Emanuel Steward: Cuando Cotto sienta a Margarito empezará a

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Psicotroniko

Emanuel Steward: Cuando Cotto sienta a Margarito empezará a

Mensaje por Psicotroniko »

Imagen

Por Reynaldo Sanchez

1 de diciembre 2011 06:15 PM EST

Vincular a

El ex entrenador del actual campeón mundial súperwelter del AMB Miguel Coto, Emanuel Steward, piensa que la capacidad boxística del boricua es superior a la de su rival de este sábado en el MSG de Nueva York, para la esperada revancha Margarito-Cotto II, donde expondrá su corona ante el mexicano.

Sin embargo, Emanuel Steward también cree que para este duelo Margarito-Cotto II, el aspecto psicológico con el que subirán ambos contendientes es de suma importancia, y que en ese sentido el boricua podría sentirse un poco intimidado por el mexicano la noche del sábado en el Madison Square Garden.

http://www.impre.com/la-gente-dice/view ... 4978908635
Luigi

Re: Emanuel Steward: Cuando Cotto sienta a Margarito empezar

Mensaje por Luigi »

Lamentablemente para quienes gustamos del boxeo fino esto es cierto, es decir, Cotto es por MUCHO mejor boxeador que Margarito; vimos como en el primer match Cotto con su técnica y una estrategia simple pero precisa contrarresto la presión de Margarito con diafanidad y estética. El control del boricua duro hasta el principio del septimo round, donde Margarito asesto fuertes combinaciones y Cotto psicológicamente jamas pudo rearmar su esquema de combate, ya que despues de recibir el castigo, Cotto deberia haberse tomado el minuto de descanso con un feedback que le permitiera continuar el plan que estaba siendo ejecutado con tanta precision. Perdio un round en un combate que estaba ganando claramente! Solo eso! Se podia recuperar.

Hoy en dia tanto Cotto como Margarito estan en detrimento, tal vez Margarito este mas socavado, pero el factor psicologico en este match sera decisivo, ya que por mas terminado que este Margarito, a este sujeto no le importa NADA. En en el cara a cara que realiza HBO, Max Kellerman dijo acertadamente: "Margarito no es normal". No tiene conciencia del castigo ni de nada; le da lo mismo venir de una derrota, que lo hayan castigado poniendo en riesgo su vida pasando dos semanas en un hospital. Haber perdido el prestigio de su carrera. No tener regularidad triunfalista. NO LE IMPORTA NADA! Ira a pelear, pelear y pelear, y encontrara a Cotto, y cuando lo dañe todo habrá terminado. En cambio Cotto si tiene una noción de los eventos. El sabe que perdió mucho en su primera derrota. Sabe que el match contra el bizarro Pacquiao podía re increparlo en el primerísimo nivel. Y sabe que los golpes no alimentan. En resumen, psicológicamente Cotto esta con razón amedrentado, ya que perdió mucho en el ultimo tiempo, por supuesto no lo justifico, debe tener una mente fuerte a pesar de la consciencia. Pero a Margarito le da todo lo mismo. Increíblemente el que mas piensa sera damnificado en este match.

A mi me fascinaría que Cotto con su boxeo clásico gane, tal vez lo haga, pero deberá tolerar doce rounds de presión, y me parece difícil que en este presente el lo haga.Saludos
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

enhorabuena por el post amigo luigi,estoy deacuerdo al cien por cien con el.
picotto

Mensaje por picotto »

Pues ademas de sus virtudes boxisticas es lo que mas destacas de Floyd o no Liugi? su fortaleza mental, es muy importnate el aspecto mental pero me parece que apenas ese ojo se inflame o exista un corte la pelea se la van a detener al margaro.

Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si, por supuesto, si algo destaco de Mayweather mas allá de su inteligencia y fulgurantes habilidades es la fortaleza mental que lo define.

Este combate Picotto, tiene tantos matices como conceptos. Has visto lo que dije en favor de Margaito y como Pernellcastellon también lo comparte. Sin embargo has visto como le doy chances a Cotto al final del post. Lo que tu mismo dices es muy lógico, me refiero al ojo de Margarito, porque TAL VEZ, la comisión de New York acepto que Margarito enfrente a Cotto por presiones ejecutivas.

Yo dudo que Cotto soporte doces rounds, pero también dudo de las condiciones físicas de Margarito. Mi pronóstico es visible.Saludos
sego22

Mensaje por sego22 »

Completamente de acuerdo con las impresiones antes citadas, una gran descripción de los antecedentes y como estos pueden influiren el combate.

Particularmente y por añadir, decir que efectivamente Cotto es mejor boxeador (tecnicamente) y Margarito es un guerrero que va a ir para delante y le va a seguir durante los doce rounds en busca de dañarle en una estrategia que lleva siguiendo durante años y encima ha sido constatable de que funciona contra el puertorriqueño.

Como muchos a los que he leido, creo que el inicio será de Cotto y solo sus daños en acciones puntuales de Margarito pueden dar al traste con la estrategia de Cotto y con la victoria de este por puntos, un saludo y felicitaros otra vez por comentarios donde se reflejan de forma razonada lo que puede suceder en el ring, aunque no tiene porque darse así es una buena exposición.
el norteno

Mensaje por el norteno »

Pos yo le voy al margaro en el 9 TKO.
Cotto no tiene ese corazon de guerrero.
Margarito le sobra todo eso que a jotto le falta, si dejan que la pelea avance cotto va a terminar peor que en la primera pelea. Y ojala que despues de esto se deje de jotterias. saludos compas.
el norteno

Mensaje por el norteno »

Gana cotto, el doctor paro la pelea en el 11 round por que al margaro se le cerro el hojo completamente. Ni modo sucedio lo que muchos pensaban, aunque margaro no conecto mucho a cotto, si le mayugo feo la cara, saludoSs.
Responder