Las Tres Peleas Durán vs Leonard.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Arraijan12

Re: Las Tres Peleas Durán vs Leonard.

Mensaje por Arraijan12 »

Leonard mas que Duran en que, pegada...por favor...resistencia, por Dios, valentia, si como no...como me dio risa verlo a los 40 años frente a Camacho, que no se destaco por ser un noqueador, y lo puso a dar vueltas en el piso como una gallina borracha...

http://www.youtube.com/watch?v=ZIsjQzDaJ9k

y no me digan que Leonard estaba viejo, solo fueron 5 asaltos y ko efectivo...viejo estaba Duran cuando peleo con Camacho 10 asaltos a los 49 años...Como Leonard le aguanto la mano a noqueadores como Duran, Herns, Hagler, Norris (otro que saco a relucir la realidad, Leonard no fue ningun fenomeno) y viene Macho Camacho y lo pone ko humillante, que raro...entonces J.C. Chaves si podia ganarle a Leonard ese dia tambien ah...
Gran mercadotecnia gringa, el gran medallista Leonard, el heroe americano, el sucesor de Ali, regreso y le gano al increible Hagler (que extrañamente no volvio mas ni para reclamar revancha) una pelea con el bulto Ladonde y en una noche gana dos titulos mundiales, algo sin precedentes en el boxeo aun hasta hoy en dia...Si Leonard fue un Dios como menciono uno por ahi, entonces sus verdugos Norris y Camacho que sacaron a relucir al real Leonard...que serian...

Que va compa, dejame con Duran y Chavez, mas de 100 combates y combates reales...

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Lo ves Arrajan, no tienes con que seguir! Te di la oportunidad y nada. Además quien descalifica, y si así fuera, defiende tu postura! No lo haces porque Duran no tiene méritos para superar a Leonard. Y cuando hablas de sangre no se a que fantasía de cine te refieres. La única tónica que conozco es la del triunfo, de esa sangre soy.

NO! No blasfemes Enrike, no quiero entrar en otro debate. Como vas a decir eso? Los combates de Leonard fueron todos geniales.

Si comparo a Leonard con Robinson? Porque no puedo compararlos? Considero que superior fue Robinson, pero cuidado, no estoy diciendo que existe la misma brecha entre Robinson y Leonard, que de Robinson a Chavez.

Yo entiendo tu animadversión por Leonard, y ahora ya digo abiertamente que es una falacia tu amor por el estilismo, ya que favorecer a Chavez o Duran por sobre Leonard, deja en claro de que lado estas. Solo un chavizta o fan de tira piedras piensa eso.

Leonard en aquel combate contra Hagler venia de un retiro, además, eso fue en peso medio. Chavez fue decadente en welter. Y a mi que me importa si Chavez tuvo guerras? A mi entender no tuvo guerras, tuvo peleas adaptadas a su estilo. Si confictuas tu andar sufrirás, si lo simplificas te ira mejor. Los fajadores conflictuan, y los estilistas simplifican.

Arrajan no seas ignorante! Lo único que dura en la decadencia es la potencia, el resto desaparece. Es obvio que la resistencia de Leonard, en aquel boxeador acabado, no existiría. Patético tu argumento.

Lo único humillante en esta historia no fue un veterano acabado perdiendo por KO, fue un peleador en plenitud rindiéndose con un “NO MAS”. Esa es una verdadera humillación y debilidad mental. O si quieres hablar de KO´s destructivos, mira a tu ídolo DESTROZADO en dos rounds contra Hearns.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Pegada: Durán después de los ligeros no noqueó a nadie. Record de Durán = 58% de KOs. Record de Leonard = 62% de KOs.
Valentía: Como Leonard pudo ganarle por KO a Hearns en la primera pelea. Una pelea que llevaba perdida y ganó a base de cojones. Como aceptó la pelea de Durán aunque no le beneficiaba en nada fajándose con él 15 asaltos. Y muchos más ejemplos, no hace falta decir que Leonard jamás se rajó (no más).
Encaje: Leonard le aguantó la pegada a Hearns. Durán cayó de morros en 2 asaltos. Hablo de peleas en el mejor momento de los dos, no cuando ya estaban acabados.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

despues de howard davis-y a gran distancia-uno de los virtuosos que disfrute ver sobre el ring fue leonard,los otros:
mark breland y richard nowakovsky,en esa epoca.
pero bueno,me refiero a boxeo en general y amateur,el arte de golpear y no ser golpeado.
lejos de divisiones,pesos,epocas,johny bumphus les daba una leccion de boxeo en corta distancia a cualquiera de los "coronados",sin tener pegada alguna pero con una tecnica insuperable;el tipo mas escurridizo que he visto.
el boxeo amateur "fue" el verdadero arte,la pura filosofia del pugilato.
el boxeo profesional es intrinsicamente comercial,cero arte,solo billetes.
saludos.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Luigi escribió:Lo ves Arrajan, no tienes con que seguir! Te di la oportunidad y nada. Además quien descalifica, y si así fuera, defiende tu postura! No lo haces porque Duran no tiene méritos para superar a Leonard. Y cuando hablas de sangre no se a que fantasía de cine te refieres. La única tónica que conozco es la del triunfo, de esa sangre soy.

NO! No blasfemes Enrike, no quiero entrar en otro debate. Como vas a decir eso? Los combates de Leonard fueron todos geniales.

Si comparo a Leonard con Robinson? Porque no puedo compararlos? Considero que superior fue Robinson, pero cuidado, no estoy diciendo que existe la misma brecha entre Robinson y Leonard, que de Robinson a Chavez.

Yo entiendo tu animadversión por Leonard, y ahora ya digo abiertamente que es una falacia tu amor por el estilismo, ya que favorecer a Chavez o Duran por sobre Leonard, deja en claro de que lado estas. Solo un chavizta o fan de tira piedras piensa eso.

Leonard en aquel combate contra Hagler venia de un retiro, además, eso fue en peso medio. Chavez fue decadente en welter. Y a mi que me importa si Chavez tuvo guerras? A mi entender no tuvo guerras, tuvo peleas adaptadas a su estilo. Si confictuas tu andar sufrirás, si lo simplificas te ira mejor. Los fajadores conflictuan, y los estilistas simplifican.

Arrajan no seas ignorante! Lo único que dura en la decadencia es la potencia, el resto desaparece. Es obvio que la resistencia de Leonard, en aquel boxeador acabado, no existiría. Patético tu argumento.

Lo único humillante en esta historia no fue un veterano acabado perdiendo por KO, fue un peleador en plenitud rindiéndose con un “NO MAS”. Esa es una verdadera humillación y debilidad mental. O si quieres hablar de KO´s destructivos, mira a tu ídolo DESTROZADO en dos rounds contra Hearns.
Me parece que lo unico patetico e ignorante es decir que porque uno es admirador de guerreros como Duran y Chavez, ya uno esta descalificado como conocedor. O es que hay que estar unificado en opiniones contigo. Lo lamento si no te gusta, pero la historia coloca a Duran y Chavez como grandes a pesar tuyo. Es muy ignorante leer a una persona escribir que Chavez no tuvo guerras en el ring, las peleas con Rosario, con Taylor, con Ruben Castillo, con Camacho (el mismo que puso a dormir a Leonard) con Ramirez, etc. etc...que fueron entonces, alli no hubo payasadas ni morisquetas...Y obviamente Leonard, a los 40 años y con solo 38 peleas ya habia perdido potencia, ya era un "veterano decadente", tremendo "fenomeno", imaginate, jamas iba a llegar ni a la mitad de combates que hicieron Chavez y Duran porque esos si fueron guerreros. Es la verdad, 119 peleas Duran, 115 Chavez, Duran peleando desde los 17 años empezando en peso Gallo, Chavez acabo con mas de 15 campeones e hizo mas de 30 peleas de titulo mundial... Duran sea como sea peleo hasta los 49 años, Chavez a los 38 años ya tenia mas de 100 peleas...Si te gustan bailarinas como Leonard, a otros nos gusta guerreros o boxeadores que combines bien, pero no descalifiques a los demas porque no tienen la misma opinion tuya, solo di tu opiniom y respeta la de los otros aunque no estes de acuerdo fren...
Y si, a Duran lo noqueo Herns..y?, igual siguio su carrera y conquisto otro titulo mas, y frente a quien?...pues fijate que frente a el mismo que le gano a Herns dos veces...Barkley.
Yo no te quiero cambiar tu opiniòn, si te gusta Leonard, o los boxeadores asi, esta bien compa, los gustos y los colores son variados, y no todos opinan igual. Si para ti Leonard fue superiorisimo, bien pues...te repito, yo me quedo con Duran o Chavez.
Saludos
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Pacman nº 1 LxL escribió:Pegada: Durán después de los ligeros no noqueó a nadie. Record de Durán = 58% de KOs. Record de Leonard = 62% de KOs.
Valentía: Como Leonard pudo ganarle por KO a Hearns en la primera pelea. Una pelea que llevaba perdida y ganó a base de cojones. Como aceptó la pelea de Durán aunque no le beneficiaba en nada fajándose con él 15 asaltos. Y muchos más ejemplos, no hace falta decir que Leonard jamás se rajó (no más).
Encaje: Leonard le aguantó la pegada a Hearns. Durán cayó de morros en 2 asaltos. Hablo de peleas en el mejor momento de los dos, no cuando ya estaban acabados.
Claro, Duran 58% de kos en 119 peleas, Leonard 62% en 38 peleas, que gran diferencia, Duran peleando con tipos con mucho mayor tonelaje hasta los 49 años, Leonard se mantuvo siempre entre 147 y 154,A LOS 40 Y CON 38 PELEAS...SE ACABO. Te pregunto, crees que Leonard hubiese llegado a esa cantidad de peleas de Duran y con ese % de kos.
Duran para ti se rajo en la 2da, pelea, ok pues, , para mi se k breo, se frusto...como se puede rajar si ni siquiera Leonard lo estaba lastimando, ni siquiera se puede decir que le estaba dando una golpìza,nada mas lejos, solo se burlaba o mofaba.
Tu estas a favor de LEONARD, ok. Es tu opiniòn. Mi voto es Duran, y que de las tres peleas, la primera fue la mejor y la mas real, emocionate. Solo tres peleas de Leonard me gustaron,la primera con Duran, la pelea con Benitez y la primera con Herns,(la segunda se larobaron a Herns). Pero aqui el tema es, las tres peleas de Duran con Leonard, no quien fue mejor, alli las opiniones varian compa, igual que siempre. De quien fue mejor, es otro tema. Puedes abrirlo.
Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y sigues sin entender como R7mo, Arrajan. Chavez no tuvo guerras, tuvo lo que estilo mereció; tomar golpes e intercambiarlos.

Repito porque no entiendes. La potencia jamas se acaba.

Hay un refrán muy practico que dice: “calidad antes cantidad”. Muchas peleas por parte de Chavez y Duran, pero la calidad estuvo de parte de Leonard. Además inflaron con muchos flanes sus records. Dime diez rivales de jerarquía que enfrento Duran. Chavez también peleo con muchos flanes.

Para que quería ver a Chavez y Duran versión abuelos?! Se hubieran retirado con dignidad antes.

Me das risa! Hablas de tolerancia y llamas “bailarina” a Leonard. JAJAJA! Que es eso?! Como no puedo estar en tu mente, me aterra, explícame que es eso de “bailarina”! Como una “bailarina” hace rendir a un macho? No entiendo.

Barkley? JAJAJA! Parangón de que es Barkley? JAJAJA!

Si te quedas con Duran y Chavez por gusto, lo respeto, pero no quieras como hiciste en otro post, ponerlos adelante de Leonard en la historia, ya que no tienen méritos para superar al genio.

La carrera de Leonard tuvo muchos retiros, por eso tenia 40 años con esos combates. Si no habría sufrido desprendimientos de retina tan joven, hubiera tenido como mínimo 50 combates.

JAJAJA! No justifiques mas a un perdedor. Si no le estaba pegando porque fue tan débil Duran y se fue? O mejor aun, porque no le gano si “TAN BUENO” era? Leonard le estaba pegando, como crees que gano todos rounds, sin tirar golpes? Duran fue TOTALMENTE SUPERADO!

Tu hablaste de quien era mejor, así que abre tu el tema.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Bueno aqui hay que ver algunos aspectos sobre la discucion y les dire algunas cosas con las que se me hecharé el foro encima , pero asi lo pienzo , tanto Leonard como Duran , estan en ese selecto grupo de boxeadores sobrevalorados , al igual que lo comenté con Marciano , Chavez seria en mi opinion todo lo contrario , es un boxeador subvaluado por que ?

Julio Cesar Chavez con su estilo de ir al frente, demoler el cuerpo y pelear al tu a tu contra cualquiera , no es el boxeador mas elucivo, sinembargo cuando queria defenderse era el rey del bending y se quitaba casi cualquier golpe , a la altura de un Pernell Whitaker o un Nicolino Loche , ese estilo lo llevo a noquear en promedio a un oponente cada 2 meses por mas de 14 anos y por un tiempo mas o menos similar le ganó a todo lo mejor que habia en los pesos por los que pasó , me refiero hasta Super Ligero , ahora claro que en su carrera tambien hay Flanes , como en las de todos , No Hay un solo boxeador en toda la historia que no haya enfrentado flanes , lealo bien, ni uno solo.

Ray Leonard , este peleador junto con Casius Clay , son los mejores exponentes de la escuela de boxeo Norteamericana , por encima de Robinson , solo que este ultimo fue el precursor , y es por eso que nadie le critica. Leonard tuvo el boxeo mas elucivo de todos , pero gracias a eso se le cuido en parte su carrera y ya de viejo , en sus regresos , cuando ya no tenia ni la velocidad ni las piernas , tuvo que ceder ante rivales de menor jerarquia , y se vio minimisado.

Roberto Duran , este si es un caso exepcional. Luigi comenta que le mencionen 10 rivales de jerarquia y la verdad no los hay , almenos no en su mejor momento ya que por mencionar algunos , Camacho y Pazienza , tampoco estaban en buen momento al igual que el cholo , para mi Duran a sido el boxeador mas inflado de todos los tiempos , mas que Leonard , mas que Marciano , mas que Sanchez , mas que Canelo Alvarez , en fin mas que todos , Roberto Duran de los boxeadores que han sido Campeones en 3 categorias o mas , a sido el peor situado; En cuanto a Calidad de rivales , no veo un solo Campeon que lo supere en cuanto a Bultos enfrentados´se regiere , este si no se media. Cuando analicé a sus rivales, algunas gentes mencionaron que era un autentico mata bultos y la verdad si lo fue , Duran fue el Mata Bultos del siglo XX ,para mi Duran fue lo que hoy en Dia Televisa nos quiere vender con Canelo Alvarez , solo que la tecnologia de hoy en dia , no nos permite a quienes nos gusta el deporte tragarnos el cuento , cosa que en su momento le permitió a Duran ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos , segun un grupo de Neófitos , perdón " EXPERTOS " de la revista The Ring , llamada la biblia del boxeo y que lo corraboran millones de expectadores que nunca han visto una pelea completa del cholo. Ahora siendo sinceros, a Duran se le coloco en la posicion que esta, solamente por su victoria frente a Leonard , por ninguna otra razon.

En otro foro que participo subi parte del analisis de rivales y me salio un gallito que pa todo alegaba , hasta que le pregunte " has visto alguna pelea completa de Duran ? me contesto NO pero he visto highlights y aparte la revista the ring dice que es el mejor boxeador latino , le dije bueno ve una completa y ve contra quien y luego platicamos.

jajaa pensé, los gueyes de la revista vieron lo mismo que tu , solo highlights , pero no se fijaron la clidad de boleros y teporochos , perdón, boxeadores a los que enfrentó.

Yo se que con esto me hecho al foro en contra y acepto criticas , pero es algo que pienzo y que algun dia tenia que decir ajajaja.

Saludos.
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

Buen e interesantisimo debate.........

Creo que Leonard con sus 2 triunfos de 3, sobre Duran lo supera como Boxeador. Con esto quiero decir que Leonard fue mejor que Duran en sus enfrentamientos personales.

Pero....Creo que la carrera del Cholo en general es o fue mejor que la de Leonard. Los 2 fueron enormes Boxeadores y tienen que estar entre los mas grandes de la historia. Y claro, los dos tienen "claroscuros" en sus carreras.....

La mas grande victoria de Duran.....Triunfo historico Sobre Leonard.

La mas grande victoria de Leonard.....Gran triunfo y Ko. sobre Tommy Hearns.

Dudas.......El "no mas" de Duran, que para mi fue mas la impotencia del cholo de no poder alcanzar a Leonard.
Y la gran duda del Triunfo de Leonard sobre Hagler en esa "dudosa" decision ademas del triunfo sobre Ladonde.

Creo que nadie debe de tener dudas que Leonard, Duran y aun Chavez (alguien lo metio a este hilo) deben estar entre los mas grandes. (Y claro que Chavez tuvo guerras pues contra Rosario, Ramirez, Camacho, Castillo, Tzyu, de la Hoya y muchisimos mas no se subio al ring a jugar a las Barbies).

QUIEN FUE MEJOR...Duran o Leonard?. Como ya lo dije para mi fue superior Leonard sobre Duran, mas sin embargo hablando de sus carreras me quedo con la de Duran. Creo que a Leonard le hicieron falta mas peleas y como dice Enrike despues de su victoria sobre Hearns la carrera de Leonard entro en una mar de "dudas".

Salutes....
salvela

Mensaje por salvela »

Cualaueira que sepa de BOXEO......y no sea gringo....

Pone a duramn como unos 30 o 40 lugares por delante de leonard....que ni siqueira ha sido el Mejor Welter....de la historia.....y para nada un fenómeno.

Buen Boxeo Si....elusivo si.....Pegada NO....e Inferior a Durán Claramente...

leonard toda su vida peleo en Weltaer.....desde Olimpiadas...

Durán arrancó su carrera en gallo o supergallo....Increible haya lleado hasta Superwelter Noqueando....No creen?

Leonard tuvo su Cúspide con Hearns y Benitez......de ahí en fuera....Nada excepcional francamente.....puro Show con sus trenzitas en las Zapatillas.

Me parece hasta una pérdida de tiempo debatirlo a Luigi-Troll...que es amigo de los Farmacos Controlados para Mesurar la Histeria y Esquizofrenia PRECOZ.....

jajajajajajaja!

Saludos,
Responder