EL TITERE VAZQUEZ, OTRO GRAN CAMPEON IGNORADO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
rey fenix

EL TITERE VAZQUEZ, OTRO GRAN CAMPEON IGNORADO

Mensaje por rey fenix »

MIGUEL "EL TITERE" VAZQUEZ

Pues respondiendo a tu pregunta Panzon,mejor de una vez dedico un post a este joven que ha demostrado saber bien el abc del arte de dar y evitar recibir.

Confieso que cuando empece a oir hablar de el pense que era uno de tantos campeones que surgen casi al vapor, pero cuando vi su record y sobre todo viendolo pelear creo que en cuanto a manejar la tecnica del contragolpe puede ser el sucesor de Marquez, y para los que no habian oido hablar de el, es el que de manera no oficial le endilgo su primer derrota al Canelo Alvarez.

¿que como pudo pelear contra el Canelo siendo que Vazquez actualmente es campeon mundial ligero? pues fue una ventaja que concedio el titere en aquella ocasion, y de acuerdo a comentarios de los que estuvieron presentes, le robaron el triunfo frente al pecoso.

Es tambien de los pocos casos que en lugar de ir subiendo de division, fue bajando de ser un welter ligero a un peso liviano como es ahora, incluso en la pelea que se dice le robaron contra el Canelo subio abruptamente de peso hasta un poco arriba del welter.

Despues el mundo vio como Prescott le aplicaba un KO a Amir Khan mostrando su peligrosidad, pues Vazquez lo enfrento y reponiendose de una caida gano una clara decision dandole una leccion de boxeo.

Respecto a sus defensas del titulo FIB lleva 2 pero ante retadores de calidad, una ante el hasta entonces invicto australiano Zappavigna, tremendo fajador que fue neutralizado por el titere, y la otra ante otro joven de calidad como lo es Ricardo "Pelon" Dominguez, el cual tambien recomiendo ver sus peleas, tiene un estilo muy comercial, y lo que me parece que le falta es mejor esquina y mas confianza en si mismo ya que ha enfrentado a varios campeones mundiales (Vazquez, Zorrita Soto,Brandon Rios) dandoles buena pelea pero no ha podido coronarse.

En comentarios vertidos por el mismo Titere menciona que se siente capaz de vencer a cualquier campeon de su peso, incluyendo a Marquez, de esto hace tiempo, cuando Marquez estaba activo com campeon ligero, y si llegara a darse veriamos una pelea como hace mucho no se ve entre 2 estilistas de calidad en un gran duelo de estrategias.La juventud vs la experiencia, seria un gran combate.

En los ligeros hay muy buena competencia para este peleador, ya sea Guerrero, Rios o quien se les ocurra, desgraciadamente no ha tenido gran proyeccion este peleador, creo justamente por su estilo que no esta dentro de lo que agrada a la mayoria como le paso en su momento a Miguel Canto que no noqueaba, pero a los que nos gusta el boxeo de calidad era y es un placer verlo.

Por experiencia no queda en este peleador ya que entre sus peleas tuvo una con Bradley que es hasta ahora el unico que lo ha vencido de manera clara en su etapa ya de fogueo internacional, en peso superligero perdiendo una decision, contando en aquella vez con tan solo 20 años el Titere.

A mi me gustaria ver que Broner suba a ligero para ver a Vazquez darle la leccion de boxeo que le hace falta a ese clon de Floyd, peligroso por su pegada y rapidez pero nada impresionante en cuanto a su tecnica. Creo que en los ligeros toparia con pared contra los mexicanos.

Siganlo de cerca y se llevaran una buena sorpresa asi como esta pasando con Mares. Su siguiente defensa sera contra el duro pegador Ameth Diaz de Panama supuestamente en enero, donde Vazquez debe salir avante.

En youtube me parece esta su pelea con Prescott y no recuerdo si algo de la que tuvo contra el australiano, ahi podran darse cuenta de lo que trae este campeon.
ok rick

Re: EL TITERE VAZQUEZ, OTRO GRAN CAMPEON IGNORADO

Mensaje por ok rick »

Como también me gusta este boxeador, aunque tengo mis reservas sobre que diera lección de box al bueno de Broner (que va a más y no sabemos cuál será su techo, aunque hasta ahora no lo ha tenido muy complicado), con permiso del gran Rey Fenix, añado enlaces para las últimas peleas de este boxeador. Lástima que no le pese la mano, a pesar de su último resultado.

Breidis Prescott: http://www.megaupload.com/?d=X6T6KK33

Ji Hoon Kim: http://www.megaupload.com/?d=H5RJG9Z8

Ricardo Domínguez: http://www.megaupload.com/?d=8I5A091B

Leonardo Zappavigna: http://www.megaupload.com/?d=XSAM2XIP

Marlon Aguilar: http://www.megaupload.com/?d=UQR040RK

Contraseña: sweetboxing
Panzon

Mensaje por Panzon »

Ah Don Rey, que buena reseña de mi paisanito el titere, y sip, le pego un baile al canelito este titere, lastima que el canelo ya tenia su "famita" cuando lo enfrento y le dieron la desicion, muy buenas peleas que brinda el titere, mucha estrategia, buen bending, camina el ring como los grandes a pesar de su juventud, NO ABRAZA!, recorta, gira, camina lados, un boxeo realmente purista el de este chamaco....... lastima que las televisoras pongan todos los huevos en una sola canasta, ni modo.

Con respecto del pelon dominguez don Rey, este chamaco lo unico que le falta es autoestima, este muchacho le "ayudo" mucho tiempo a la zorra en las preparaciones de sus peleas, era su sparring, es un caso como el del jhonny gonzales (el de sus inicios), mucha calidad, falta de oportunidades, llega a las oportunidades grandes se achica y lo cascan..... le hace falta un motivador cabron en su esquina, alguien que lo haga creer en el y de paso le modifique una o dos cositas que tiene fallas.

Salu2.

P.D. Gracias okrick por el aporte.
edson

Mensaje por edson »

Que buena resena como siempre Fenix.

Ok rick al rato checo los enlances, se agradecen.

Panzon hace tiempo lei una entrevista en donde se quejaba algo del poco apoyo que recibian los boxeadores en Mexico a comparacion del Canelo. Dercia algo como q no todos recibian el mismo apoyo, y pues que el podia perder todo en una noche a pesar de ser campeon. Lo que nunca he visto es esa pelea que mencions entre ellos. Se encuentra en la red? Tu la viste?, saludos a los 3 compas.
Panzon

Mensaje por Panzon »

no compa edson, no se si este en la red, es que yo me la chute aca en zapopan, y si fue una pelea muy cerrada, cargada al lado del titere.... aunque creo que ya se habian enfrentado en los inicios de ambos cuando debutaron o llevaban algunas peleas (deja lo busco y te digo a ciencia cierta).

Y pues si compita, desgraciadamente es cierto lo que dice el titere, imaginate tu, sin promocion/soporte por parte de las televisoras "locales", poco conocido por lo mismo, pierdes una sola pelea antes de que te reconozcan todos tus esfuerzos y practicamente pues ya te cargo el payaso...... aunque este chamaco tiene candela para varios años, se cuida mucho arriba del ring, tiene estilo y se prepara muy bien para sus peleas, creo que ya anda poniendo un gimnasio por su cuenta, se ve bien centrado el chamaquillo.... "no como otros".... ni pex.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

Pues que sigan los exitos para el morro Panzon y ojala le llegue el reconocimiento pronto es lo que me molesta que los supuestos expertos de la TV dan meritos a otros y no dan a conocer a quienes en realidad pelean contra mejor oposicion y a la larga seran los que mas alegrias nos daran a los que amamos este deporte. Saludos compa.
Panzon

Mensaje por Panzon »

ps si, ojala, lo que no se y me gustaria saber es quien entrena ahora al titere, por que antes lo entrenaba capetillo, no se si le haga como segura, que sigue entrenando con capetillo y a la esquina sube con alguien mas... yo creo que por eso gana por que tambien el titere tiene yesos en las manos.... si no hubiera sido por eso no le quita el invicto a prescott ni le le da unas clasesotas gratis de boxeo a zapavigna... ah caon, dije que ya no hiba a hablar de eso eda??....

Salu2.
Responder