Ricardo Lopez,Sugar Ray Robinson,Julio Cesar Chavez Top 3...
Re: Ricardo Lopez,Sugar Ray Robinson,Julio Cesar Chavez Top
Sí, Cuquin, por eso decía que su estilo era tan peculiar. No sabía que era armenio ese estilo, gracias por la información. Lo que sí es lo que yo llamo escuela (no estilo) rusa, es la gran competitibilidad de Rusia en sus circuitos amateur en aquella época. Esa competencia es la forja a las figuras,más allá del estilo....en mi opinión, claro.
-
Llevas razón eso de estilo Armenio es la primera vez que lo oigo,en mi opinion tiene un claro estilo de boxeador sovietico ,alli si hay escuela, en Armenia no sabia que tenian un estilo propio.krauser escribió:Sí, Cuquin, por eso decía que su estilo era tan peculiar. No sabía que era armenio ese estilo, gracias por la información. Lo que sí es lo que yo llamo escuela (no estilo) rusa, es la gran competitibilidad de Rusia en sus circuitos amateur en aquella época. Esa competencia es la forja a las figuras,más allá del estilo....en mi opinión, claro.
-
la escuela sovietica de boxeo es de las grandes,se basa fundamentalmente en la fuerza conjugada al estilismo clasico,algo diferente a la escuela inglesa que solo se enfoca en el power punch.son distintas-pero asociadas escuelas.krauser escribió:Sí, Cuquin, por eso decía que su estilo era tan peculiar. No sabía que era armenio ese estilo, gracias por la información. Lo que sí es lo que yo llamo escuela (no estilo) rusa, es la gran competitibilidad de Rusia en sus circuitos amateur en aquella época. Esa competencia es la forja a las figuras,más allá del estilo....en mi opinión, claro.
la escuela Armenia, rompe con los clasicos pero tambien se basa en la fuerza.
un placer el compartir con usted,ya tendremos muchas oportunidades para debater de forma amena.
saludos.
Segun Tenia entendido "El Rey Mongol" era Ruso-Australiano.
pero su escuela es Rusa desde amateur falataba ver su Mentor (cuyo nombre escapa.de mi recuerdo!).
De los armenios q estuvieron en profesional/tan solo me viene a la mente Vanes Mortyrosian.
pero su escuela es Rusa desde amateur falataba ver su Mentor (cuyo nombre escapa.de mi recuerdo!).
De los armenios q estuvieron en profesional/tan solo me viene a la mente Vanes Mortyrosian.
-
se acogio a la residencia australiana!R7mo escribió:Segun Tenia entendido "El Rey Mongol" era Ruso-Australiano.
el origen del boxeador y la escuela boxistica que adopte,no tienen por estar casadas.
vanes,por ejemplo,es de origen armenio,y no domina ningun estilo ni tiene trazos de ninguna escuela,es un bulto al que lara no supo derrotar contundentemente,por ello es que ninguno de los dos merece pelear contra el canelo.
saludos.
nada tenia mi.comentario q ver sobre nivel sino de estilos.cuquin el balsero escribió:se acogio a la residencia australiana!R7mo escribió:Segun Tenia entendido "El Rey Mongol" era Ruso-Australiano.
el origen del boxeador y la escuela boxistica que adopte,no tienen por estar casadas.
vanes,por ejemplo,es de origen armenio,y no domina ningun estilo ni tiene trazos de ninguna escuela,es un bulto al que lara no supo derrotar contundentemente,por ello es que ninguno de los dos merece pelear contra el canelo.
saludos.
y por mas q tratk sigo viendo un estilo Soviético.
1.-Sugar Ray Robinson
2.-Jc Chavez
--
-
-
--
-
-
-
-
-
-15.-Ricardo Finito López
2.-Jc Chavez
--
-
-
--
-
-
-
-
-
-15.-Ricardo Finito López
Para mi gusto personal estos son los mejores peleadores de todos los tiempos y el orden seria este:
1.- Julio Cesar Chavez ( un demoledor que manejaba bien el timing, los golpes curvos y rectos , un bending exelente , un talento natural increible, fuerza , encaje , en fin un peleador completisimo )
2.- Ray Robinson ( un peleador que se equivoco de epoca , es decir tenia una tecnica 20 anos por encima de cuando peleo , practicamente el precursor de la escuela moderna americana a pesar que baso su tecnica en la escuela cubana de Eligio Sardinas, talvez no ha sido el mas completo o mejor , pero si mucho muy avanzado a su epoca valgame la redundancia)
3.- Ricardo Lopez ( simplemente la perfeccion boxistica , un profecional dentro y fuera del ring, peleador que no conosio la derrota , ni en el terreno Amateur , ni en el profecional )
Saludos.
1.- Julio Cesar Chavez ( un demoledor que manejaba bien el timing, los golpes curvos y rectos , un bending exelente , un talento natural increible, fuerza , encaje , en fin un peleador completisimo )
2.- Ray Robinson ( un peleador que se equivoco de epoca , es decir tenia una tecnica 20 anos por encima de cuando peleo , practicamente el precursor de la escuela moderna americana a pesar que baso su tecnica en la escuela cubana de Eligio Sardinas, talvez no ha sido el mas completo o mejor , pero si mucho muy avanzado a su epoca valgame la redundancia)
3.- Ricardo Lopez ( simplemente la perfeccion boxistica , un profecional dentro y fuera del ring, peleador que no conosio la derrota , ni en el terreno Amateur , ni en el profecional )
Creo que Lopez si tomo algo de la tecnica de Ruben Olivares , pero la perfecciono , hay que recordar que fue la ultima hechura del Cuyo Hernandez y para mi la mejor , su obra maestra y pulido finalmente por Nacho Beristain , los 2 mejores maestros y entrenadores del boxeo mexicano .krauser escribió:Es que la componente revisionista es fundamental...Y eso nos lo perdemos los más jóvenes. Yo trato de ser respetuoso con los viejos maestros, pero al final si se trata de gustos, pues gustos son. Y me gusta más el estilo del Finito que el Robinson.
Además hay un aspecto aquí, Pernell, que creo que es pertinente sacarlo a colación. Y es que Finito no tiene influencias de Robinson (al menos a primera vista). De hecho, su boxeo es tan puro y tan académico que se puede remontar al boxeo de Gene Terney. Lo que pasa es que lo perfeccionó tanto lo básico que lo convirtió en arte en movimiento. No necesitó innovar nada de los pioneros estilistas de comienzo del siglo XX, si nos ponemos a pensar.
Saludos.
ni q decir jorgito tbn para estos 3 son los mejores.
el orden puede variar pero elloa sigen alli.
el orden puede variar pero elloa sigen alli.
A Ruben Olivares, no lo conozco mucho. Puede que luchará contra Argüello?. Lo miraré en San "You Tube". Que suerte tenemos de tener cualquier información audiovisual tan al alcance de la mano.
Conocía a Olivares, de algún documental, era un peso pequeño. Un chico creo que de la calle, humilde, que además era muy querido por todo el pueblo mexicano. Al parecer era muy carismático. Aunque no he visto muchos combates.
Miraré videos.
Conocía a Olivares, de algún documental, era un peso pequeño. Un chico creo que de la calle, humilde, que además era muy querido por todo el pueblo mexicano. Al parecer era muy carismático. Aunque no he visto muchos combates.
Miraré videos.