Juan Manuel Marquez Anuncia su Retiro

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Juan Manuel Marquez Anuncia su Retiro

Mensaje por R7mo »

el gran boxeador Juan Manuel Marquez anuncio su retiro como peleador activo profesional!!! a finales de este año (2012)!! luego de tres peleas mas q estan programadas!!!.
luego de una Carrera llena de logros y de haber llegado a grandes carteleras y enfrentar a leyendas en el boxeo el tiempo que no perdona jamas ni al mas bueno ni al mas malo!!! Juan Manuel Marquez no es la excepción al caso y a sus 38 siente y sabe que debe retirarse del box!! no por falta de Capacidades sino porque sabe que es mejor IRSE CON GLORIA TOTAL QUE TERMINAR CON LINEA MEDIOCRE!!!.

Recordaran sus peleas desde su primer intento por tomar el mundo vs Freddie Norwood pasando por guerras y batallas duras dificiles y hasta cierto punto legendarias!!! tales como: su primer campeonatos arrebatandoselo a Manuel Medina y su historia comenzó siguieron nombres ilustres,nombres grandes,nombres Legendarios que al nombrarlos sientes que al hablar de JM Marquez hablas de una leyenda viviente!!.

dichos nombre,dichas guerras,dichas batallas siguieron con:
-Manny Pacquiao 3 veces( perdio 2 y empato 1 controversialmente)
-Orlando Salido (una buena victoria)
y aca aparecio la Rata viviente Arum q movio hilos y logro que lo despodespojaran de sus titulos en el escritorio.
- pierde sorpresivamente vs el indonesio Chris john
- M A Barrera (gano por decision unánime)
- Joel Casamayor
- Juan Diaz (dos veces gano ambas claramente)
- Floyd Mayweather (perdio claramente, subir de peso y la clase de floyd pudieron mas que el coraje de Marquez)
- Michael Katsidis (buena pelea)

al final su carrera llena de logros siendo tri campeon y siendo gran campeon y mejor persona!!.

siendo sus batallas con Pacquiao legendarias y convirtiendose en su bestia negra!!! ya que en ninguna de sus tres peleas pudo acabar con "El dinamita" y el publico ansia que en sus tres ultimas peleas de este año se de su cuarta entrega!!! en este punto Marquez acoto: "se de o no se de una cuarta pelea con Pacquiao este es mi ultimo año (2012),no tengo nada que probar!!!".

al final nos quedaremos con el placer de haber presenciado con nuestros ojos estela leyenda y el recuerdo de un hombre que dio todo por el box y este le recompensara dandole un pedestal que dificilmente las nuevas generaciones podran alcanzar!!!

Marquez se retira con y el grato recuerdo de su estala jamas podra ser borrado del cielo del box!!!

esperamos que la cuarta se de no por demostrar dino porque marquez y merece irse en grande vs un grande y como la leyenda que es!!!.
Aficionado

Re: Juan Manuel Marquez Anuncia su Retiro

Mensaje por Aficionado »

3 peleas son las que le quedan al maestro Márquez. La primera es con Cuenca por el título superligero OMB (según una nota que leí) la segunda se habla de entrentar a Mercito Gesta en Texas con fecha ya programada y su última pelea queda en duda sí será con el filipino o para unificar títulos con el ganador de Peterson vs Khan. Veremos sí aún tiene alegrías por regalarnos
edson

Mensaje por edson »

un video de lo que comenta R7mo

http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/

saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Ojala y si lo cumpla. Esperemos no se presente una derrota porque eso definitivamente cambiaria sus planes para mal. Ya no tiene nada que demostrar, pero si perdiera en la que seria su ultima pelea, estoy casi seguro que no querra despedirse perdiendo y tal vez ocurra lo que con otros que por querer un retiro digno empezaron a acumular derrotas (caso concreto Julio Cesar Chavez)

Me gustaria verlo vs Khan, por los estilos y la diferencia de edades seria una gran pelea.La tipica del leon viejo vs el joven. Rapidez vs precisión.
Panzon

Mensaje por Panzon »

rey fenix escribió:Me gustaria verlo vs Khan, por los estilos y la diferencia de edades seria una gran pelea.La tipica del leon viejo vs el joven. Rapidez vs precisión.
ah maestro..... este es como uno de mis sueños mas esperados.... es como una inche alucinacion cuando tienes fiebre (por no decir uno de mis sueños mas calenturientos por que se oye gacho)....... ver como JMM le revienta la jeta al fanfarron de khan.......... (se nota mucho la ardillez que me quedo despues del barrera vs khan???.... nooo "edá"??).

Salu2.
salvela

Mensaje por salvela »

Pues se va un Verdaderamente Grande del Boxeo Mexicano y Mundial.....

A mi me gustaría se retirase con una pelea por el título de Erick Morales en 140 Lbs...más vale tarde....que nunca.

Como bien dice el mismo....No tiene nada que demostrar a nadie, triste y descaramente le negaron el derecho de ser Champ Welter bien merecido, y poniendo en su lugar al Tagalo el 12 de Noviembre....salió perdedor en el record, pero ganador ante la gran mayoría del Mundo.

Y para mi, está sólo detrás de JC Chavez y Sal Sanchez, para ser el tercer mejor Mexicano de todos los Tiempos, por delante de Olivares, Barrera, Morales, Zarate,entre otras grandes Luminarias...como el HEXA-Campeón "El Travieso" Arce! jajajajajajajaja!

"El Maestro Dinamita"

Saludos,
rubiamelosona

Mensaje por rubiamelosona »

hola !!!

queria deciros que estoy empezando en esto del boxeo y para empezar me compre lo imprescindible para ir practicando en casa, lo pille en una tiendo de deportes que tenia varios packs de boxeo. os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo por que yo quede muy contenta haber si os interesa algo. saludos. http://www.deportesmarathon.com/es/tien ... boxeo.zhtm
rubiamelosona

Mensaje por rubiamelosona »

hola !!!

queria deciros que estoy empezando en esto del boxeo y para empezar me compre lo imprescindible para ir practicando en casa, lo pille en una tiendo de deportes que tenia varios packs de boxeo. os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo por que yo quede muy contenta haber si os interesa algo. saludos. http://www.deportesmarathon.com/es/tien ... boxeo.zhtm
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Yo estaré ahi presente en la arena Cuidad de México para ver un combate impresionante de verdad, todos estamos pensando aun en la grandeza de Marquez, pero hemos olvidado a Cuenca, quien le puede hacer la faena con ese estilo de boxeo, cuidado de verdad lo digo, es dificilsimo el estilo de Cuenca, me atrevo a decir que Marquez jamas a enfrentado a un rival así, lo puede desesperar y mas aun con la presion que va a traer de pelear ante el público azteca que vamos estar ahi.

Muchos sabes que desde mucho y siempre JMM es mi más grande idolo, y será para toda mi vida.

Debe cerrar con broche de Oro su carrera y no descuidarse es impresionante mente disciplinado, debe cerrar más duro no se puede caer al final eso le restaria meritos en su historia, por como se juzga el boxeo actual.

Comparto opión, debe de pelear frente a Erick Morales, esa es la pelea que esperamos solo despues de vs Pacquiao.

Saludos!!!
ulysex

Mensaje por ulysex »

Sin duda una pelea versus el "resucitado" Terrible seria buenisima para mi. El ganador en mi opinion personal ganaria el 2do lugar en la historia de los mexicanos, despues del "Cesar".

Que bueno que decidio retirarse, antes de hacer estas 2 o 3 peleas. Es lo mejor para el y su familia.

Solo para recordar algo de los analisis de peleas que comenta el compa r7mo. Le digo que Marquez no perdio con Chris John fue robado en Indonesia, fue un robo como mcuhos ha tenido en su carrera Marquez. Contra Norwood se dice que tambien fue robado (nunca pude ver esa pelea), contra Pacquiao 2 veces. Solo contra Mayweather y en su primer combate perdio en buena lid. Su primer combate profesional lo perdio x descalificacion (se dice que injustamente). Se que suena a idolatrismo o a nacionalismo pero Juan Manuel solo merece una derrota, contra Mayweather y sobre decir en que circunstancias. Si hubiera sido consentido de los promotores tal vez estaria invicto.

que viva JMM un verdadero guerrero azteca.

saludos mis compas
Responder