??????????????????????????????????????????? ME RESULTA INCOMPRENSIBLE TU COMENTARIO...........Caso escribió:por cierto asesino, parece ser que holyfield se enfrento dos veces a quai, yo solo pude ver una de ellas, la otra no fui capaz de descargarmela no de verla por ahi... a ver si averiguo por youtube algo y puedo llegar a conseguirla.
Jorgito, no hace falta que te enfadesssssssss, los temas a veces se desarrollan, y no necesariamente la gente tiene que responder al cien por cien exclusivamente la pregunta del post, en muchas ocasiones, surgen preguntas y comentarios dentro de los propios post, por lo que veo absurda tu llamada de atencion EL TEMA ES MAS QUE CLARO A LO QUE DEBEIS RESPONDER, creo que aca somos todos ya grandes y sabemos lo que tenemos que responder, y de lo que nos apetece hablar, pero no te molestes, no es mi intencion. saludos.
LA PELEA QUE TE MARCO COMO FAN DEL BOXEO
Re: LA PELEA QUE TE MARCO COMO FAN DEL BOXEO
-
jajajaaja
brother caso lo q hizo jorgito fue citar el post original de fenix, fíjate en la primera página y sabras..... el no ha añadido nada de más aunque así lo pareciera, saludos!
brother caso lo q hizo jorgito fue citar el post original de fenix, fíjate en la primera página y sabras..... el no ha añadido nada de más aunque así lo pareciera, saludos!
habran un tema de cual fue tu sentimiento la primera vez que fuiste a una arena a ver una pelea, ó cuando se va por primera vez a un gimnasio de boxeo.
Besos a todos, coman frutas y verduras!!
Besos a todos, coman frutas y verduras!!
me toco la epoca donde el boxeo en mexico perdio interes, las peleas eran televisada en pague por ver y solo las podias ver teniendo cable o llendo a un bar por lo que creci no muy familiarizado al boxeo hasta que un tv azteca empezo a meter peleas para la tv abierta
iva llegando del billar cuando veo a mi padre en la sala viendo las peleas preliminares a la gran pelea que me enamoro del boxeo, me siento y sin conocer siquiera quien iva a pelear veo que empiezan a nombrar a Israel "Magnifico" Vazquez y a Rafael Marquez empiezan a decir que era la 3 pelea entre ellos ya que las dos habian sido una guerra, me acomodo sin saber que veria una gran pelea donde el ultimo round fue cardiaco, viendo la cara desfigurada de vazquez pero aun asi llendo hacia adelanta y a un rafa marquez retrocediendo con las piernas tambaleantes, viendo a la gente gritando y aplaudiendo por un gran espestaculo sin importarles a quien nombrarian los juces como ganador
asi que la pelea que hizo que me enamorar del boxeo es Israel Vazquez vs Rafael Marquez III
por cierto es mi primer comentario jajaja
iva llegando del billar cuando veo a mi padre en la sala viendo las peleas preliminares a la gran pelea que me enamoro del boxeo, me siento y sin conocer siquiera quien iva a pelear veo que empiezan a nombrar a Israel "Magnifico" Vazquez y a Rafael Marquez empiezan a decir que era la 3 pelea entre ellos ya que las dos habian sido una guerra, me acomodo sin saber que veria una gran pelea donde el ultimo round fue cardiaco, viendo la cara desfigurada de vazquez pero aun asi llendo hacia adelanta y a un rafa marquez retrocediendo con las piernas tambaleantes, viendo a la gente gritando y aplaudiendo por un gran espestaculo sin importarles a quien nombrarian los juces como ganador
asi que la pelea que hizo que me enamorar del boxeo es Israel Vazquez vs Rafael Marquez III
por cierto es mi primer comentario jajaja
Bienvenido al Foro Machomex.
si gusta pase por Temas libres: "Nacionalidad de los foristas".
espero le guste el foro.
si gusta pase por Temas libres: "Nacionalidad de los foristas".
espero le guste el foro.
Psicotronico mi estimado amigo nica, fue el cronista original del primer combate de la humanidad, cuando Cain le pego a Abel, por el campeonato mundial único de todos los pesos.
A mi me llevaron al box , a los 5 años de edad a las funciones que se realizaban los miércoles en la Arena Coliseo, quien peleo , ni me acuerdo, solo recuerdo que se oían durisimo los catorrazos, que me compraron la revista Arena de Box y Lucha, aun cuando yo ni sabia leer, que me compraron una torta de jamón (bien rica) una Coca Cola, que en la segunda o tercer pelea , la gente aventó dinero al ring, y que fue cuando supe para que le servia a un niño de 5 años que no sabia leer una revista, para cubrirse la chompeta.
Recuerdo que el primer peleador que me llamo la atención era un mosca, muy pequeñito, que era increiblemente un estilista, quien lo diría, se quitaba fácilmente los golpes, conectaba con gran técnica, echaba rostro, a veces ni se despeinaba, y terminaba noqueando a sus rivales, la gente decía que iba para campeón que volaba, un día cuando todavía no era estelarista de las funciones de los miércoles, apenas un preliminarista desapareció, no volví a saber de el.
Vi muchas peleas los sábados, pero en 1968 una que causo mucha expectación fue Chartchai Chionoi, contra el Alacran Torres, fue la primera de tres sangrientos, cerrados, y muy peleados combates, me dio la vara para medir de allí en adelante los combates. Esa pelea la vimos como 30 personas en un televisor de 14 pulgadas blanco y negro, todas estábamos al borde del colapso, fue brutal .
Nunca practique el box, fui de pequeño a los entrenamientos, en la esquina donde me sentaban, segunda fila, no había lugares de primera fila, así que tenia enfrente a los "seconds" y al manager , escuche los consejos que les daban, vi como prácticamente los resucitaban a los pugilistas, y le agarre gusto paulatinamente a este deporte.
A mi me llevaron al box , a los 5 años de edad a las funciones que se realizaban los miércoles en la Arena Coliseo, quien peleo , ni me acuerdo, solo recuerdo que se oían durisimo los catorrazos, que me compraron la revista Arena de Box y Lucha, aun cuando yo ni sabia leer, que me compraron una torta de jamón (bien rica) una Coca Cola, que en la segunda o tercer pelea , la gente aventó dinero al ring, y que fue cuando supe para que le servia a un niño de 5 años que no sabia leer una revista, para cubrirse la chompeta.
Recuerdo que el primer peleador que me llamo la atención era un mosca, muy pequeñito, que era increiblemente un estilista, quien lo diría, se quitaba fácilmente los golpes, conectaba con gran técnica, echaba rostro, a veces ni se despeinaba, y terminaba noqueando a sus rivales, la gente decía que iba para campeón que volaba, un día cuando todavía no era estelarista de las funciones de los miércoles, apenas un preliminarista desapareció, no volví a saber de el.
Vi muchas peleas los sábados, pero en 1968 una que causo mucha expectación fue Chartchai Chionoi, contra el Alacran Torres, fue la primera de tres sangrientos, cerrados, y muy peleados combates, me dio la vara para medir de allí en adelante los combates. Esa pelea la vimos como 30 personas en un televisor de 14 pulgadas blanco y negro, todas estábamos al borde del colapso, fue brutal .
Nunca practique el box, fui de pequeño a los entrenamientos, en la esquina donde me sentaban, segunda fila, no había lugares de primera fila, así que tenia enfrente a los "seconds" y al manager , escuche los consejos que les daban, vi como prácticamente los resucitaban a los pugilistas, y le agarre gusto paulatinamente a este deporte.
Don Tepis es usted un cronista añejo y ameno.
me imagino q la primera pelea q vio fue David vs Goliat!.
ja ja ja ja.
me imagino q la primera pelea q vio fue David vs Goliat!.
ja ja ja ja.
-

Cuenta la Leyenda, que Don Tepis era parte del equipo de ese Sr. Que vemos en la foto y que posiblemente, según registran libros antiquísimos lo haya hecho debutar y le manejo su carrera por cerca de 10 años…Por cierto, a quien se pregunte quien es ese mozalbete, allí tienen para investigar y conocer de una buena manera más sobre el boxeo de la era en la que las Reglas del Marques de Queensberry eran una utopía….y en esa era, ya Don Tepis se codeaba con la crema y nata.
Saludos
Asi es Psikotroniko Don Tepis es veterano del Deporte , su primera pelea Amateur la realizo con Fistianas y ya en el ocaso de su andar por el profecionalismo , firmo contrato con el Hombre de Gris , en NY.
pues dicen q Fue Árbitro de la pelea de Cain Vs Abel.jorgito escribió:Asi es Psikotroniko Don Tepis es veterano del Deporte , su primera pelea Amateur la realizo con Fistianas y ya en el ocaso de su andar por el profecionalismo , firmo contrato con el Hombre de Gris , en NY.
ademas dicen q implemento los "pesos pactados".
en la pelea de David vs Goliat!. (ademas alli se habla de q Hubo mano negra de Don Tepis q se dejo ganar Goliat!).
ademas de antes de eso Homero habla de Don Tepis Organizando Peleas de boxeo (en.los juegos memoriales de Patroclo!) donde corrian las apuestas.