El Grand Slam del Boxeo.
El Grand Slam del Boxeo.
En el tenis ganar el Golden Slam significa que un tenista se adjudica los cuatro Grand Slam más el Oro OLimpico.
En el automovilismo se le llama Triple Corona a aquel corredor que gana Mónaco - Le Mans y las 24 millas de Indianópolis.
En la hípica ocurre lo mismo con quien se lleve las tres carreras más importante de cada Pais,asi en Chile son: El Ensayo, El Derby, y el St,Leger....Mucho más populares en USA son el Derby de Kentucky, Preakness Stakes, y Belmont Stakes
En el boxeo podriamos denominar la Triple Corona a aquel púgil que ostente:
- Medalla de Oro en Juegos Olimpicos
- Campeón Mundial Amateur
- Campeón Mundial Profesional.
Los invito a descubrir quienes tienen este singular record.
saludos
En el automovilismo se le llama Triple Corona a aquel corredor que gana Mónaco - Le Mans y las 24 millas de Indianópolis.
En la hípica ocurre lo mismo con quien se lleve las tres carreras más importante de cada Pais,asi en Chile son: El Ensayo, El Derby, y el St,Leger....Mucho más populares en USA son el Derby de Kentucky, Preakness Stakes, y Belmont Stakes
En el boxeo podriamos denominar la Triple Corona a aquel púgil que ostente:
- Medalla de Oro en Juegos Olimpicos
- Campeón Mundial Amateur
- Campeón Mundial Profesional.
Los invito a descubrir quienes tienen este singular record.
saludos
-
Re: El Grand Slam del Boxeo.
Parece que Pernell Withaker y Howard Davis Jr????.
no estoy seguro.
saludos campeones.
no estoy seguro.
saludos campeones.
Creo que Vladimir Klitschko cumple con los tres, Fue campeon olimpico en Atlanta y a guevo tubo que ganar un munidal amateur (....casi seguro) y ps campeon mundial si es.
Salu2.
Salu2.
-
Bueno ... vamos a ver :
El que se me viene a la mente que estoy seguro que fue TRIPLE CORONADO es el norteamericano MARK BRELAND , quien gano un campeonato amateur en 1982 en alemania , y gano medalla de oro olimpica en 1984 en los angeles , gano tambien el titulo welter AMB que estaba vacante ante un sudafricano que no recuerdo el nombre ahora y lo perdio en la primera defensa ante MARLON STARLING , luego lo volvio a recuperar ante un coreano para despues de algunas defensas perderlo ante AARON DAVIS ... HOWARD DAVIS JR jamas llego a ser campeon mundial profesional , mas si mundial amateur y olimpico, SWEET PEA WHITAKER nunca gano un mundial amateur , y WLADIMIR KLITSCHKO solo gano un mundial amateur juvenil al igual que LENNOX LEWIS (y si ambos ganaron medallas olimpicas y campeonato mundial profesional por supuesto) ...
saludos
El que se me viene a la mente que estoy seguro que fue TRIPLE CORONADO es el norteamericano MARK BRELAND , quien gano un campeonato amateur en 1982 en alemania , y gano medalla de oro olimpica en 1984 en los angeles , gano tambien el titulo welter AMB que estaba vacante ante un sudafricano que no recuerdo el nombre ahora y lo perdio en la primera defensa ante MARLON STARLING , luego lo volvio a recuperar ante un coreano para despues de algunas defensas perderlo ante AARON DAVIS ... HOWARD DAVIS JR jamas llego a ser campeon mundial profesional , mas si mundial amateur y olimpico, SWEET PEA WHITAKER nunca gano un mundial amateur , y WLADIMIR KLITSCHKO solo gano un mundial amateur juvenil al igual que LENNOX LEWIS (y si ambos ganaron medallas olimpicas y campeonato mundial profesional por supuesto) ...
saludos
EXCELENTE JOSÉ LUIS¡¡¡¡¡
Uno de los tres (sólo sé de tres) Triple Coronado es MARK BRELAND,quien fue Campeón Mundial Amateur el ´82,Medalla de Oro el ´84 y Campeón Mundial Pro Welter a mediados de los ´80.
- Pernel Withaker fue medalla de Plata en un Mundial Amateur.
- Howard Davis Jr.nunca logró ser Campeón Mundial Pro (logró el oro y el mundial amateur)
- Wladimir y Lennox ,lo mismo que Joel Casamayor lograron mundiales juveniles que no cuentan para la ocasión.
Bien...quedan dos...
1.- MARK BRELAND
2.-........
3.-........
Uno de los tres (sólo sé de tres) Triple Coronado es MARK BRELAND,quien fue Campeón Mundial Amateur el ´82,Medalla de Oro el ´84 y Campeón Mundial Pro Welter a mediados de los ´80.
- Pernel Withaker fue medalla de Plata en un Mundial Amateur.
- Howard Davis Jr.nunca logró ser Campeón Mundial Pro (logró el oro y el mundial amateur)
- Wladimir y Lennox ,lo mismo que Joel Casamayor lograron mundiales juveniles que no cuentan para la ocasión.
Bien...quedan dos...
1.- MARK BRELAND
2.-........
3.-........
Ey tiene razon don Henrym, Wladimir no cuenta por que no gano mundial amaterur..... uno que esta a punto de entrar en la categoria es el cubano Rigondeaux, este si gano (en varias ocaciones) Mundiales amateur y tambien un par de veces oro olimpico, y si gana su siguiente pelea contra rico ramos, se coronara como campeon mundial, con lo que entrara en en este grupo de multiples campeones.enrike007 escribió:- Wladimir y Lennox ,lo mismo que Joel Casamayor lograron mundiales juveniles que no cuentan para la ocasión.
Salu2.
-
El ruso POVETKIN , si no me equivoco gano la medalla de oro en atenas y tambien gano un campoenato mundial amateur, y hace poco gano una vacante de la AMB del peso pesado ... corrigeme si estoy en lo cierto o no mr enrike ...
saludos
saludos
Ahi me la ganaste José Luis,ya que a Povetkin no lo tenia considerado....Y ciertamente ganó Medallo de Oro en Atenas 2004, el Mundial Amateur del 2003,y se coronó Campeón Pro al vencer a Chagaev.willymeo66 escribió:El ruso POVETKIN , si no me equivoco gano la medalla de oro en atenas y tambien gano un campoenato mundial amateur, y hace poco gano una vacante de la AMB del peso pesado ... corrigeme si estoy en lo cierto o no mr enrike ...
saludos
Se me habia espacado este ruso....gRACIAS¡¡¡¡
Por cierto,como bien dice Panzó Gmo.Rigondeaux podrian alcanzar la Triple Corona,lo mismo Odlanier Solis.
Entonces:
1.- MARK BRELAND
2.- ALEXANDER POVETKIN
3.-.....
4.-.....
Creo que los otros dos son más complicados....Uno de ellos era de la antigua Yugoslavia,Semipesado; El otro era Húngaro,peso Pluma....
saludos
-
enrike007 escribió:Ahi me la ganaste José Luis,ya que a Povetkin no lo tenia considerado....Y ciertamente ganó Medallo de Oro en Atenas 2004, el Mundial Amateur del 2003,y se coronó Campeón Pro al vencer a Chagaev.willymeo66 escribió:El ruso POVETKIN , si no me equivoco gano la medalla de oro en atenas y tambien gano un campoenato mundial amateur, y hace poco gano una vacante de la AMB del peso pesado ... corrigeme si estoy en lo cierto o no mr enrike ...
saludos
Se me habia espacado este ruso....gRACIAS¡¡¡¡
Por cierto,como bien dice Panzó Gmo.Rigondeaux podrian alcanzar la Triple Corona,lo mismo Odlanier Solis.
Entonces:
1.- MARK BRELAND
2.- ALEXANDER POVETKIN
3.-.....
4.-.....
Creo que los otros dos son más complicados....Uno de ellos era de la antigua Yugoslavia,Semipesado; El otro era Húngaro,peso Pluma....
saludos
Ya me diste las pistas ... el HUNGARO fur ITVAS KOVACS quien gano la vacante dejada por el "principe" HAMED ...y el yugoslavo fue MATE PARLOV quien derroto al noqueador argentino MIGUEL ANGEL CUELLO ... ambos fueron TRIPLECORONADOS ...
saludotes
Ahhhh¡¡¡¡¡¡¡............MAESTRO¡¡¡¡¡¡
Exactamente José.
El yugoslavo Mate Parlov y el húngaro Istvan Kovacs.....
Desconozco si existe otro por ahi...Creo que no.
Maestro que qerés que te diga¡¡¡¡ ( en tono aryentino)
saludos
Exactamente José.
El yugoslavo Mate Parlov y el húngaro Istvan Kovacs.....
Desconozco si existe otro por ahi...Creo que no.
Maestro que qerés que te diga¡¡¡¡ ( en tono aryentino)
saludos