La Dinastía Chávez vive una noche de pesadilla

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz

La Dinastía Chávez vive una noche de pesadilla

Mensaje por hector cruz »

Si creían que los abucheos para los mexicanos no aparecerían en la Arena de la Ciudad de México, estaban equivocados. La dinastía de los Chávez fue ‘maltratada’ con música de viento en la apertura boxística a de este recinto.

Minutos antes de que Juan Manuel Márquez hiciera su aparición en el cuadrilátero, diferentes personalidades del boxeo como Humberto ‘Chiquita’ González, Irma Sánchez, Giovani Segura, Christian Mijares, Ulises ‘Archi’ Solís, Jackie Nava y Marco Antonio Barrera subieron al ring para ser reconocidas por las casi 22 mil personas que se dieron cita en este inmueble.

Sin embargo, la miel sobre hojuelas terminó cuando fue presentado Omar Chávez , el primero de la dinastía en subir al encordado y recibir la rechifla de la gente. Sucedió lo mismo con Julio César Chávez Junior, quien ataviado con una playera rojo y blanco y alzando los brazos hacia la parte alta de la arena, fue el centro de contacto de una ola de abucheos y ataques verbales.

El tercero en subir fue la Leyenda, uno de los máximos ídolos del boxeo de nuestro país y el iniciador de esta dinastía pugilista. A Julio César Chávez , la gente se le entregó en un primer instante, pero poco a poco los gritos fueron tornándose en silbidos sin alguna explicación.

¿Por qué será que la gente no termina de arropar a Julio César Chávez Jr y a su hermano como buenos exponentes del boxeo en nuestro país?
patasalada

Re: La Dinastía Chávez vive una noche de pesadilla

Mensaje por patasalada »

hector cruz escribió:Si creían que los abucheos para los mexicanos no aparecerían en la Arena de la Ciudad de México, estaban equivocados. La dinastía de los Chávez fue ‘maltratada’ con música de viento en la apertura boxística a de este recinto.

Minutos antes de que Juan Manuel Márquez hiciera su aparición en el cuadrilátero, diferentes personalidades del boxeo como Humberto ‘Chiquita’ González, Irma Sánchez, Giovani Segura, Christian Mijares, Ulises ‘Archi’ Solís, Jackie Nava y Marco Antonio Barrera subieron al ring para ser reconocidas por las casi 22 mil personas que se dieron cita en este inmueble.

Sin embargo, la miel sobre hojuelas terminó cuando fue presentado Omar Chávez , el primero de la dinastía en subir al encordado y recibir la rechifla de la gente. Sucedió lo mismo con Julio César Chávez Junior, quien ataviado con una playera rojo y blanco y alzando los brazos hacia la parte alta de la arena, fue el centro de contacto de una ola de abucheos y ataques verbales.

El tercero en subir fue la Leyenda, uno de los máximos ídolos del boxeo de nuestro país y el iniciador de esta dinastía pugilista. A Julio César Chávez , la gente se le entregó en un primer instante, pero poco a poco los gritos fueron tornándose en silbidos sin alguna explicación.

¿Por qué será que la gente no termina de arropar a Julio César Chávez Jr y a su hermano como buenos exponentes del boxeo en nuestro país?
por la carrera tan consentida que an tenido, mas omar que yo creo que boxea nadamas para no estudiar, pero yo creo que con julito eso cambiara el 15 dde septiembre porque aun perdiendo estaria ganando en respeto de los mismos aficionados del boxeo por aver enfrentado en su momento al mejor peso medio de la actualidad, la unica forma en la que no ganaria chavez es si fuera puesto ko de fea forma o fuera paseado en el ring y que ni las manos meta, entonses eso confirmaria los que muchos piensan que es un bulto (cosa que yo no creo) por eso esa pelea es la mejor opcion para julio, porque despues de eso, si gana o da una buena pelea ganara en la credibilidad
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Por malinchista. Que mas puede ser
patasalada

Mensaje por patasalada »

Bam Bam Rios escribió:Por malinchista. Que mas puede ser
claro que tambien los ahi los malinchistas, pero esos nose si estes deacuerdo son mas que nada los fanaticos del canelo que odian a julito porque dicen que el canelo es campeon apesar de que su padre no es julio cesar chavez, pero tmb ahi gente que no esta deacuerdo como le an llevado la carrera a julio que esos son muchos, y tmb avemos creo como tu y yo que nos gusta ver las peleas de julio, ahi detodo y para todos no crees
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

patasalada escribió:
Bam Bam Rios escribió:Por malinchista. Que mas puede ser
claro que tambien los ahi los malinchistas, pero esos nose si estes deacuerdo son mas que nada los fanaticos del canelo que odian a julito porque dicen que el canelo es campeon apesar de que su padre no es julio cesar chavez, pero tmb ahi gente que no esta deacuerdo como le an llevado la carrera a julio que esos son muchos, y tmb avemos creo como tu y yo que nos gusta ver las peleas de julio, ahi detodo y para todos no crees
Me refiero a los malinchistas que abuchearon a JC Chavez padre. Es una falta de respeto y eso es clasico en el mexicano que tienen memoria pequeña y se olvidan de las grandes satisfacciones que no dejo este gran señor. De omar chavez ni hablemos. Y el Jr todos sabemos que no es el mejor, pero hasta el momento le a alcanzado para ganarse su rechazo de muchos y la aceptacion de otros que tenemos esperanza en que crezca mas.
R7mo

Mensaje por R7mo »

"Tanto va el cantaro al rio q se quiebra"
asi de facil pues la gente esta cansada de Jr Y Omar!! de sus peleas malas y compradas de la sobre proteccion sobre ellos!! sobre Chavez sr no sabria q decir!!!???
talvez sea q a enlodado su Legado Tratando de Proteger a sus Hijos!! (cosa q cualquier padre haria) pero es solo una Teoria!!.
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Mis felicitaciones al pueblo mexicano por expresarse así sobre los hermanitos Chavez, vamos que con tanta protección son molestos para más de uno y que mejor que su propia gente, acaso el pueblo más fanático en el universo del box, se los haga saber...
Coincido, el JR gane o pierda contra mARAVILLA GANARÁ MÁS RESPETO ESA NOCHE QUE EN LO QUE HA LOGRADO HASTA AHORA!!! SALUDOS
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Gancho y Cross escribió: Coincido, el JR gane o pierda contra mARAVILLA GANARÁ MÁS RESPETO ESA NOCHE QUE EN LO QUE HA LOGRADO HASTA AHORA!!! SALUDOS
Totalmente de acuerdo.

Aún así algo exagerada la reprobación del gran JC, haga lo que haga la historia ya está escrita y eso no tiene valor y no se puede manchar.

Por más que digan que peleará en septiembre con Maravilla tengo mis grandes dudas como lo vengo pensando desde hace vaaaarios meses....... recién la creeré cuando estén frente a frente en el ring, pues con tanta basura en el CMB con todo lo que hemos visto puede pasar lo que sea.

sds
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Esta situacion que actualmente viven los Chavez es una muy particular, por que ? En primera instancia siempre recordaremos a Chavez sr. Como uno de los mas grandes de todos los tiempos , lo recordaremos x sus grandes triunfos y aquellos momentos de gloria que nos hizo pasar. Pero sus hijos ? Cuando Julio Jr. Se inicio en el boxeo tenia una aceptacion increible entre la gente , el impetu de ver nuevamente a su padre sobre un cuadrilatero se reflejaba en el hijo , aquel muchacho al que conocimos desde nino x siempre apoyar a su padre .

Queriamos ver nuevamente al campeon , pero ahora reflejado en su hijo , cuando Jr. noqueaba, recibia los aplausos y la entrega de la gente , se decia este va a ser un gran Campeon , pero a medida que su carrera avanzaba , el respetable publico empezo a notar que la calidad del hijo no era la del padre , y lejos de darse cuenta que se trataba de 2 personas diferentes lo abuchearon , parece increible ver al publico cegado en esto, incluso muchos fanaticos o analistas no se han podido dar cuenta que no es Chavez padre quien se sube al ring, sino su hijo

A medida que la carrera del Jr. avanzo y se convirtio en Campeon Mundial , las criticas no se hicieron esperar , todo el mundo se vuelca hacia el nuevo Campeon , recriminando que el titulo se lo regalaron . Muy al nuevo estilo del boxeo actual , pero por que esto se refleja mas en Julio Jr. que en los demas? Si vemos la otra cara de la moneda, Saul Alvarez , quien tambien recibio regalo del CMB , veremos que no es tan criticado , siendo que a este le han puesto todo en charola de plata para que se lusca , pero cuando uno va a un bar y disfruta una velada del Canelo , todo lo que escucha son alagos , gente que en su mayoria no conoce mucho de boxeo , pero que alaban al Canelo como si fuera el mismo Chavez padre o Roberto Duran .

Otro de los casos es Cristian Mijares , que con un boxeo limitado y una pegada suave , se ha convertido en el eterno retador y siempre recibe alagos del respetable y de los comentaristas o Edgar "peor es nada" Sosa ,que como su Nick lo indica , pues peor es nada , pero siempre recibiendo todo tipo de opiniones positivas.

Por que ? porque la gente no se dara cuenta que el hijo de la leyenda no es su senor padre , una pregunta para muchos imposible de entender.

Y Omar ? este peleador que al principio recibio todo tipo de albos , se decia que era mejor que su hermano , que este si seria un verdadero Campeon etc. Yo cuando me inicia en el foro recuerdo haber mencionado que para mi Omar era demaciado lento y que si no mejoraba en este aspecto no llegaria muy lejos . Y cual fue la respuesta ? todo el foro se me vino encima argumentando que Omar no era lento y que era mejor que su hermano , ahora que el maromerito lo llevo a la escuela y le mostro al mundo la lentitud de Omar , pues simplemente ya no lo aceptan , por que se han dado cuenta que este tampoco es Chavez sr.

En fin una dinastia que siempre sera criticada , y que el primer paso a vencer sera que la gente entienda que ninguno de los 2 es su senor padre y segundo ,que Chavez se enfrente a Maravilla y realice una pelea digna ( gane o pienda ) esos son los 2 grandes retos que Julio Jr. Tendra que enfrentar a corto o mediano plazo .

Saludos.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Lo abuchean porque no los quieren así de simple. El canelo igual vale un carajo no pudo llenar ni a la mitad la plaza de toros méxico a pesar que regalaron entradas o las pusieron 2 x 1. Defender lo indefendible o justificarlo que porque es hijo de una leyenda no lo reconocen viene siendo innecesario. La gente simplemente se da cuenta cuando algo anda mal y Márquez lo repite siempre.
Responder