Rios - Angulo, el boxeo apesta
Rios - Angulo, el boxeo apesta
La verdad es que sigue la crisis del boxeo, en lo que atañe a figuras... un campeón -en este caso Bam Bam Rios- que se ve limitadisimo al extremo que durante el combate uno no puede por menos que preguntarse ''como diablos este boxeador puede obstentar un título mundial cuando no tiene la mas minima idea de lo que es el arte del boxeo?''
La respuesta está en que ya no hay Campeones como en el otrora, verdaderos campeones mundiales, de calidad comprobada, ahora hasta Rios y Julito Chavez exhiben fajas de campeonato en sus vitrinas, asi de mal está el boxeo de hoy en dia.
Y en lo que atañe a los intringulis del boxeo mismo -jueces, arbitros, promotores, organismos rectores del boxeo- la crisis es peor, como es posible que una victoria inobjetable conseguida sobre el ring por parte de Abril se tenga que registrar como una derrota por culpa de dos jueces que o no vieron el combate o tenian que dar como triunfador al campeon porque SÍ, porque era el mejor resultado final para los fines del mercadeo.
La jueza, que dio 6 puntos de ventaja a Abril, fue la unica del grupo de jueces que conforme fue viendo el desarrollo del combate conforme a lo que estaba sucediendo así mismo estaba anotándolo en su tarjeta, ese fue el resultado cónsono con la pelea porque la verdad es que Abril, sin ser un pugil brillante y sin hacer una pelea brillante, neutralizó la única habilidad de boxear que posee Bam Bam, que es el poder de sus puños, solo con eso, y con las mas que evidentes carencias boxiticas de Rios le tenía que haber bastado para llevarse la decisión.
Tengo entendido que los otros dos jueces han tenido peleas de campeonato en sus hojas de vida, entonces si no son inexpertos como van a ver y puntuar una pelea de una manera opuesta a como en verdad sucedió arriba del ring?
La verdad es que el boxeo, un deporte tan noble, lo han convertido entre promotores, jueces, y organismos rectores de boxeo, en un asco, un acto circense.
Bob Arum, Top Rank, Lou Di Bella, hacen dinero pero cómo le hacen mal al boxeo con sus sucios intereses puestos por sobre el deporte mismo.
Menos mal que han existido los Muhamad Ali, Monzón, Mantequilla Napoles, Sugar Ray Leonard, Mano e' piedra Durán, Marvin Hagler, Rocky Marciano, etc, etc.
Y menos mal que existen los JM Marquez, Maravilla Martínez, Money Mayweather, Inca Valero -que ya se fue- y otros mas... porque sino hasta donde irá a llegar este noble deporte?
Por último, Las Vegas está asociada con el pecado y el juego, pero también es una ciudad donde se le está haciendo mucho daño al boxeo con los circos boxisticos que monta.
La respuesta está en que ya no hay Campeones como en el otrora, verdaderos campeones mundiales, de calidad comprobada, ahora hasta Rios y Julito Chavez exhiben fajas de campeonato en sus vitrinas, asi de mal está el boxeo de hoy en dia.
Y en lo que atañe a los intringulis del boxeo mismo -jueces, arbitros, promotores, organismos rectores del boxeo- la crisis es peor, como es posible que una victoria inobjetable conseguida sobre el ring por parte de Abril se tenga que registrar como una derrota por culpa de dos jueces que o no vieron el combate o tenian que dar como triunfador al campeon porque SÍ, porque era el mejor resultado final para los fines del mercadeo.
La jueza, que dio 6 puntos de ventaja a Abril, fue la unica del grupo de jueces que conforme fue viendo el desarrollo del combate conforme a lo que estaba sucediendo así mismo estaba anotándolo en su tarjeta, ese fue el resultado cónsono con la pelea porque la verdad es que Abril, sin ser un pugil brillante y sin hacer una pelea brillante, neutralizó la única habilidad de boxear que posee Bam Bam, que es el poder de sus puños, solo con eso, y con las mas que evidentes carencias boxiticas de Rios le tenía que haber bastado para llevarse la decisión.
Tengo entendido que los otros dos jueces han tenido peleas de campeonato en sus hojas de vida, entonces si no son inexpertos como van a ver y puntuar una pelea de una manera opuesta a como en verdad sucedió arriba del ring?
La verdad es que el boxeo, un deporte tan noble, lo han convertido entre promotores, jueces, y organismos rectores de boxeo, en un asco, un acto circense.
Bob Arum, Top Rank, Lou Di Bella, hacen dinero pero cómo le hacen mal al boxeo con sus sucios intereses puestos por sobre el deporte mismo.
Menos mal que han existido los Muhamad Ali, Monzón, Mantequilla Napoles, Sugar Ray Leonard, Mano e' piedra Durán, Marvin Hagler, Rocky Marciano, etc, etc.
Y menos mal que existen los JM Marquez, Maravilla Martínez, Money Mayweather, Inca Valero -que ya se fue- y otros mas... porque sino hasta donde irá a llegar este noble deporte?
Por último, Las Vegas está asociada con el pecado y el juego, pero también es una ciudad donde se le está haciendo mucho daño al boxeo con los circos boxisticos que monta.
-
Re: Rios - Angulo, el boxeo apesta
Hay 17 diferentes divisiones, y mas de 50 diferentes campeones.
Por lo que generalizar por solo dos campeones como rios y Jr me parece un poco exagerado.
Por lo que generalizar por solo dos campeones como rios y Jr me parece un poco exagerado.
Demasiado diria yo , creo que Chavez entra en la calidad promedio que tienen los Campeones de hoy en dia , es mas me atrevo a decir que esta por encima del promedio , el caso de Chavez en particular me hace pensar en lo que la gente quiere o no ver , por ejemplo xq la gente no critica al canelo ? " me refiero a la gente promedio , no analistas o conocedores '" por que le da a la gente lo que quiere ver y Chavez no lo hace , a que me refiero:Bam Bam Rios escribió:Hay 17 diferentes divisiones, y mas de 50 diferentes campeones.
Saul Alvarez se enfrento a Haton y le gano y quien es Haton ? Para los conocedores es un boxeador de media tabla , pero para la fanaticada que se junta cada Sabado en las cantinas a ver futbol y boxeo y que pagan y apuestan en estas peleas : es el hermeno de Ricky , aquel que le dio una felpa a Kosta tsyu , y este a su vez a Chavez y Gonzalez , asi que la gente vio a Saul ganandole a un buen nombre .
Por su parte Chavez peleo con un donnadie , quien sabe quien seria , no lo conocen ni en su casa , pero para nosotros peleo contra Zbik un campeon interino invicto , que si no es un fuera de serie esta muy por encima de Haton " el del canelo"
Despues Canelo peleo con Baldomir: Para la gente Baldomir es el Argentino que le gano a Gatti aquel peleador de un corazon enorme que le dio una felpa a Ruelas y esta a su vez a Leija y este le gano a Nelson y parenle de contar asi que para en publico promedio noqueo a un peleadorazo , para nosotros le gano a un boxeador cuarenton que ya no era ni la sombra de lo que fue.
Canelo va con Mosley y este a su vez le dio una catedra al Margaro y vencio a de la Hoya, para quienes pagan el PPV es un peleon , es el super campeon mexicano Alvarez frente a la leyenda morena Mosley, si gana , en Mexico sera comparable con la pelea de Duran vs Leonard , pero para nosotros va con un veterano que ya no es quien fue y que tiene muy pocas posibilidades de enfrentar al pecoso.
En cambio Chavez le gano a a Rubio que en Mexico es solo un guey pinto al que la gente no conoce , pero que era un buen peleador y numero uno de su divicion y ahora enfrentara al ultimo de la dinastia Lee a quien nadie conoce osea para la gente otro don nadie.
Aunque quienes lo conocen saben que es un peleador con atributos y un durisimo rival para el Jr.
Ahora Chavez no a peleado con Martinez el cual para la gente es : el Argentino mamalon pero que lamentablemente casi nadie conoce y asi el Jr noquee al Maravilla , no convencera a nadie y segira tumbando bultos . Aunque para los conocedores , Martinez es uno de los mejores libra x libra y favorito para derrotar al Jr.
Es una pena que muchos de nosotros que disfrutamos analizar boxeadores caigamos en ocasiones en ese tipo de criticas , cuando sabemos que el promedio de los actuales Campeones estan muy lejos de ser los Campeones que queremos ver , las leyendas como Chavez , Duran Monzon , quedaron atras , los actuales Campeones son comerciales tengan o no clase , si Chavez Jr , quiere ser leyenda en Mexico deve enfrentar nombres , no figuras o retos , si queremos aceptacion hay que enfrentar al Jr . Xejemplo con un Margarito a un Cotto , A un Hearns , o a cualquier otro con nombre o apellido ya que un Lee , Martinez o Pancho Lopez son lo mismo para el publico .
Y para nosotros al paso que bamos ni noqueando a Martinez nos convencera.
Saludos.
Canelo y Jr son Frijoles del mismo plato pero con diferente sopa!!
uno mata Bultos y el otro Mata Viejitos!!.
no hay donde escoger! q estan en progreso q estan jovenes q no estan listos para los mejores y entonceeeesss!!!??????? PARA QUE LES DAN TITULOS SI NO TIENEN EL VALOR (POR NO DECIR OTRA MALA PALABRA),HONOR NI CAPACIDAD PARA ACTUAR Y SER UNO (CAMPEON HECHO Y DERECHO) muchos culpan a los promotores (q gran parte tienen en esto) pero Hechor y aconsejador deben llevar la misma condena reza un Adagio!!.
uno mata Bultos y el otro Mata Viejitos!!.
no hay donde escoger! q estan en progreso q estan jovenes q no estan listos para los mejores y entonceeeesss!!!??????? PARA QUE LES DAN TITULOS SI NO TIENEN EL VALOR (POR NO DECIR OTRA MALA PALABRA),HONOR NI CAPACIDAD PARA ACTUAR Y SER UNO (CAMPEON HECHO Y DERECHO) muchos culpan a los promotores (q gran parte tienen en esto) pero Hechor y aconsejador deben llevar la misma condena reza un Adagio!!.
Excelente compa Jorgito. Asi mero veo yo las diferencias entre el JR y el Canelo.
Canelo esta enfrentando Nombres grandes, pero peleadores liquidados.
Chavez jr quieran o no ha enfrentado peleadores duros, no ha nokeado ni lucido pero ha ganado sus peleas con lo justo y necesario.
Creo no son la misma sopa como dice el compa r7mo, en ultima instancia si son protegidos. Pero no podemos dejar de reconocerle un poco mas al JR.
Aun asi, este 5 de mayo el Canelo tal vez nokee a Mosley y se ira a los cuernos de la luna.
Televisa lo pondra como el nuevo Julio Cesar Chavez. El rey del boxeo mexicano, el heredero de las glorias de Salvador Sanchez bla bla bla bla. jajajaja
Ni modo asi es esto. Pobre muchacho el Jr, a veces da lastima lo que se le critica. El nombre que acarrea le pesa en la espalda. Esperemos se de su pelea vs el Maravilla que insisto aun perdiendo le servira en su carrera.
saludos mis compas
Canelo esta enfrentando Nombres grandes, pero peleadores liquidados.
Chavez jr quieran o no ha enfrentado peleadores duros, no ha nokeado ni lucido pero ha ganado sus peleas con lo justo y necesario.
Creo no son la misma sopa como dice el compa r7mo, en ultima instancia si son protegidos. Pero no podemos dejar de reconocerle un poco mas al JR.
Aun asi, este 5 de mayo el Canelo tal vez nokee a Mosley y se ira a los cuernos de la luna.
Televisa lo pondra como el nuevo Julio Cesar Chavez. El rey del boxeo mexicano, el heredero de las glorias de Salvador Sanchez bla bla bla bla. jajajaja
Ni modo asi es esto. Pobre muchacho el Jr, a veces da lastima lo que se le critica. El nombre que acarrea le pesa en la espalda. Esperemos se de su pelea vs el Maravilla que insisto aun perdiendo le servira en su carrera.
saludos mis compas
Jajaja lo que ve en el foro compa Jorgito jajajja, no pues Urbano Antillon y La "Zorrita" Soto, son unas estrellas porque la fanaticada de todo el mundo conoce a Pacquiao, si ese Pacquiao hermano de Bobby Pacquiao a quien noquearon, no pues usted vive en otro Mexico muy distinto al mio, donde la mayoria aunque no sean fanaticos regulares se la pasan diciendo que al Canelo ya le subio la fama y que no le ha ganado a nadie, en mi México piensan que los dos peleadores les arreglan las peleas, y claro que conocian más a Veneno Rubio, porque era de los estelares que miraban en Televisa, jajja de plano sí Duran vs Leonar eso sin comentarios, mi compa a mi me gusta la hierba verde como al compa Enrike 007, pero no sabia que ya eramos tres con uste jajajaj.jorgito escribió: Saul Alvarez se enfrento a Haton y le gano y quien es Haton ? Para los conocedores es un boxeador de media tabla , pero para la fanaticada que se junta cada Sabado en las cantinas a ver futbol y boxeo y que pagan y apuestan en estas peleas : es el hermeno de Ricky , aquel que le dio una felpa a Kosta tsyu , y este a su vez a Chavez y Gonzalez , asi que la gente vio a Saul ganandole a un buen nombre .
Por su parte Chavez peleo con un donnadie , quien sabe quien seria , no lo conocen ni en su casa , pero para nosotros peleo contra Zbik un campeon interino invicto , que si no es un fuera de serie esta muy por encima de Haton " el del canelo"
Despues Canelo peleo con Baldomir: Para la gente Baldomir es el Argentino que le gano a Gatti aquel peleador de un corazon enorme que le dio una felpa a Ruelas y esta a su vez a Leija y este le gano a Nelson y parenle de contar asi que para en publico promedio noqueo a un peleadorazo , para nosotros le gano a un boxeador cuarenton que ya no era ni la sombra de lo que fue.
Canelo va con Mosley y este a su vez le dio una catedra al Margaro y vencio a de la Hoya, para quienes pagan el PPV es un peleon , es el super campeon mexicano Alvarez frente a la leyenda morena Mosley, si gana , en Mexico sera comparable con la pelea de Duran vs Leonard , pero para nosotros va con un veterano que ya no es quien fue y que tiene muy pocas posibilidades de enfrentar al pecoso.
En cambio Chavez le gano a a Rubio que en Mexico es solo un guey pinto al que la gente no conoce , pero que era un buen peleador y numero uno de su divicion y ahora enfrentara al ultimo de la dinastia Lee a quien nadie conoce osea para la gente otro don nadie.
Aunque quienes lo conocen saben que es un peleador con atributos y un durisimo rival para el Jr.
Ahora Chavez no a peleado con Martinez el cual para la gente es : el Argentino mamalon pero que lamentablemente casi nadie conoce y asi el Jr noquee al Maravilla , no convencera a nadie y segira tumbando bultos . Aunque para los conocedores , Martinez es uno de los mejores libra x libra y favorito para derrotar al Jr.
Saludos.
Coma frutas y verduras
JAJAJA a mi se me hace que si fue cierto lo que alegaba Rey Fenix en su pelea aajj usted y Enrike lo drogaron , pero volviendo a lo antes dicho , asi lo ven en mi pueblo y en general casi todos los mexicanos que conosco desde mi estado hasta los Estados Unidos , dese una salidita de su habitat y vallase a tomar unas heladas a cualquier bar un Sabado en la noche y confirmara lo que le digoLuisBox escribió:Jajaja lo que ve en el foro compa Jorgito jajajja, no pues Urbano Antillon y La "Zorrita" Soto, son unas estrellas porque la fanaticada de todo el mundo conoce a Pacquiao, si ese Pacquiao hermano de Bobby Pacquiao a quien noquearon, no pues usted vive en otro Mexico muy distinto al mio, donde la mayoria aunque no sean fanaticos regulares se la pasan diciendo que al Canelo ya le subio la fama y que no le ha ganado a nadie, en mi México piensan que los dos peleadores les arreglan las peleas, y claro que conocian más a Veneno Rubio, porque era de los estelares que miraban en Televisa, jajja de plano sí Duran vs Leonar eso sin comentarios, mi compa a mi me gusta la hierba verde como al compa Enrike 007, pero no sabia que ya eramos tres con uste jajajaj.jorgito escribió: Saul Alvarez se enfrento a Haton y le gano y quien es Haton ? Para los conocedores es un boxeador de media tabla , pero para la fanaticada que se junta cada Sabado en las cantinas a ver futbol y boxeo y que pagan y apuestan en estas peleas : es el hermeno de Ricky , aquel que le dio una felpa a Kosta tsyu , y este a su vez a Chavez y Gonzalez , asi que la gente vio a Saul ganandole a un buen nombre .
Saludos.
Coma frutas y verduras
A que cabron, entonces ya somos varios ajjaja. Aca en el rancho es puro pase xq los viejos lo dan al mismo precio que el churrito jajaj . Pero yo me la pelo xq en el jale me hacen drog test antes de subirme al helicoptero.
Saludos.
Compa Luisbox, creo casi todos los foristas aqui sabemos de boxeo. Algunos mas, algunos menos. Pero creo todos tenemos una buena perspectiva de lo que es el boxeo en si.
A eso se refiera el compa Jorgito. No es la misma ver una pelea con gallos que si saben de boxeo, que verla con fanaticos casuales que ven las peleas por pistear el sabado por la noche.
Creo todos los foristas somos fanaticos asiduos de boxeo.
Todos los demas son fanaticos casuales. Y asi ven al Canelo y Chavez jr.
Los fanaticos casuales, ven al Travieso como lo vende tvazteca aunque todos sepamos que esta semiretirado. Y ven al Zorrita como una gran tricampeon. Gran diferencia a como lo vemos nosotros, creo yo.
saludos mis compas
A eso se refiera el compa Jorgito. No es la misma ver una pelea con gallos que si saben de boxeo, que verla con fanaticos casuales que ven las peleas por pistear el sabado por la noche.
Creo todos los foristas somos fanaticos asiduos de boxeo.
Todos los demas son fanaticos casuales. Y asi ven al Canelo y Chavez jr.
Los fanaticos casuales, ven al Travieso como lo vende tvazteca aunque todos sepamos que esta semiretirado. Y ven al Zorrita como una gran tricampeon. Gran diferencia a como lo vemos nosotros, creo yo.
saludos mis compas
Como le falto añadir nombres a nicola, de todos los paises, de todas las divisiones, de todos los estilos.
Yo no me pongo a poner los que faltan por que no termino.
Saludos!!
Yo no me pongo a poner los que faltan por que no termino.
Saludos!!
Yo pienso que mi coterraneo Nicola quiere expresar es que al boxeo le hace falta más unificaciones y menos campeones. Yo no soy el más experto pero a mi parece incomprensible que la WBA tenga 2 y 3 campeones por división
, no lo entiendo, se supone que el campeón es el mejor ¿No?. Y ahorita vemos campeones cuestionables que no los quieren meter por los ojos cuando no son ni la mitad de buenos de lo que nos hacen pensar, sobre todo a gente tiene poco tiempo viendo el boxeo como yo. Yo creo que la figura de campeón debería ser un boxeador que uno sin temor a equivocarse pueda decir: "es el mejor" o como mínimo top 4 de sus peso en el mundo, supongo que esa es la idea, cosa que está muy alejada de la realidad en mi opinión.