se a fijado usted que Manny Paquiao nunca enfrenta peleadores de su peso y siempre hace bajar a sus rivales a el peso que a el le conviene?
pero bueno el es quien hoy en dia paga las mejores bolsas asi que quien quiera enfrentarlo tiene que sacrificarse y bajar,bajar y bajar
cuestiones de peso y pesos
Re: cuestiones de peso y pesos
Asi es jorgito el buen manny le encanta bordear los reglamentos porque eso si nunca viola el reglamento, y pues como bien mencionas sus contrincantes se prestan al teatrito con tal de recibir sus buenos milloncitos, esto q mencionas es lo que mas le critico yo al filipino y el hecho de que enfrente a los mejores boxeadores pero a los mejores de los 90's pues veamos que tal le va a mi paisano e idolo juan manuel marquez hay dos factores que creo seran determinantes en la pelea, el primero la velocidad q traiga el dinamita y la segunda la potencia de los golpes del mismo porque si vamos a ver lo mismo q le paso con floyd q a pesar de conectar al moreno en varias ocasiones sus imactos parecian no hacer mella y por lo mismo no podia continuar impactando sus combinaciones, de fallarle alguno de estos puntos en mi opinion dinamita no tendra nada que hacer con el tagalo mas que golpearle de vez en cuando y tratar de sobrevir los doce rounds. Saludos
Ps, se vale soñar compa edson, pero no nos engañemos, JMM esta en su tope de peso en ligero, aunque la pelea esta pactada en 144 lb, siguen siendo un chingo para JMM, su velocidad y pegada se veran minadas, es un hecho, su unica chanza es que llegue en un peso en el que se sienta "comodo" aunque no de las 144lb para que de una mejor pelea, lo que si no veremos es a un JMM entregando las naves al enemigo como clottey o mosley..... nel, igual y lo vemos caer por ahi del 8o, pero como los guerreros aztecas, de cara al sol y con el pecho herido, nunca la espalda........ y en esta pelea veremos escenificado parte de un poema que escribio un argentino al cual yo admiro mucho...... al Sr. Pedro Bonifacio Palacios mejor conocido como "almafuerte"......
No te sientas vencido, ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor, piénsate bravo
Y arremete feroz, ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo,
No la cobarde intrepidez del pavo,
Que amaina su plumaje al primer ruido
Procede como Dios, que nunca llora
O como Lucifer, que nunca reza
O como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora
Que muerda y vocifere, vengadora
Ya en el polvo, rodando, tu cabeza.
...................y eso que "ahoy" no he fumado nada...... Salu2 y un abrazo.
No te sientas vencido, ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor, piénsate bravo
Y arremete feroz, ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo,
No la cobarde intrepidez del pavo,
Que amaina su plumaje al primer ruido
Procede como Dios, que nunca llora
O como Lucifer, que nunca reza
O como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora
Que muerda y vocifere, vengadora
Ya en el polvo, rodando, tu cabeza.
...................y eso que "ahoy" no he fumado nada...... Salu2 y un abrazo.
jejejejej panzon muy bueno el poema, pues como buen mexicano creo que ahi va nuestra ultima carta con el filipino, el master JMM no va a salir a venderse si pierde lo hara como dices, y pues quiero aclarar mi posicion ante el filipino a mi no me cae mal, ni lo considero mal peleador, sino todo lo contrario me cae muy bien se me hace muy humilde y es un excelente peleador no mas digo que con los famosos catchweights se ha convertido de victima a victimario, con excepcion de la pelea con ODLH las demas para mi han sido bien escogidas para que el filipino se luzca, y pues lo unico que le puedo criticar a su equipo es que si se va a disputar por poner un ejemplo el campeonato super welter pues no deben hacer bajar a su rival a 150 , 47 , o el peso que sea, para mi significa que van por el campeonato de las 154 y cualquiera de los dos peleadores puede llegar pesando lo que quiera siempre y cuando este dentro del peso saludos.
verde.... se borro un post que habia escrito bastante largo....... otra vez tengo problemas para colgar los posts.... va de nuez aunque sea la version reducida:
Que tal,
Pues, a decir verdad, no siento aversion por pacquiao, simplemente no estoy de acuerdo en que se desperdicie de esa manera el talento, haciendo peleas multimillonarias con pugiles escogidos para el lucimiento, que al final dejan un sabor muuuy amargo a pesar de la victoria (clottey, mosley... asco de peleas), bueno sip, si se gano un poco mi desagrado el filipino, pero si se da el megacombate con maynever (jajajaja, siempre habia querido escribir esa pendejada... no se que significado le den, pero se escucha bien jajajaja... puede ser un "quiza-nunca") le voy sin duda al filipino.....
Para mi en lo particular, no se me hace tan descabellado el "ascenso" de paquiao por las divisiones, pero si un poco las ventajas ante algunos peleadores... pero tambien es cierto que, como dice la nana pancha "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre", a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para aceptar las exigencias del tagalo, yo lo segui desde su pelea (la primera) con barrera, de ahi a ricky hatton, solo le pondria "peros" a las peleac con el terrible (la segunda y tercera) donde si se dreno al terrible, al que amarraron por contrato con la trilogia desde la primera pelea y todas en superpluma, donde ya el terrible batallaba para dar el peso y si a esto le sumas los problemas personales (y con su esquina) que tenia el terrible, pues el desenlase no podia ser otro que un terrible derrotado.... pero ya salio del pozo!!!.... retomando el tema, otro de los combates que le puedo recriminar que tuvo ventaja en el peso es contra el zapopano, oscar "el chololo" larios, que subio (el chololo) de supergallo a superpluma para enfrentar a paquiao (pero aqui no se quien busco a quien, ya que en ese momento pues el chololo tenia su famita como no, ademas el chololo venia de perder con Israel vazques por KO en una revancha con este.), de ahi en mas, creo que todas las peleas no tuvieron cosas raras (digo, desiciones discutidas y lo que quieras con Marquez pero ningun pugil esta excento de esto), para mi las dudas comienzan de cotto en adelante, (dejando aparte el caso de DLH que pues....) mas que por el rendimiento/dopaje y no que de que tanta cosa acusan al tagalo, por los "arreglos en peso", digo, va por el campeonato welter contra cotto, los dos miden lo mismo (algo asi como 1.70m), cotto ya batalla para dar las 147 lb y paquiao tiene al menos tres peleas, peleando entre las 135 y 140lb.... el catchweigth fue a 144lb, en el papel pues no supone gran sacrificio para ninguno de los dos cierto???.... pero es bastante mas "desgastante" bajar de peso que subirlo.... y eso es un hecho natural.... que si el tagalo se veia muy rapido... no seria que cotto estaba mas lento por el desgaste para dar el peso?, no se, lo cierto es que si bien fue una victoria clara, fue empañada por el simple hecho de hacer bajar a un cotto que ya no era un welter...... y de ahi pa delante pos las historias ya lo saben y todas fueron muy criticadas..... lo que yo digo es lo siguiente, para que recurrir a los catchweigths..... si el peso maximo del tagalo es 145lb, para que obligar a los contrincantes a ir por un campeonato welter y hacerlos bajar o subir segun convenga el caso???, si el filipino, con la estatura y peso que tiene (170 y 145lb) puede pelear perfectamente en welter sin llegar a las 147 lb (no hay reglamento que impida pelear dentro del rango de peso de una categoria) por que empañar con esto su imagen y fama, que en realidad fue bien ganada??...... en fin. ahi ta mi postura en cuanto al tagalo, no siento clara aversion por el, pero tampoco me parece su manera de enfrentar a los rivales.
Salu2.
Que tal,
Pues, a decir verdad, no siento aversion por pacquiao, simplemente no estoy de acuerdo en que se desperdicie de esa manera el talento, haciendo peleas multimillonarias con pugiles escogidos para el lucimiento, que al final dejan un sabor muuuy amargo a pesar de la victoria (clottey, mosley... asco de peleas), bueno sip, si se gano un poco mi desagrado el filipino, pero si se da el megacombate con maynever (jajajaja, siempre habia querido escribir esa pendejada... no se que significado le den, pero se escucha bien jajajaja... puede ser un "quiza-nunca") le voy sin duda al filipino.....
Para mi en lo particular, no se me hace tan descabellado el "ascenso" de paquiao por las divisiones, pero si un poco las ventajas ante algunos peleadores... pero tambien es cierto que, como dice la nana pancha "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre", a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para aceptar las exigencias del tagalo, yo lo segui desde su pelea (la primera) con barrera, de ahi a ricky hatton, solo le pondria "peros" a las peleac con el terrible (la segunda y tercera) donde si se dreno al terrible, al que amarraron por contrato con la trilogia desde la primera pelea y todas en superpluma, donde ya el terrible batallaba para dar el peso y si a esto le sumas los problemas personales (y con su esquina) que tenia el terrible, pues el desenlase no podia ser otro que un terrible derrotado.... pero ya salio del pozo!!!.... retomando el tema, otro de los combates que le puedo recriminar que tuvo ventaja en el peso es contra el zapopano, oscar "el chololo" larios, que subio (el chololo) de supergallo a superpluma para enfrentar a paquiao (pero aqui no se quien busco a quien, ya que en ese momento pues el chololo tenia su famita como no, ademas el chololo venia de perder con Israel vazques por KO en una revancha con este.), de ahi en mas, creo que todas las peleas no tuvieron cosas raras (digo, desiciones discutidas y lo que quieras con Marquez pero ningun pugil esta excento de esto), para mi las dudas comienzan de cotto en adelante, (dejando aparte el caso de DLH que pues....) mas que por el rendimiento/dopaje y no que de que tanta cosa acusan al tagalo, por los "arreglos en peso", digo, va por el campeonato welter contra cotto, los dos miden lo mismo (algo asi como 1.70m), cotto ya batalla para dar las 147 lb y paquiao tiene al menos tres peleas, peleando entre las 135 y 140lb.... el catchweigth fue a 144lb, en el papel pues no supone gran sacrificio para ninguno de los dos cierto???.... pero es bastante mas "desgastante" bajar de peso que subirlo.... y eso es un hecho natural.... que si el tagalo se veia muy rapido... no seria que cotto estaba mas lento por el desgaste para dar el peso?, no se, lo cierto es que si bien fue una victoria clara, fue empañada por el simple hecho de hacer bajar a un cotto que ya no era un welter...... y de ahi pa delante pos las historias ya lo saben y todas fueron muy criticadas..... lo que yo digo es lo siguiente, para que recurrir a los catchweigths..... si el peso maximo del tagalo es 145lb, para que obligar a los contrincantes a ir por un campeonato welter y hacerlos bajar o subir segun convenga el caso???, si el filipino, con la estatura y peso que tiene (170 y 145lb) puede pelear perfectamente en welter sin llegar a las 147 lb (no hay reglamento que impida pelear dentro del rango de peso de una categoria) por que empañar con esto su imagen y fama, que en realidad fue bien ganada??...... en fin. ahi ta mi postura en cuanto al tagalo, no siento clara aversion por el, pero tampoco me parece su manera de enfrentar a los rivales.
Salu2.
buena la rezena pa zon y pues de acuerdo con todo yo mencione menos la pelea de ODLH por dos razones la primera es que que segun recuerdo la culpa de que oscar bajara o no la culpa, mas bien la exigencia que se le hizo a pacquiao fue por parte de mayweather, y la segunda como lo veran en esta entrevista se consideraba que (me incluyo), como una pelea desigual a favor de mexico- americano, y pues ohhh sorpresa oscar quizo sorprender a pacquiao y el sorprendido fue el, desde que vi esta entrevista entendi que ODLH subestimo al tagalo y penso que iba a ser un dia de campo, por lo cual no se debe de culpar a pacquiao de esta pelea,
http://www.youtube.com/watch?v=bw2XDeGatJ4 (prediccion de la derrota de ODLH ) chequen lo que dice famoso boxeador q.e.p.d
ayer lei un post de ustedes cuando yo no era miembro de este foro, y ahora entiendo porque atinadamente le llamas Master a Raul Haro, no recuerdo si fue su unica intervencion en el debate pero fue corta y la mas precisa de todos, si yo hubiera participaado en tal debate hubiera aventado una decena de comentarios diciendo que la pelea se iba a dar y que la andaban calentado y que el ganador seria mayweather el ahora bien nombrado maynever por ti, bueno dijo algo mas o menos asi YO SE CUANDO SE VA A DAR ESA PELEA: NUNCA LO TENGO MUY CLARO, palabras mas, palabras menos, pues si como bien dice Raul Haro nunca se dara esa pelea a menos de que pase algo extraordinario que los obligue a hacernos el favor a los aficionados. saludos
http://www.youtube.com/watch?v=bw2XDeGatJ4 (prediccion de la derrota de ODLH ) chequen lo que dice famoso boxeador q.e.p.d
ayer lei un post de ustedes cuando yo no era miembro de este foro, y ahora entiendo porque atinadamente le llamas Master a Raul Haro, no recuerdo si fue su unica intervencion en el debate pero fue corta y la mas precisa de todos, si yo hubiera participaado en tal debate hubiera aventado una decena de comentarios diciendo que la pelea se iba a dar y que la andaban calentado y que el ganador seria mayweather el ahora bien nombrado maynever por ti, bueno dijo algo mas o menos asi YO SE CUANDO SE VA A DAR ESA PELEA: NUNCA LO TENGO MUY CLARO, palabras mas, palabras menos, pues si como bien dice Raul Haro nunca se dara esa pelea a menos de que pase algo extraordinario que los obligue a hacernos el favor a los aficionados. saludos