como UD dice.

Un Enorme Abrazo para ambos.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Saludos amigos,
Igual que el amigo edson ya no kería hablar del Jr ni Maravilla pero lo que expone psico es un buen análisis y nada descabellado que el Jr vaya ahora como campeón en las 168, otro campeonato facilito. Parece que todo el rompecabezas está armado de esa manera, aún así espero que no suceda nada de esto porque la peste olería más feo aún.
Yo quiero que el Jr se agarre con el Maravilla y que demuestre a los anti Jr que no es un bulto, ganando o perdiendo ganaría mucho medirse con el argentino... de todas formas una cosa es lo que kiera el Jr y otra la que kieran sus jefes, y éstos son los últimos que deciden.

Saludos!
patasalada

Mensaje por patasalada »

yo no pienso que esto este en planes de julito, porque como quiera que sea ward seria un rival mas dificil para el junior que martinez, no por la calidad de boxeador anunque ward es un top 10 lxl, sino porque ward es mas pesado y la ventaja de el jr del peso se iria, como aqui se explica psikotronico todo tiene coeherencia, de echo ese pensamiento se me vino a la mente cuando lei el post donde decian que el cmb despojaba a ward, para mi si eso susede seria aseptar que martinez tenia razon y si le tiene miedo, yo sinceramente no creo que eso pase, el jr tiene mucho que perder si no le pelea a martinez, y mas si es de esa manera, la vd es que chavez si da el peso de 160 lbs, que le sufre para darlo es un mito, porque cuando chavez de prepara a conciencia lo da sin problemas, con rubio tubo sus descuidos que estubo muy mal de su parte, de echo un julio cesar chavez jr preparado al 100 podria dar las 154 lbs no me cabe la menor duda.

esto que pintan es algo que no seria fuera de este mundo, pero yo aun asi pienso que si esto pasa chavez jr perdaria todo el respeto que le tiene mucha gente, seria el acto mayor de cobardia que pudiera presentar, y despues de eso estaria seguro que es un boxeador de a mentis(de mentiras, falso...aclaracion porque no se si en otros lugares sepan de lo que hablo)pero yo creo que eso no pasara, porque si algo tiene julito es orgullo y webos, y al martinez le pelea gane o pierda el 15 de septiembre porque le hirio el orgullo y no por nada esta arriesgandose ante un boxeador zurdo con buenas cualidades como lee y no por nada enfrento al clasificado numero 1 que era el veneno rubio, yo creo que julito a falta de calidad, porque le falta, y no por eso quiere decir que sea malo, ahi esta margarito que estubo en el top y pacman que aun lo esta, les falta calidad y en cuanto a calidad me refiero a la tecnica de un boxeador, que no caminan como debe de ser, no golpean como debe de ser, no presionan como debe de ser, no defienden como debe de ser...y en eso me refiero a hacerlo correctamentecomo muchos si lo hacen, porque tampoco es como que no sepan nada...pero como lo mencione antes si algo les sobra a este tipo de boxeadores son webos y corazon...tanto asi que el mejor boxeador de la historia para mi, era lo que muchos dicen webos corazon y pegada el gran rocky marciano, no es una comparacion para nada nadie como rocco, pero julio tiene webos tiene corazon tiene orgullo, y pienso yo que no estara tranquilo asta medir fuerzas con martinez, como lo mencione antes puede ganar puede perder pero el tiene que tener la certeza de que lo vencio martinez en su mejor momento,el mismo martinez que ignorantes del boxeo ponen como top 10 de la historia y mejor boxeador argentino de todos lo tiempos, como si no ubiese existido monzon...bueno creo que me alargue mucho y lo unico que queria decir era que psikotronico dijo algo por demas coeherente y que comparto su opinion en que es un esenario probable...pero creo que esto no va a pasar por lo que ya mencione de chavez jr
R7mo

Mensaje por R7mo »

q decir algo similar veo en el horizonte tbn!!.
y sobre el comentario del Camarada Patasalada de acuerdoooooooooo
Rocky Marciano y "Finito" Lopez son los mejores de la Historia!!!.
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Psico, es increíble lo bien que escribes y analizas el box actual, le dejo un abrazo compa y felicitaciones!!!

SaludoS
R7mo

Mensaje por R7mo »

esque la novela esta seria como la pelicula "El cuento sin fin". lleno de cosas raras,exesesivas y sureales!! pero vuelvas a la realidad y ahi estan tal cual cuento de ficción de Steven king!! ó Allan!!.
Responder