abr 16,2012
Los Angeles, Ca.-Golden Boy Promotions presentó oficialmente este mediodía la atractiva función que será encabezada por la revancha entre el estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz y el oriundo de Miami, Florida, Andre Berto, ante una concurrida asistencia de los medios de comunicación, que se dieron cita en el City View Terrance del STAPLES Center de esta ciudad.
El desquite, de la que fue catalogada como la mejor contienda de 2011, ha causado tremenda expectación en el medio boxístico y ofrecerá, indudablemente, nuevas emociones a los más de 20 mil fanáticos que se esperan para la noche del 23 de junio, en el Staples Center.
Sin embargo, el duelo semifinal que protagonizarán el tres veces campeón del mundo Humberto “Zorrita” Soto(57-7-2, 34 nocauts) y el argentino Lucas Martín Matthysse (29-2, 27 nocauts), en la categoría de los superligeros, promete un espectáculo de igual o mayor intensidad, debido a la explosividad y al estilo combativo de ambos púgiles.
Durante la conferencia, Oscar de la Hoya, representante de Golden Boy Promotions, hizo hincapié, en reiteradas ocasiones, en lo atractivo que pueden resultar las combinaciones de los pleitos estelares e insinuó, con justa razón, que esa noche los aficionados verán, posiblemente, la mejor pelea del año.
Por su parte, el ícono de Baja Boxing, Humberto Soto, no ocultó en ningún momento su beneplácito por esta gran oportunidad que se le ha presentado en su brillante trayectoria, que incluye tres coronas universales.
“Agradezco a Golden Boy y a Oscar de la Hoya por esta gran oportunidad que me brindan. Para mí es un orgullo formar parte de una cartelera tan atractiva como ésta. Creánme que esa noche voy a salir más que motivado en busca de la victoria ante un peleador que sabemos no va a ser nada fácil. Creo que la gente saldrá ganando con esta pelea”, declaró el carismático mochitense, quien también deseó suerte a Victor Ortiz y Andre Berto.
Interrogado con respecto al significado de la batalla para su carrera, Soto expresó:
Matthysse es uno de los boxeadores más duros que hay ahorita y muchos le han sacado la vuelta. A mí me han criticado por mis rivales, pero soy un profesional y vamos a buscar con nombres como el de Matthysse, brincar definitivamente al estrellato. El argentino es un gran peleador, es de los grandes y sabemos que si lo vencemos van a llegar las peleas que todos queremos”.
Finalmente, la “Zorrita” convocó a los aficionados angelinos y del norte de México a asistir al que posiblemente sea, hasta el momento, el pleito más importante de su paso por el boxeo de paga.
“Esperemos que esa noche se den cita en el Staples Center los fanáticos de esta bonita ciudad, como lo es Los Angeles, al igual que toda mi gente de Tijuana y de Los Mochis, que siempre me ha apoyado. No les queda tan lejos y ojalá podamos tener una noche cien por ciento mexicana, el próximo 23 de junio”, concluyó.
TEXTO Y FOTOS: BAJA BOXING
----------------------------------------
Gran pelea, un estilista(soto) un fajador(mattyse) voy con el mexicano aunque esta en un bache confio en que ara una preparacion buena y saldra con la victoria
