
Por: Reynaldo Sánchez/Paneldeboxeo
Robert García entrenador del mexico-americano Brandon Ríos 20-0-1 (22 KO’s) habló con nosotros y confirmó que su peleador ya se encuentra entrenando para el combate contra el cubano Yuriorkis Gamboa. La pelea se realizara en las 135 libras (ligeros) en el Mandalay Bay de Las vegas el próximo 14 de abril.
Según García, Brandon Ríos contratará los servicios de un acondicionador físico, lo cual le permitirá llegar sin problemas de peso para la noche de la pelea “Aprendemos de los errores pasados, la ultima pelea de Brandon llegamos debilitados por le esfuerzo de hacer el peso, ahora con un plan alimenticio adecuado seguramente no habrán problemas con la bascula el día del pesaje” dijo García.
“Es una pelea de grandes expectativas que gustará a los aficionados, ambos gladiadores son excelentes y nos entrenamos para llegar en la mejor condición física. Sin embargo, creemos que luego de Gamboa, Ríos subirá a las 140 libras a buscar otros desafíos”
Es un hecho que la complexión física de Ríos le exigirá mas libras a su cuerpo, y posiblemente eso le obligue abandonar la categoría. En las 140 existen peleadores como Amir Khan, Lamont Peterson y el dominicano Joan Guzmán e incluso el mexicano Juan Manuel Márquez podría convertirse en el futuro cercano, en un rival para Ríos en este peso.
La pelea Gamboa-Ríos, se convirtió muy pronto en un combate que los aficionados casi pedían a gritos. Top Rank y su principal ejecutivo Bob Arum, cedieron a la presión ejercida por HBO y concretaron el pleito. La comunidad cubana radicada en el Sur de Florida ha de estar complacida de que el caribeño, luego de la frustrada pelea contra López se cayera. Se mida a un rival pelogrosísimo, que posee amplias posibilidades de derrotarle o en todo caso de brindar un enorme espectáculo.
La última vez que vimos a Gamboa, fue empezando el año en el GYM The Heavyweight Factory de Hollywood en Fla. En esa ocasión, Gamboa se mostró confiado y seguro de derrotar al “Bam Bam” la masa muscular que exhibía nos hace pensar que en esta división de las 135 libas, Gamboa puede convertirse en un peleador con grandes posibilidades de colarse dentro de la elite en muy poco tiempo y esta pelea determinará en parte su futuro.
Las habilidades técnicas del cubano, sumadas a sus condiciones físicas y el exigente plan de entrenamiento que suponemos le ha de imponer su recién contratado entrenador, Emanuel Steward. Lo asoman como posible favorito en el papel. Robert García no se atrevió a dar un pronóstico, lo que sí afirmo de forma tajante, fue que esta pelea será una batalla digna de ver y en eso coincidimos plenamente con el entrenador de Brandon.
Link Audio:
http://www.goear.com/listen/6c14257/rob ... ert-garcia