Amigos del boxeo (sobre todo los amigos mexicanos):
Creo que el año pasado se estrenó una película de corte documental sobre la carrera de Julio César Chavez dirigida por Diego Luna. La verdad es que por lo poco que he visto de ella (el trailer y poco más) me parece bastante interesante porque parece que quiere reflejar todos los aspectos (favorables y desfavorables) de la carrera de Chavez. Me gustaría conseguirla, pero parece ser que no se ha exportado, por lo menos a España. Si la habeis visto, que opinión os merece?
Un abrazo, amigos del boxeo
J.C. Chavez (la película)
Re: J.C. Chavez (la película)
La pelicula,como mencionas, abarca varios aspectos de la vida del cesar, en ese sentido es muy interesante,incluso narra el impacto social que causo en mexico y como reaccionaron,no solo el aficionado comun, sino tambien los personajes de influencia en el pais,recuerda que la epoca en que chavez estubo en lo mas alto de la palestra mundial en mexico se vivia una tremenda crisis economica y social. Tal vez lo unico que le reprocharia a diego luna es la falta de mas escenas de sus peleas, pero parece que la explicacion es que por ser una pelicula de bajo presupuesto los costos se disparaban por el asunto de los derechos de autor. La pelicula vale la pena, creo que podrias conseguirla en la web,ya sabes previo pago.
Ademas hay otra pelicula que fue financiada por don king, esa si es casi en su totalidad partes de sus mejores peleas y algunas entrevistas al cesar y algunas personas cercanas a el, y por suspuesto puedes conseguirla de la misma forma.
Un abrazo amigo juan.
Ademas hay otra pelicula que fue financiada por don king, esa si es casi en su totalidad partes de sus mejores peleas y algunas entrevistas al cesar y algunas personas cercanas a el, y por suspuesto puedes conseguirla de la misma forma.
Un abrazo amigo juan.
No me gusta la película o documental, pues aunque Diego Luna no lo hace con mala intención en realidad se enfoco al declive de Chávez y a sus dolorosas últimas peleas. Lo exhibió pues. Y a Julio en Mexico lo debemos recordar por lo bueno, ya su triste declive, pues que lo recuerden los pochos y los puertoriqueños, o que se yo.
Amigo Javierh:
Muchísimas gracias por la información. Realmente me gustaría ver esa película, o sea que a ver si la consigo a través de la red. Me gustan éstos documentales que repasan no solo la trayectoria profesional de los grandes deportistas, sino también su vida y su entorno, porque conviene saber también que han recibido ellos a cambio de lo mucho que han dado, ya sabes que en el boxeo hay también mucho oportunista y mucho explotador.
Un abrazo amigo Javierh y otro para los amigos del boxeo
Muchísimas gracias por la información. Realmente me gustaría ver esa película, o sea que a ver si la consigo a través de la red. Me gustan éstos documentales que repasan no solo la trayectoria profesional de los grandes deportistas, sino también su vida y su entorno, porque conviene saber también que han recibido ellos a cambio de lo mucho que han dado, ya sabes que en el boxeo hay también mucho oportunista y mucho explotador.
Un abrazo amigo Javierh y otro para los amigos del boxeo
Hola, qué tal, en España sí que se vio (de hecho la repitieron), pero te la puedes bajar del e-mule o Ares. Es un documental que recomendaría a todo el mundo, sean aficionados o no al boxeo.
Lo que mas me impacto del documental, fue la cronica de sus ultimas peleas, donde se ve penosamente como acepta dichos combates por su precaria situacion economica, incluso en su ultima pelea, se ve a un Chavez casi llorando, calmado por su hijo, el cual le pide explicaciones de que necesidad tenia de meterse en ese juego fatal. En lineas generales, trambien relata su paso por el boxeo , y su relacion con la politica , que por momentos de beneficio, y por momentos le perjudico..... creo que merece la pena el que lo veais, ademas estamos hablando de uno de los boxeadores mas grandes de la historia. Un saludo.
Si, en España la pudimos ver en Canal Plus. La pena es que yo lo pillé empezado, solo pude ver los minutos finales. ¿Cómo se llama exactamente el documental para poder bajármelo por favor?