¿Quien para campeon en 2012?
¿Quien para campeon en 2012?
Muchos de los que me conocen, saben que no soy muy afecto al deporte de las bofetadas y mulazos, por el boxeo gringo, y que no pierdo oportunidad de aventar calabaza(nombre coloquial para el estiercol en México), asi que Gayweather, Hopkins,Ward,Berto, y demas especimenes que pululan en el boxeo del Tio Sam, son pura faramalla(del verbo "pajaro nalgon", y el sustantivo mucho ruido y pocas nueces decian en mi rancho) Escribir de Marciano, Tyson, Ali, es hablar de utopias(para mi) noveleras de personajes prefabricados, al estilo de los idolos de barro del por gringo, mucha publicidad y poca calidad.
Como me gusta lo sustantivo del boxeo, es decir que salgan a romperse su Maracaibo(y no hablo de la ciudad, sino de su progenitora) soy aficionado al boxeo mexicano, y en especial a los pesos chicos, conde se aprecia rapidez, estilo, gracia, y mas que nada credibilidad.
Los gringos no destacan mucho en pesos chicos , por que tienen que competir con boxeadores coreanos, tailandeses, filipinos,y principalmente japoneses, este tipo de boxeadores dificilmente se prestan a los cochupos de la mafia y promotores gringos, asi que mejor organizan sus teatros en peso welter , promordialmente , para arriba, donde dificilmente encontraremos mexicanos, japoneses, y menos tailanadeses, no por la estaura, pero si por la complexion que se necesita para agarrarse a demoniazos con el de enfrente, tono muscular y sin musculo,y por ende sin grasa.
Con los gringos no hay problema ellos se tragan todo lo que ponen en la TV, asi que son hasta mas comerciales los boxeadores harto mamados( del verbo estoy torote), pero en México no, hay que estra delgado y bien preparado, sino te matan, no digo que no haya cochupos, pero no son tan frecuentes como en USA, donde ya las peleas estelares tienen argumentos joligudenses.