Andre Ward Humilla a Chad Dawson

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Andre Ward Humilla a Chad Dawson

Mensaje por R7mo »

Sooliduus escribió:R7mo en serio que si se trata de tus preferidos cambias la lupa con la que miras las cosas, Dawson estaba muy disminuido y esta victoria de Ward no tiene mucho valor, repito, despedazaban a Pacquiao por eso y a Ward no veo que le den tan duro.

Y como dice el compa edson, entonces la victoria del canelo no le pondremos peros, tanto que le hechabas a varios por decir que se les iban las cabras con el jr y estas haciendo algo por el estilo aun con los hechos verdaderos.

Saludos!!
ante eso no tengo mucho q decir por ser verdad!.
Lo dije En el otro post (el otro tema!).

pero como hasta los padres le pegan mas a un hijo q a otro!.
aceptó mi culpa (lo dije al principio q quizas me ganara mi gusto!).
pero q quien aplaude esto me juzge pues como q es bizarro no Camarada Sooliduus??.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

R7mo escribió:
Sooliduus escribió:R7mo en serio que si se trata de tus preferidos cambias la lupa con la que miras las cosas, Dawson estaba muy disminuido y esta victoria de Ward no tiene mucho valor, repito, despedazaban a Pacquiao por eso y a Ward no veo que le den tan duro.

Y como dice el compa edson, entonces la victoria del canelo no le pondremos peros, tanto que le hechabas a varios por decir que se les iban las cabras con el jr y estas haciendo algo por el estilo aun con los hechos verdaderos.

Saludos!!
ante eso no tengo mucho q decir por ser verdad!.
Lo dije En el otro post (el otro tema!).

pero como hasta los padres le pegan mas a un hijo q a otro!.
aceptó mi culpa (lo dije al principio q quizas me ganara mi gusto!).
pero q quien aplaude esto me juzge pues como q es bizarro no Camarada Sooliduus??.
No te confundas R7mo, yo no aplaudo nada de eso y asi tu lo dices traeme lo que he puesto yo aplaudiendo algo asi o citame, a mi nunca me han gustado los boxeadores ventajistas y si te refieres al jr, te lo repito por que no es una mentira, es la verdad, el jr les guste o no a muchos ha peleado con 160 naturales,el nivel es mas que discutible, pero fisicamente no iban expuestos y eso cuenta mucho al subir al ring, ademas tambien si haces referencia a que sube con mucho peso, pues es algo que su fisico le permite, no viola ninguna regla.

Dawson se miraba temeroso, se le notaba que no traia ni confianza, sentia su estado y sabia que le esperaba una larga noche, yo creo ya ni a ganar aspiraba, si no a terminar.

No hay bronca R7mo, yo a usted se lo digo como compas, no se trata de imponer opinion, si no de ver los hechos y decir las cosas como son.

En esta Ward se miro como el Pacquiao que tanto se critico.

Saludos!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

eh ahi el detalle Porq segun tengo entendido hay un limite de peso en el cual puedes subir(cuentas libras sobre el peso el dia de la pelea!).

no lo tomo a mal!.
solo me parece curioso.
R7mo

Mensaje por R7mo »

aca un comentario q encontre:

Pues a mi este muchacho me impresiona cada vez mas. No por gusto fue campeon olimpico en una epoca donde el boxeo olimpico en USA esta en franca decadencia. Se suponia que el que iba a abusar con su peso y alcance iba a ser Dawson, y eso fue lo que trató de hacer en el primer asalto. Pero despues de la caida en el segundo, se cambiaron los papeles y el abusador en el ring comenzó a serlo Ward. No solo con golpes precisos, sino con inteligencia y le quebró la voluntad a Dawson, lo frustró. Simplemente ya no queria estar mas ahi y prefirio evitarse un KO feo. Y que nadie diga que Dawson es un bulto, porque no lo es. El unico atributo que no posee Ward es el "knock out punch", pero tiene todo lo demás en suficientes cantidades: paciencia, concentracion, defensa, rapidez, movilidad, disciplina sobre el ring, técnica. Segun se dice se prepara muy bien y lleva una vida sana. Es una autentica estrella lb x lb. y pertenece al selecto grupo de Floyd, Pacquiao, Martinez, Marquez, W. Klitschko, Cotto. Esta entre los grandes.

temprano mas q tarde Ward subirá a 175 lbrs y alli me huele a revancha!.

Ward no es un tipo q trabaje a. velocidad enorme cuando pelea sino mas bien crea un perímetro y lo maneja Por lo cual lo veo ganador en una revancha en 175.

para asi acabar dudas.
Luigi

Mensaje por Luigi »

R7mo, no se cuanto boxeo has mirado, pero esa regla patética de que el púgil no atractivo para el espectador promedio no vende ni clasifica, es indeleble en la historia del boxeo. Si Ward tuviera en sus puños el poder de maravilla Martinez, o se fajara, ahora mismo seria el mejor libra x libra.

Al principio te dije cuanto boxeo has mirado, porque quien para mi, es el mejor mediano de todos los tiempo como Monzon, sufrió justamente en el ulterior de la estima universal, un anonimato execrable. Sabes cuantas veces combatió Monzon en EEUU? Una sola vez, durante la decimoprimera defensa del titulo contra el local Tony Licata en el Madison Square Garden. Quien en aquel entonces era el campeón mundial mediano indiscutido, y el mejor libra x libra, había pisado por primera y única vez la meca del boxeo. El resto de su carrera estuvo confinada a Europa. Sabes porque sucedió eso? Porque Monzon no era estético, y su boxeo no entusiasmaba a las masas, teniendo en cuenta que definía categóricamente la mayoría de sus match.

Es la gran injusticia de este deporte R7mo, me refiero al fan promedio que no entiende nada de boxeo. Quieren que la pelea termine rápidamente, antes de que se queden borracho. Pero lamentablemente esta gente, forma la taquilla, es la mayoría, y por eso los promotores los complacen traspapelando a buenos boxeadores como Ward, por payasos como lo fueron Mayorga.
R7mo

Mensaje por R7mo »

cuestión de Ópticas Luigi.
No soy un gran entendido de boxeo Digo lo q veo y apruebo lo q en mi óptica esta bien.
tanto apreció a los Cuerpo a cuerpo como a los estilistas!.

fuera de ellos si es mediático ó no eso se lo dejo a HBO yo aprecio el boxeador y su estilo NO lo.q Las cadenas quieran vender.
R7mo

Mensaje por R7mo »

aca el Link para ver la pelea. (pido disculpas pues aparece publicidad reiteradas veces!).

ward Vs Dawson.

http://www.youtube.com/watch?v=DBkFyAja ... ata_player
Castillejo_crack

Mensaje por Castillejo_crack »

La verdad que Ward está empezando a llamar a la puerta del top5 del LxL.

Como le veriais ante Maravilla? creeis que el argentino podria subir al Supermedio y mantener su nivel?
R7mo

Mensaje por R7mo »

Castillejo_crack escribió:La verdad que Ward está empezando a llamar a la puerta del top5 del LxL.

Como le veriais ante Maravilla? creeis que el argentino podria subir al Supermedio y mantener su nivel?
camarada castillejo.
No creo Dado q Aun Martínez de 174 lbrs sin entreno duro es mas un mediano(160!) al Limite!.
puede dar 154 de manera un poco mejor q subir hasta 168 (q puede pero no en.forma óptima!).

si a eso le agregamos q va Vs un Ward q no cree en nadie,es a mi ver derrota segura!.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Ward es un campeón de verdad

por Bernardo Pilatti

Confirmando su favoritismo, Andre Ward (26-0, 14 KOs) venció por KO a Chad Dawson (31-2, 17 KO) este sábado en Oakland, California, mantuvo sus cinturones supermedianos del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo y dio un paso máshaciaellugar queparamuchos ya mereceenelboxeo mundial: un lugar entre los mejores tres libra por libra del planeta.

Y si bien Ward era favorito, era una incógnita saber cómo se las vería ante un hombre más pesado y con mayor alcance. Muy temprano todos supimos que Dawson no tenia ni con qué inquietar al dueño de casa, por más que ya en el primer asalto mostró cuál sería su estrategia: jab, jab y pelea a distancia.

Ward achicó los espacios, utilizó su velocidadpara meterse dentro de la guardia del rival y golpeó por el lado que este no esperaba: con la izquierda por encima de su largo brazo derecho. Allí no demoró en martillear y lo hizo tantas veces que al final de la batalla, a Dawson le habían computado ochenta golpes de poder recibidos en la zona izquierda de su cabeza.

Sin plan alternativo, Dawson sucumbió ante la velocidad e inteligencia de Ward. Cayó en el tercer asalto, también en el cuarto y hasta parecía que Ward lo acabaría cuando quisiera. Pero el hombre de Oakland es uno de esos raros casos de campeón con balance perfecto entre ataque y defensa. Nunca menospreció la pegada del más grande y arriesgó cuando se lo dictó su pensamiento y no la oportunidad.

Dawson amarró en forma permanente y mostró temprano que solo pretendía llegar de pie al final. Tan así fue que en su esquina le insistían para que arriesgara. "Chad aquí no vinimos a participar,vinimos a ganar" le gritaba su entrenador. Y Chad lo intentó con algunas ráfagas, mas por rebeldía que por condiciones. Fue inútil. Recibió una paliza hasta que luego de caer en el décimo asalto, le pidió al réferí Steve Smogger que parara la pelea.

Fue un combate desigual donde la velocidaddeWard marcó elrumbo. Ward esuncampeón con mayúsculas, repleto de alternativas, que consigue leer el combate con astucia y le basta un round para detector las debilidades en el plan de su adversario. Tiene sangre fría para controlar sus ímpetus y sangre caliente si es necesario salir al intercambio franco. Defensivamente no comete errores y cada vez que ataca sus combinaciones no fallan. Donde apunta, acierta.

Dawson no planificó bien su pelea y su esquina fue inoperante: no le dieron ningún consejo.Ward se aburrió de golpear con la izquierda por arriba, pero jamás le advirtieron que debía subir el brazo derecho. No supo dar el paso atrás, careció de velocidad y de poder para inquietar al rival. ¿Pudo afectarle la bajada de 175 a 168 libras? Es posible, pero después de la pelea Dawson reconoció queWard fue mejor.

En resumen un gran triunfo del que entiendo debe ya ser considerado uno de los mejores libra por libra y un anuncio de que para el futuro lo veremos en más peleas de este tipo.

" Estoy pensando en subir a 175 libras y seguir desafiando a los mejores" dijo al final de la batalla. Así hablan los campeones.
Responder