Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

Mensaje por krauser »

Vamos a ver, si ahora Nonito acojona (llamemoslo así, porque tanto Nishioka, como Arce, subieron al ring con los calzones con "palominos", cagados, estos no eran prospectos de "medio pelo" estos habían sido campeones), cuando entonces se vista de hombre como dicen en el hilo, ¿qué va a pasar?.

Me repito que Nonito es uno de los mayores pegadores de la historia en pesos livianos, que además tiene técnica y fuerte sentido de la distancia y timing, con una gran defensiva en sus piernas, que en lugar de botas parece que tienes patines. Abner Mares es un boxeador "campeón", pero no está al nivel de Rigo o el propio Donaire.

Yo apuesto por Donaire contra Mares dinero sin temor. Puede que no haya KO de Mares, porque el mexicano sacaría la sangre azteca y no se amedrentaría como sí lo hizo Arce, pero le va a dejar la cara echa un mapa y va a acortar la carrera de Mares muy mucho.

Sigo pensando que el recorrido normal en la carrera de Donaire (respecto a rentabilidad y también responsabilidad deportiva), es Donaire-Mares, y luego a por Rigo, que es donde está el desafio a los puntos. Para ello Rigo debe de coger algo de nombre y reputación para hacer caja. Si lo consigue y se da el pleito, la oportunidad de Rigo está en su defensa y buscar los puntos, sabiendo que como le llegue una mano de Donaire lo manda para Cuba del golpe. Rigo, tiene oficio, por tanto será un auténtico duelo de inteligencia...Será la guerra "fría".

Luego, quizás Nonito suba, para buscar emociones en los plumas. Pero hoy por hoy tiene buenas empresas economicas en los supergallo. El problema ( y su bendición), es su constitución y su masa muscular elástica y fina, si se trabaja para hipertrofiarla perderá mucha potencia. Quizás lo que haga es no ponerse a dieta antes de los pleitos. tener una pequeña capa de grasa para responder en la báscula. Pero su potencia ahora, puede seguir noqueando a boxeadores de 3 caterías más como mínimo. Hasta los ligeros no tendría ningún problema.

Por otra parte Nonito, y en cierta manera Pavlick, pero en Pavlick no era tan patente porque no es tan buen esgrimista como el filipino, se hace patente que la condición física necesaria de golpeo depende muchísimo de la adaptación de la morfometría con la técnica de golpeo. O sea, hay que trabajar según las condiciones del boxeador y establecer un "boxeo de manual" según sus características musculares....No sólo las cargas de entrenamiento, sino todo, absolutamente todo. De la estrategia a seguir hasta incluso resetear las técnicas básicas de su boxeo.
salvela

Mensaje por salvela »

hector cruz escribió:
salvela escribió:R7mo.

Yo creo que heredia y/o quizás sus Anabolico-Motivación....pueda vestir de peleador a Rigo....y no de Cangrejo.

Ojalá Heredia ayude a Rigo a pelear como HOMBRE....y no como dama tira cachetadas por 9 minutos.

TOING!....jejejejejeje!

Y ESA.......ES LA VERDAD!!!!

Saludos,
quie quita y empiese a pegar con 1300 libras de fuerza...
Me conformo con que le salgan 10 Libras de Testículos con Heredia y sus métodos.....para que pelee como HOMBRE...y no como un Crustaceos Reversivos Miedousus (nombre científico)....osease...un CANGREJO que huye en reverza y que abaraza con las tenazas cuando le pegan.

Viste como JMM abrazaba a PACMAN cuando le quebró la Nariz el tagalo???....Lo abrazó con una mano....la derecha precisamente...nomás que le falló el abrazo y se la puso en el MENTÓN!.........PPPPPUUUUUUUMMMMMM!!!!

jajajajajajaja!

jajajaajajaja!!!

Saludos Hector!
krauser

Mensaje por krauser »

Lo triste es que a Rigo no se le valore por su estilo. Pues es uno de los mejores estilistas que ha dado el box. Un 10 en fundamentos para el cubano, no reconocer ese boxeo, y tratar de desacreditarlo es ponerse una venda en los ojos. ¿Qué tal poner un fight club debajo de una cantina y liarse a palos?. El boxeo es un deporte y un arte, el arte dulce. Yo soy el primero que no me suelen gustar los pleitos estilista-estilista, pero tampoco fajador-fajador. A mí el Alvarado-Ríos, me aburrió bastante. La historia del boxeo, es la historia del listo contra el fuerte. De la técnica frente a la fuerza brutal. Del cerebro frente al corazón.

Si no somos capaces de ver esa metáfora de la vida, y la tragedia griega que nos hace sentir y emocionarnos (hasta reflexionar), mejor ir a las peleas clandestinas a ver carnicerías sin sentido, o peleas de gallos o perros.

Es como los toros. Si no aprecias el estilo, la estética, el arte y su épica del ritual, que viene de la antigua Creta, lo único que verás es a un animal asesinado a sangre fría.
R7mo

Mensaje por R7mo »

krauser escribió:Lo triste es que a Rigo no se le valore por su estilo. Pues es uno de los mejores estilistas que ha dado el box. Un 10 en fundamentos para el cubano, no reconocer ese boxeo, y tratar de desacreditarlo es ponerse una venda en los ojos. ¿Qué tal poner un fight club debajo de una cantina y liarse a palos?. El boxeo es un deporte y un arte, el arte dulce. Yo soy el primero que no me suelen gustar los pleitos estilista-estilista, pero tampoco fajador-fajador. A mí el Alvarado-Ríos, me aburrió bastante. La historia del boxeo, es la historia del listo contra el fuerte. De la técnica frente a la fuerza brutal. Del cerebro frente al corazón.

Si no somos capaces de ver esa metáfora de la vida, y la tragedia griega que nos hace sentir y emocionarnos (hasta reflexionar), mejor ir a las peleas clandestinas a ver carnicerías sin sentido.
personalmente aprecio el boxeo de Rigo.
pero solo se gana con técnica ! MUCHAS VECES DEBES TOMAR EL RING POR LA FUERZA!. (y viceversa!).
combinar: Tecnica,Conocimientos y pegada en la mayor cantidad posible.
salvela

Mensaje por salvela »

R7mo escribió:
krauser escribió:Lo triste es que a Rigo no se le valore por su estilo. Pues es uno de los mejores estilistas que ha dado el box. Un 10 en fundamentos para el cubano, no reconocer ese boxeo, y tratar de desacreditarlo es ponerse una venda en los ojos. ¿Qué tal poner un fight club debajo de una cantina y liarse a palos?. El boxeo es un deporte y un arte, el arte dulce. Yo soy el primero que no me suelen gustar los pleitos estilista-estilista, pero tampoco fajador-fajador. A mí el Alvarado-Ríos, me aburrió bastante. La historia del boxeo, es la historia del listo contra el fuerte. De la técnica frente a la fuerza brutal. Del cerebro frente al corazón.

Si no somos capaces de ver esa metáfora de la vida, y la tragedia griega que nos hace sentir y emocionarnos (hasta reflexionar), mejor ir a las peleas clandestinas a ver carnicerías sin sentido.
pero solo se gana con técnica ! MUCHAS VECES DEBES TOMAR EL RING POR LA FUERZA!. (y viceversa!).
Pudiste haber ahorrado letras escribiendo....MAESTRO DINAMITA MARQUEZ....o no?

saludos,
krauser

Mensaje por krauser »

Ya, estoy de acuerdo contigo, R7mo. Por ello mi mejor boxeador no es Rigo, sino Donaire.

En una puntuación de técnica yo daría: Rigondeaux 10, Donaire 9.

Pero el boxeo tiene otras facetas:

-Técnica
-Pegada
-encaje
-Carisma
Y también, aquí te doy la razón, R7mo.

-Sentido del espectáculo. Que Rigo ni siquiera aprueba con un 5.

Pero debe haber deportista para todos los gustos. Tu puedes decir a mi me gusta más Mares que Rigo. Eso es aceptable, pero lo que no es objetivo es decir que Mares es mejor que Rigo. Porque en un pleito deportivo reglamentado como es el boxeo, lo seguro es que Rigo le gane a los puntos, o quizás por un sorpresivo Ko técnico. Apostaría por ello.

Una cosa son los gustos personales. Otra la valoración objetiva de todos estos parámetros. Y haciendo cuentas Mares no le llega a Rigo.

Es como en los toros. Puede haber gente con más técnica más fina que José Tomás, pero José Tomás es el torero de la década.
krauser

Mensaje por krauser »

Salvela, JMM no tiene demasiada pegada. Lo que es el mejor contragolpeador de la historia. Y eso es debido a las influencias caribeñas del instructor Don _Nacho Beristain.

Realmente la pegada de JMM no son las 1300 libras, sino 700 libras de JMM y 600 libras de impulso con las que iba el pacman. El KO por supuesto de antología, pasará a los anales de la historia. Lo cortés no quita lo valiente.
salvela

Mensaje por salvela »

krauser escribió:Ya, estoy de acuerdo contigo, R7mo. Por ello mi mejor boxeador no es Rigo, sino Donaire.

En una puntuación de técnica yo daría: Rigondeaux 10, Donaire 9.

Pero el boxeo tiene otras facetas:

-Técnica
-Pegada
-encaje
-Carisma
Y también, aquí te doy la razón, R7mo.

-Sentido del espectáculo. Que Rigo ni siquiera aprueba con un 5.

Pero debe haber deportista para todos los gustos. Tu puedes decir a mi me gusta más Mares que Rigo. Eso es aceptable, pero lo que no es objetivo es decir que Mares es mejor que Rigo. Porque en un pleito deportivo reglamentado como es el boxeo, lo seguro es que Rigo le gane a los puntos, o quizás por un sorpresivo Ko técnico. Apostaría por ello.

Una cosa son los gustos personales. Otra la valoración objetiva de todos estos parámetros. Y haciendo cuentas Mares no le llega a Rigo.

Es como en los toros. Puede haber gente con más técnica más fina que José Tomás, pero José Tomás es el torero de la década.
Despues de ver como mares se antepuso a chemito....que creo era más complejo que RIGo por sus dimensiones....y ambos estilistas....

Creo Mares Noquea a RIGO....rigo tiene la mandíbula de Chips AHOY....y Mares se la pulveriza al primer Mordisco...

Aquellos que creen que mares es tan tnoto para pelearle a la Media Distancia a RIGO......necesitan obervar lo que es una ESTRATEGIA....como la que Mares llevó para pelearle a MORENO...

Mares no tiene la técnica de RIGO....pero Mares tiene adaptabilidad a varios estilos....RIGO sólo puede pelear en un sólo estilo....Mares tiene ENCAJE, PEGADA y TËCNICA.....Rigo sólo tiene Pegada y Técncia...CERO ENCAJE!....Y MARES LO SABE!

Así que tanto Nonito y mares....se sobreponen a RIGO.

Que quede claro...a mi la Técnica de Rigo si me agrada, la reconozco y disfruto....pero que avees se acobarden tanto al Primer GOLPE...ME DAN PENA...que se llamen Boxeadores!...por ello se les llaman Cangrejos!...OUCH!

saludos KRAUSER!
R7mo

Mensaje por R7mo »

salvela escribió:
R7mo escribió:

Pudiste haber ahorrado letras escribiendo....MAESTRO DINAMITA MARQUEZ....o no?

saludos,
salvela JMM ni de lejos llena todos los campos.

ahora Krauser el boxeo es de es de estilos!.
Rigo es Como Dia Quiza (y es solo Ejplo!) Mares Como La Noche.
Hay muchas cosas q hacen Top a un boxeador no digo comercial como el.chico.Televisa.
creo hay genios q logran conjugar las 3 cosas q mencione.
ejplos: López,Chavez,Robinson,etc... Genios Q salen Muy Raro (curioso q México tuviera casi al.mismo tiempo 2).
krauser

Mensaje por krauser »

Bueno, es que Chaves no era un tirapiedras bravucón, Chaves era sobretodo más listo que una tea. Es como el análisis que hicieron en España sobre el "Potro" de Vallecas, Poli Díaz (salvando las distancias, claro, porque el boxeo en America es mucho más que en Europa), que analizaban los movimientos de Poli, y era muy inteligentes, cuando todos lo dabamos como una bestia que tiraba pa´lante como los de Alicante.

Es que también hay muchos espectros de fajador y de estilista. Finito Lopez es un estilista puro que no se parece en nada en sus estrategias a Rigo, por ejemplo. Como pega el Pacman, y su estilo no tiene nada que ver con el de por ejemplo, Durán.

Donaire a pesar de tener una técnica de 9, que no de 10, es otra cosa. Es como la inclusión en su momento de Michael Jackson con el album Thriller. Es algo distinto que nunca se ha visto, a pesar de que puede rastrearse influencias de finito Lopez, y Alexis Argüello en su boxeo, al igual que con Jackson en la Motown.

Bueno, eso es la historia de todas las disciplinas, empezar con una influencia y luego evolucionar a algo original y único.
Responder