Con este tema de Ivan Morales me puse a recordar que a pasado con los Jr. Mexicanos ? Cuantos hijos de campeones hemos tenido en Mexico que han llegado tambien a repetir la asana de sus senores padres , asi que estos son los Jrs. Que yo recuerdo:
1.- Guty Espadas Jr. : Este boxeador creo yo fue el primer mexicano hijo de campeon en coronarse Campeon Mundial y lo hizo frente a la leyenda filipina Luisito Espinoza el 14 de Abril del 2000 , realizo una defensa exitosa ,para despues en su segunda defensa perder frente a otra leyenda Erick Morales en pelea muy emocionante un ano despues , despues de esta pelea vuelve a perder con Morales en revancha y de ahi comienza su declive hasta su retiro el 20 de Febrero de 2010 cuando cae x puntos frente a Elio Rojas.
2.- El Hijo de la Leyenda : Julio Cesar Chavez Jr. ( Que les puedo decir de este juniorsote , del que tenemos 1000 posts )
3.- Omar Chavez : este hijo de la leyenda que inicio muy prometedor y que entro de lleno en el agrado de la gente , perdio la credibilidad al ser bapuleado x otro Jr. ( el maromerito ) que demostro que Omar no era lo que muchos creian y que era un peleador sumamente lento , lentitud que lo convertia en bulnerable y que lo deja lejos de ser un prospecto campeonil. Realizo su ultima pelea el pasado 17 de Marzo ganando en el round numero 9 , cuando su rival prefiere retirarse luego de una profusa cortada en el ojo derecho. Sige pegando duro Omar , pero en camara lenta.
4.- Pipino Cuevas Jr : Este boxeador hijo de otra leyenda inicio con el pie derecho su carrera al ilvanar 11 triunfos 9 de ellos por KO , hasta que no se a quien se le ocurre enfrentarlo con los leones , para demostrar que estaba novato , un cartucho quemado , requemado y tostado , de sus siguientes 12 salidas solamente a ganado 4 y lo han noqueado 8 veces, todas com boxeadores de buen nivel.
5.- Jorge Paez Jr. El hijo del maromero , este que le dio un repaso a Omar Chavez a sido manejado de una manera dudosa , ya que a demostrado que tiene clase , pero a mi entender pelea en una categoria que no le corresponde ( welter ) este por su estatura puede pelear en Super Ligero , Ligero y hasta Super Pluma ,donde tendria creo yo (ligero) todo para ser Campeon Mundial , pero como le paso a Rocky Juarez ( otro que nunca peleo en su categoria ), o te pones a dieta o siges siendo del monton !
6.- Salvador Sanchez II : Este no es Jr. Pero es una imitacion barata de su tio , ese si fue un campeonazo , Este Salvador imitacion simplemente no a demostrado tener casta de Campeon y a pesar que siempre sus oponentes se ven mas pequenos que el , simplemente no trae nada.
7.- Alfonzo "finito "Lopez : Heredero de una de las mejores tecnicas que ha conocido el Boxeo mexicano , Alfonzo marchaba invicto y prometedor , hasta el pasado 14 de Abril en que perdio lo invatible por desicion dividida , actualmente ostenta un palmares de 12-1 (5) A pesar que empezo mostrando una tecnica exelente y un parecido increible a su padre , la poca actividad ya le pasaron factura.
8.- Carlos Zarate Jr. : Este Carlitos atravez de sus peleas nos a demostrado que tiene clase y a pesar de que aun esta nuevo, ostenta un exelente palmares de 16-0 (11) lo que nos hace pensar que tiene madera , hasta ahorita muestra una actitud muy positiva y disiplinada.
9.- Alejandro Gonzalez Jr. : El hijo de la cobrita nos a demostrado de que esta hecho a pesar de mostrar un fisico larguirucho y que parece carecer de pegada, ostenta un record de 11-0 (6) y nos a demostrado que tambien tiene con que, desde clase hasta potencia.
Ivan Morales : Heredero del terrible y del pelucho , este boxeador novato de la zona Norte de Tijuana Mexico nos hace rehenacer la esperanza de ver a su Hermano , quien se gano el apoyo y carino de la gente a base de guerras en el ring , actualmente ostenta un record de 16-0 (11) y esperamos que en un futuro nos muestre que la dinastia Morales sige.
Estos fueron los que se me vinieron a la memoria , no se si haya algotros , pero espero sus comentarios al respecto.
Saludos.
Y los Juniors mexicanos ..........?
Re: Y los Juniors mexicanos ..........?
Pues aunque muchos aun no lo acaben de digerir; Julio Cesar Chávez Jr. es por mucho el mejor Junior del boxeo Mexicano en la actualidad. Y en lo historico con todo respeto para Guty pienso que sobradamente tambien.
Jorge Paez Jr. es un buen, buen boxeador. Que como bien dicen tiene el problema de que esta peleando en un peso que no debiera ser el suyo. En que no es apoyado por su padre, o por grandes promotores. Jorge tiene pegada y tecnica bastante aceptable. No cuidaron su carrera al inicio, y hoy mas que descuidada esta como que medio abandonada. Nomas no le llegan las buenas oportunidades. Vencio a un José Luis Castillo, ya para el retiro pero era un boxeador con nombre, y no lo llevaron a otro nivel de combates. Venciio con claridad y solvencia a Omar Chávez y no capitalizaron el que haya vencido al hijo de la leyenda. Continua con peleas locales. No se que esperan para darle esa oportunidad que estoy seguro no desaprovecharia. Jorge cuando lo motiva una pelea. LLega siendo un boxeador que encanta. Cuando su carrera siguie sin mucho movimiento, pelea apatico.
Jorge Paez Jr. es un buen, buen boxeador. Que como bien dicen tiene el problema de que esta peleando en un peso que no debiera ser el suyo. En que no es apoyado por su padre, o por grandes promotores. Jorge tiene pegada y tecnica bastante aceptable. No cuidaron su carrera al inicio, y hoy mas que descuidada esta como que medio abandonada. Nomas no le llegan las buenas oportunidades. Vencio a un José Luis Castillo, ya para el retiro pero era un boxeador con nombre, y no lo llevaron a otro nivel de combates. Venciio con claridad y solvencia a Omar Chávez y no capitalizaron el que haya vencido al hijo de la leyenda. Continua con peleas locales. No se que esperan para darle esa oportunidad que estoy seguro no desaprovecharia. Jorge cuando lo motiva una pelea. LLega siendo un boxeador que encanta. Cuando su carrera siguie sin mucho movimiento, pelea apatico.