¿HAGLER HABRIA PODIDO CON MONZON?

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

¿HAGLER HABRIA PODIDO CON MONZON?

Mensaje por rey fenix »

Recordando un reportaje donde entrevistaban a Monzón, éste expresaba a unos años de su retiro que si se decidía podía regresar y darle todavía una paliza a Marvin Hagler, e incluso mencionando que también habria derrotado a Robinson,

No sé si a Hagler en alguna ocasión lo cuestionaron con esa pelea hipotética, yo hasta ahora no he leido o visto algo en relación a ello.

Monzón argumentaba que él era muy fuerte para la división mediana y que su pegada era como la de un semipesado, y ninguno de ellos le habria aguantado la pegada.

En mi opinión Monzón si hubiera derrotado e Hagler de manera clara estando ambos en su apogeo, pero me gustaría saber si Hagler llegó a comentar sobre esta pelea imaginaria.

Voy a buscar en mi colección a ver si todavia tengo ese reportaje y lo subo
Nicola

Re: ¿HAGLER HABRIA PODIDO CON MONZON?

Mensaje por Nicola »

De manera clara nuu creo que Monzon le ganara a Hagler, fíjate que Hagler combatió con la crema y nata del boxeo en ese entonces y dicen que con ninguno deslució Marvin, y peleó contra Durán, Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns, tres buenos campeones en sus primes, y resulta que dicen que sobrevivió al round mas violento de todos los tiempos en el boxeo, el primer round de su pelea contra Tommy Hearns, donde el negron de Detroit le lanzó todo su mortífero arsenal de guerra, incluso lo partió en la frente (con un directo, no con cabezazo alguno), pero el granítico Hagler ni se tambaleó, y lo noqueó al siguiente round.

Es por eso que en mi opinión, y basado en comentarios de terceras personas ya que yo todavía estaba en el testículo izquierdo de mi padre, no creo que Monzon pudiera haberle dado una paliza a un boxeador que le aguantó los golpes a los mas granado de su generación y a los que enfrentó al toma y daca.
argento

Mensaje por argento »

Que si hubiera podido?

Claro que hubiera podido....pedirle un autografo si ambos coincidian en algun wester estilo spaghetti italiano de la mano del genial sergio leone. Pero creeo que cuando marvin se fue a italia, luego de que le negaran la revancha con srl, monzon ya entraba en la carcel o estaba en eso.
Ambos tienen en comun haber echo un par de pelis clase b en italia creo, hubiera sido genial que coincidieran en una de esas pelis ya que nunca lo hicieron en el ring.

Volviendo a la pregunta
No hubiera podido
argumentos: varios y variados
Ganas de escribirlos: muy pocas

Salute
enrike007

Mensaje por enrike007 »

El duelo entre Monzón vs Hagler es un clásico de los match fantasy...

Yo apuesto todas mis fichas a Monzón.

Por que?....Puro gusto personal.

Saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Yo pienso que Monzon en su mejor momento si hubiera podido dominar a un mas pequeño Hagler , Monzon me hubiera gustado verlo frente a un Michael Noon
Quien creen que hubiera ganado esta ?
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Creo como dijeron arriba, dos excelentes púgiles, pero Monzón lo aventajaría muchísimo en el peso (tamaño) y aunque no muy técnico, Monzón tenia una colosal pegada, mente fria y guardaba bien la distancia aprovechando su altura, lo cual haría que un in boxer como Marvin se las viera bien oscuras...

De todos modos pagaría mas por ver una pelea como esa que un PACQUIAO MAYWEATHER...

SaludoS
nahuelito

Mensaje por nahuelito »

queridos amigos el tema es mas profundo, monzon ya estaba retirado del boxeo, y lo tientan con ese combate, gracias a dios a CARLOS MONZON todavia le quedaba un grado de HUMILDAD y lo escucho al maestro de los maestros en boxeo y lo redacto de pie DON AMILCAR BRUSA, esa epoca coincidia con la vuelta de ALI antes HOLMES(bochorno para ali), y AMILCAR le dijo: "que no te quiten lo que YA GANASTE!!", monzon le respondio con algo de mucha verdad:"YO ME E ENFRENTADO A MUCHOS HAGLER, PERO HAGLER JAMAS SE ENFRENTO A UN MONZON", por supuesto que HABLAMOS DE un hagler que era campeon reciente, en definitiva el combate no se realizo, pero no dudo que hubiese ganado MARVIN!.., PERO... se podran decir muchas cosas, PERO CARLITOS SE RETIRO INVICTO EN 14 DEFENSAS..., ESE HONOR NADIE SE LO SACARA!!
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Yo no soy dueño de la verdad absoluta, pero me quedo con Monzon.
Monzon destazo como debe de ser y es normal, cuando el boxeo se da en serio, y no payasadas, como las que vemos, a todos los pesos chicos que osaron retarlo, Emilie Grifith, Jose Napoles.
Mientras que Hagler, se revento su tongo con Leonard, y se avento otro tongazo con Duran, alli ya le resto mucha creedibilidad, como para compararlo con Monzon.
Monzon tiene un grave defecto, es Argentino, y su carrera la realizo fuera de los tugurios gringos, otro defecto, si hubiese sido negro, se apellidara Leonard, o De La Hoya,, y hubiese sido apoyado, por la publicidad gabacha, estariamos hablando de un fuera de serie.
Un peleador medianon con 15 peleas de campeonato, pero 3 perdidas, varias dudosas, como Ray Leonard, la prensa gringa lo considera superior a Monzon.
Hagler con sus asegunes, como su pelea con Leonard, autentico fraude lo consideran superior a Monzon que se retiro invicto, y barriendo a lo mejor de su tiempo en su categoria, pero como el Macho de Santa Fe, no se presto a los menjurjes de el boxeo gabacho, le demeritan como a muchos boxeadores hispanoamericanos(no digo latinos, yo no me identifico con los franceses ni con los rumanos, que tambien sin latinos¿eh?)
En este negocio del box , quien tiene el billete, tiene la razon, si la publicidad, y solo la publicidad, dicen que Hagler era superior a Monzon y lo publican 10 000000 0000, tendran razon.
Los hechos dicen lo contrario, Monzon destrozo a Napoles, que era un extraordinario welter, mientras que Hagler respeto y perdio con Leonard, que ni por mucho tenia las facultades de Napoles, Leonard siempre o casi siempre peleo en ambientes controlados, Monzon no, por eso casi mata al Mantecas.
Luego no poder noquear a un Duran que cuando no peleaba en peleas arregladas era facil victima de los catorrazos, en categorias que no eran las suyas, como le acontecio con Hearns (round 2 Ko),el novato Pat Lawlor(ko en 6),William Hoppy (ko en 3). Monzon sabia sacarle jugo a sus medidas corporales, y a su brutal pegada, pelearle en situaciones de desventaja corporal, era una derrora segura por Ko, y con Hagler ¿sabe?
Para mi Monzon es un boxeador bueno, real hecho a base de triunfos, solo triunfos, Hagler es publicidad y triunfos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

voy con Monzon sin demeritar a Hagler!! pero pienso q la potencio y el manejo de Monzon serian mucho!!! y ahi acabaria la historia!!.
nahuelito

Mensaje por nahuelito »

creo que para dar una repuesta habria que aclarar en que epoca, si nos referimos a la epoca DE MONZON-VALDEZ(final de carlos),diria casi categoricamente que CARLOS no hubiese podido con HAGLER, pero un MONZON año 71" o 73" seria dificilisimo opinar..
Responder