Bueno tengo unas cuantas dudas.
Si me comprase un saco de boxeo sin estar en clases mejoraria por si tuviese un caso y defenderme en la calle o daria igual??
Es que me quiero apuntar a boxeo pero hasta dentro de 18 meses no puedo por problemas personales.
Y esa era mi pregunta si mejoraria mi autodefensa dandole a un saco de boxeo todos los dias
Espero vuestras respuestass
Ayuda por favor!
-
Re: Ayuda por favor!
En parte si por varias razones, cogerías distancia y sabrías cual es tu alcance, entrenarías la fuerza, la precisión y resistencia.
Pero lo que realmente valdría para defenderse es la técnica, no sirve de nada simplemente pegar fuerte.
De todas formas si no te gusta el boxeo y lo que quieres es simplemente saber defenderte aprende tecnicas de defensa. El boxeo no se utiliza en la calle, si haces box tiene que ser porque te lo pasas bien y te gusta pero no para pegarse en la calle.
En la calle es un peligro, te puedes revolver pensando que sabes boxear y de repente sientes un navajazo en el costado. Y por muy bien que sepas fintar la puñalada te la llevas igual.
Resumiendo: El Box al gimnasio, técnicas de autodefensa en la calle en un momento dado.
Pero lo que realmente valdría para defenderse es la técnica, no sirve de nada simplemente pegar fuerte.
De todas formas si no te gusta el boxeo y lo que quieres es simplemente saber defenderte aprende tecnicas de defensa. El boxeo no se utiliza en la calle, si haces box tiene que ser porque te lo pasas bien y te gusta pero no para pegarse en la calle.
En la calle es un peligro, te puedes revolver pensando que sabes boxear y de repente sientes un navajazo en el costado. Y por muy bien que sepas fintar la puñalada te la llevas igual.
Resumiendo: El Box al gimnasio, técnicas de autodefensa en la calle en un momento dado.

Muchas gracias perro viejo me ha gustado mucho tu respuesta
si empiesas a entrenarte con un costal de boxeo si mejorarias en tu defensa pero mas en tu ofensiva ya que mejorarias tu fuerza y velocidad, asi como condicion fisica y distancia, pero antes de empezar te recomiendo vallas un par de semanas a un gimnacio de boxeo donde te ensenaran a pegarle de manera correcta y te ensenaran tambien a bendarte para que no te lastimes las manos al golpear de forma incorrecta, el boxeo es un deporte dificil y que exige mucho, pero practicarlo como ejercicio es muy completo ya que mejora mucho tu condicion fisica y trabajas todos los musculos de tu cuerpo asimismo resulta una gran alluda cardiovascular.