Combate de Quiñonero

Foro sobre el mundo del boxeo.
viturvo

Combate de Quiñonero

Mensaje por viturvo »

Alguien sabe donde se puede ver el video del ultilmo combate de Quiñonero.
Calamaro

Re: Combate de Quiñonero

Mensaje por Calamaro »

kaihoko

Mensaje por kaihoko »

Pues a mi cada vez me va creando menos dudas, haber si dentro de poco le vemos contra un rival más fuerte, pero yo creo que ya podría hacer algún europeo no?
macinger

Mensaje por macinger »

Con todos mis respetos, no creo que esta pelea le sirva a Quiñonero para ponerle a las puertas de un mundial. Es verdad que tiene el don de la pegada, pero no sé yo si estará al nivel de los mejores, al menos de europa. En una entrevista reciente dijo que Huck, Wlodrazyk, Cunningham no están en otra liga, pues yo creo que sí, sobre todo el norteamericano. Puede que el epañol se la juegue a meter una mano, pero no creo que asuste a estos rivales, que viene de hacer batallas con rivales muy fuertes como Tomasz Adamek. Creo que una buena pelea sería con Branco o Fragomeni (ambos querían que el español dejase el WBC silver para disputarlo ellos), y ahí si que estaría a las puertas de hacer algo grande. No olvidemos que los rivales decentes del balear no superan la media docena...Aún así creo que haría un buen papel en caso de llegarle la oportunidad, pero le veo lejos de nombres como Afolabi, Kayode, Green,Tarver...
Castillejo_crack

Mensaje por Castillejo_crack »

Exactamente para que sirve el cinturon plata? porque seamos serios, el cinturón no puede valer mucho si lo tiene Quiñonero... mas cuando lo defiende ante pugiles como el georgiano. Si de verdad sirve para algo que lo defienda ante uno de los 10-15 mejores de la categoria, y ahi si veremos si Quiñonero esta para hacer un mundial.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Si lo tiene un español no vale mucho, si lo gana el jr le ponen en una pelea por el cinturón, vacante eso sí. A mi me parece que tanto ismailov como el georgiano eran boxeadores más duros de lo que la gente cree, y se cayeron como los demás. Esta el boxeo lleno de campeones sin muchos recursos y sí mucha pegada.

Saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

Quiñonero está entre los 10 primeros del ránking del CMB por tener el título. Pero defendiendo con rivales que no están rankeados entre los 15 ó 20 primeros puestos el ascenso a los primeros lugares va a ser mucho más lento. Y más si tenemos en cuenta que tiene nombres por delante como Palacios, Kayode, Fragomeni, Branco, Lebedev o Afolabi. Por esta vía, negociación para que algún campeón de cualquier organismo quiera enfrentarle en defensa opcional.

Lo que no sé es si todavía se le va a probar más, es decir, si van a seguir los rivales en calidad ascendente hasta que se declare "apto". Si él se considera que ya lo está, la mejor opción quizá sería buscar algún buen rival para disputar el cinturón que tiene Quiñonero (el plata). Habéis hablado de los italianos; para ellos, conseguirlo les pondría casi como rivales obligatorios del polaco. Son tíos muy veteranos, todavía en forma y que serían la definitiva prueba para el español. Además, vencer a un rival de esa magnitud lo catapultaría en las listas.

Hay que recordar que Quiñonero no aparece en listados europeos por poseer el cinturón plata del CMB. Otra opción sería abandonarlo y entrar en ránking europeo. El campeón creo que todavía es el alemán Frenkel, pero los rivales mejor situados para arrebatárselo son casi los mismos (los 2 italianos, Lebedev, Afolabi que ya aparece como de GB...), aunque no todos están interesados en disputarlo pues están tras una oportunidad mundial para cualquier organismo. El de la UE, que ahora van a disputar dos aspirantes (púgiles finlandeses, etc.) no tendría, creo, problema alguno en disputarlo.

Por supuesto que la forma de rankear o valorar la posesión de algún que otro título del mismo organismo, es "muy subjetiva". Morales ganó en su regreso el título de plata y ascendió a los primeros puestos y el CMB dijo que lo hacía como ganador de ese cinturón. Pero claro, en nuestro caso, somos España; y, además, los rivales de Quiñonero no han sido de mucho nombre. Ismailov en algún ránking general de crucero aparece el nº 114 y el georgiano el 157.

Pero si se mueven bien los hilos, una buena pelea puede caer. Veremos (sin apenas referencias de valor hasta la fecha, al menos para mí) si Quiñonero está preparado o no.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Pero tampoco creas que por ahí adelante se están enfrentando los mejores. Masternak, que para muchos es el crucero más prometedor de Europa, tiene prácticamente los mismo rivales que Quiñonero en su resumen.

Saludos.
macinger

Mensaje por macinger »

Se está hablando de que podría disputar el mundial en octubre, la única opción que tendría sería el del WBC, que va a defender en combate por unificación Wlodrazyk con Marco Huck. Una de dos, o se lo quitan al campeón, o hacen algún interinato (coas muy muy frecuente en este organismo) y seguimos en lo mismo, 2-3 campeones por peso, por organismo, más $$$ en el negocio de Sulaimán y compañía. De todos modos estamos en lo de siempre, seguramente Sanchez Atocha habrá intentado traerle mejores combates, pero si no hay dinero....
fran-9

Mensaje por fran-9 »

La verdad es que a mi el boxeo de Quiñonero no me a entusiasmado nunca (tal vez por la baja calidad de sus rivales, que no hacian sacar el máximo al español...) pero en este combate me a empezado a gustar su boxeo y le veo más posibilidades en combates grandes, aun que poco a poco y todo a su tiempo. La única pega que le pongo y la verdad que no me a gustado nada a sido la poca movilidad de cintura que le veo, pienso que con rivales de entidad tendra que hacerles fallar más golpes i no bloquearlos porque se puede llevar algún susto. Quitando de eso último, voy empezando a confiar un poquito con Quiñonero.
Responder