ok rick escribió:El problema de Rigo es que después de todo lo que se esperaba ( y espera) de él, lo quisieron "echar a los leones" tras la victoria poco convincente frente a Córdoba. Por eso, aunque Rico Ramos también es un recién llegado (y estaba siendo superado claramente por el japonés al que arrebató el título) esta pelea es muy importante. Vencer, y parece que con algo de brillo (antes de tiempo o no), a un púgil USA puede que atraiga la atención de aficionados y dirigentes para buscar una pelea importante para el cubano (Donaire, Nishioka, incluso Rafa Márquez o "el Travieso"...). Pero primero a ver qué pasa vs Ramos
A veces me parece que no podemos estigmatizar a un boxeador por una pelea, algunos aficionados se han quedado como estancados en el tiempo en el el caso de Rigondeaux, esa pelea con Córdoba a quien a mi modo de ver venció con comodidad y apelando a lo que mejor sabe hacer como es boxear, se ha convertido en una victoria que le ha marcado en la afición y aquella pelea y su resultado, ha opacado lo hecho antes y lo realizado despues. Nadie habla de su contundente victoria frente a Casey y se concentran en la de Córdoba para criticar que no fue lo que se esperaban y allí y creo que estamos siendo poco justo.
Esperar con grandes expectativas por un pugilista nos lleva a creer que si no gana por KO no tiene lo que se supone debería tener, esto es un grave error, Rigondeaux esta considerado por muchos analistas y escritores del boxeo, como uno de los mejores sino el mejor boxeador amateur de todos los tiempo. ya eso dice mucho de su clase al margen de sus títulos en juegos olímpicos y mundiales. Pienso que tal como me dijo el mismo Rigo una vez, no podemos asumir que el boxeo es dame que te doy, eso es una burda pelea y el boxeo a mi entender el cubano lo entiende y ejecuta desde el angulo donde pegar y que no te peguen se convierte en un arte.
sin embargo amigo Ok Rick, que para poder verlo frente a Nonito tal como deseo, sin duda debe ganarle primero a Ramos a quien en mi humilde opinión debe despachar por cualquier via.
Saludos